6 de noviembre de 2021

Thelma & Louise - Travis Birds

 

Hoy me he dado el gustazo de degustar La costa de los mosquitos, último trabajo de Travis Birds, publicado este mismo año. Un trabajo sereno y delicado, tallado con mimo. Había escuchado aleatoriamente alguna canción, pero tenía pendiente una escucha concienzuda. Corte por corte, sin nada más en que pensar, salvo dejarme llevar con la sutil voz y la propuesta musical de la cantante y compositora madrileña junto al resto de su banda. Y la verdad es que ha resultado un gustazo. Sobre todo ese sereno dueto con el maestro Kevin Johansen, que me ha bolado la cabeza. Algún día caerá por aquí. Seguro. Pero hoy me quedaré con un corte de su anterior trabajo que llevaba tiempo esperando su turno para ver la luz. Algo con más punch! Mi canción de hoy es Thelma & Louise, penúltimo corte del álbum Año X,  anterior trabajo de Travis Birds. Esta canción, además de ser un temón lleno de vida, siempre consigue dibujarme una gran sonrisa. Así que para cerrar este sábado, nada mejor que hacerlo con una gran sonrisa en la cara, gracias a esta joya. Ojalá se vengan pronto por aquí a presentar su repertorio, que no tiene desperdicio. Agur ;)


Travis Birds es una cantante y compositora madrileña que con sus inconfundibles señas de identidad, ha conquistado a partes iguales a público y crítica. Trabajadas letras, voz privilegiada e interpretación natural y cercana  junto a su guitarra le hacen inconfundible. En 20016,  publicó su primer álbum de estudio, titulado Año X.  Diez canciones en las que expone su visión el mundo, con historias cercanas y  un sonido que va entre el folk, la rumba y la canción de autor. Dos años después de su lanzamiento, volvió a presentarlo totalmente remasterizado. En la actualidad está a punto de publicar su segundo trabajo, que llevará por título La costa de los mosquitos, del que ya ha presentado varios adelantos como Coyotes (que le ha reportado ya gran éxito al convertirse en la canción principal de la serie El embarcadero).

 

  Thelma & Louise  - Travis Birds

Ford Thunderbird azul nácar. Van huyendo Thelma y Louise a través de un cielo que se escapa, donde ya ni Dios puede dormir. La experiencia del que cae de pie. Apariencia en simple forma humana. Prisioneras sin razón de ser que acostumbran a volar sin alas. Una camiseta de los Gun's y un bonito sueño en Oklahoma. Otro imbécil para recordar que siempre les ha ido mejor solas. Y cuando todo da igual, México será la gloria. No necesitarán más que algo de alcohol y una pistola. Y pérdidas entre montañas que dibujan Arizona. Nacerán cada mañana y pondrán rumbo a la victoria. Y aunque no nos quede nada aparte de nuestra discordia, se quedarán con las ganas de acabar con nuestra historia Ford Thunderbid azul nácar a través de un cielo que se escapa. La experiencia del que cae de pie. Acostumbran a volar sin alas y cuando todo nos dé igual México será la gloria. No necesitarán más que algo de alcohol y una pistola. Y pérdidas entre montañas que dibujan Arizona. Nacerán cada mañana y pondrán rumbo a la victoria. Y aunque no nos quede nada aparte de nuestra discordia, se quedarán con las ganas de acabar con nuestra historia.

Vídeo:  Thelma & Louise - Travis Birds.

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2021

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 488.556 visitas (Oct21)
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.470.805 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H