7 de octubre de 2021

Brown Eyed Girl - Van Morrison



Todo un clasicazo de ayer, de hoy y de siempre, para alegrarme el día, la semana y el mes! Y es que mi canción de hoy no necesita presentación. Es todo un himno de uno de los grandes de la música, del León de Belfast, del Señor Van Morrison. Mi canción de hoy vio la luz allá por 1967, como primer sencillo de su álbum Blowin` your mind... Y a pesar de los años, y de las escuchas que le habré dado a este temón, consigue siempre alegrarme la vida. Resulta curioso que una canción con aires nostálgicos, que evoca a recuerdos del pasado, de antiguos amores, resulte un pelotazo tan brutal, y me insufle tan buen rollo. Do you remember when we used to sing... Pues hoy, Brown eyed girl, del señor Morrison. Agur 8)


George Ivan Morrison, más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés (Belfast), con gran dominio de instrumentos como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, country y góspel que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es ampliamente considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea. Morrison comenzó su carrera como cantante del grupo Them. Unos años más tarde, Morrison abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario. Con el paso de los años, Van Morrison ha conseguido un registro musical muy propio. Gran parte de su música está estructurada en torno a las convenciones del soul americano y del R&B. Otra parte de su catálogo se compone de etapas musicales inspiradas en la tradición celta, en el jazz. Ambas partes son denominadas conjuntamente como "Celtic Soul". La carrera musical de Morrison, abarca cinco décadas, con 33 álbumes de estudio, 5 en directo, etc.


Brown eyed girl - Van Morrison

Hey, where did we go, days when the rains came? Down in the hollow, playing a new game, laughing and a-running, hey, hey, skipping and a-jumping. In the misty morning fog with our, our hearts a-thumping and you, my brown-eyed girl, you, my brown-eyed girl. Whatever happened to Tuesday and so slow, going down to the old mine with a transistor radio. Standing in the sunlight laughing, hide behind a rainbow's wall. Slipping and a-sliding all along the waterfall with you, my brown-eyed girl. You, my brown-eyed girl. Do you remember when we used to sing Sha la la la la la la la la la la dee dah. Just like that: Sha la la la ... So hard to find my way, now that I'm all on my own. I saw you just the other day, my, how you have grown! Cast my memory back there, Lord, sometime I'm overcome thinking about making love in the green grass, behind the stadium with you, my brown-eyed girl. You, my brown-eyed girl. Do you remember when we used to sing: Sha la la... Laying in the green grass, Sha la la ...

Traducción:  Brown Eyed Girl - Van Morrison.

Oye, dónde quedan aquellos días, en que la lluvia caía sobre los charcos? Nosotros, abajo en el sótano, inventábamos nuevos juegos. Reíamos y corríamos, brincábamos y saltábamos entre la densa niebla matutina, y nuestros corazones palpitaban con fuerza. Tú eras mi chica de ojos marrones, tú, mi chica de ojos marrones. Pasara lo que pasara, el martes bajábamos lentamente hasta la vieja mina, con un transistor. Reíamos parados bajo la luz del sol. Nos ocultábamos tras la cortina que formaba el arco iris. Resbalábamos y nos deslizábamos por la cascada. Siempre contigo, con mi chica de los ojos marrones. Tú, mi chica de los ojos marrones. Recuerdas cuándo solíamos cantar, sha la la la la la la…así: sha la la... Ha sido duro proseguir mi camino, ahora que no cuento contigo. Te vi el otro día. Dios! cómo has crecido. Mil recuerdos inundaron inmediatamente mi mente, recordando aquellas tardes detrás del estadio, haciendo el amor sobre el verde prado, contigo, con mi chica de ojos marrones. Tú, mi chica de ojos marrones. Recuerdas cuándo solíamos cantar: Sha la la…tendidos sobre la hierba: sha la la..

Vídeo: Brown eyed girl - Van Morrison (live)

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.206.583 visitas.
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H