8 de enero de 2022

Belated Promise Ring - Iron & Wine



El otro día el capullín de Andoni me enlazó con un gift muy molón y con mi canción de hoy sonando de fondo. La verdad es que me encantó la chorrada, que de paso sirvió para devolverme a este temón de Iron & Wine, que hacía bastante que no escuchaba. Cayó por aquí el 1 de Septiembre de 2009, y aunque haya llovido mucho desde entonces, hoy me vuelvo a dar el gustazo de volver a dejarla por aquí, porque me sigue flipando. Me parece una canción redonda de Sam Beam esta Belated promise ring.  Simplemente me flipa, y a pesar del paso de los años, me sigue pareciendo una canción espectacular. Qué bueno es este tío! Lo que no me entra en la cabeza, es cómo semejante canción, nunca entró en ninguno de sus álbumes oficiales y tuvo que hacerse un hueco en Around the well, discazo también, pero no deja de ser un álbum doble de rarezas, caras B y versiones. Como a Yuri, a gusto también llamaría a Sam, para que se viniera a tocar por Donosti. A éste igual mejor le escribo a ver qué dice. Para Andoni por devolvérmela ;) Agur!



Iron & Wine es el nombre artístico de el singer songwriter estadounidense Sam Beam. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero, con un sonido entre el country alternativo, folk progresivo o indie folk. Lanzó su primer álbum The Creek Drank the Cradle en 2002. El sonido del álbum, que incluye guitarra acústico, banjo y otros instrumentos, ha sido comparado con el sonido de músicos como Nick Drake, Simon and Garfunkel, Neil Young, o Elliott Smith. El segundo álbum, Our Endless Numbered Days de 2004, fue grabado en un estudio profesional con un significativo incremento en la fidelidad del sonido. El foco aún estaba puesto en el sonido acústico, pero la inclusión de otros miembros a la banda le dio al sonido un toque más diverso. A comienzos del año 2007, lanza el disco de estudio The Shepard´s Dog que aunque mantiene el sonido de sus anteriores trabajos, cuenta con una clara apertura hacia lo instrumental, sumando texturas musicales progresivas y atrevidas. A pesar de todo, el disco sigue conteniendo temas dónde predomina la acústica. (disco que no tiene desperdicio). Y este 2009 ha publicado su cuarto álbum, un disco de rarezas, caras B y versiones que no tiene desperdicio titulado Around the well. Discazo más que recomendable. En 2011 lanzó al mercado, Kiss each other clean, un disco en el que cambia de aires, sin abandonar del todo sus raíces folk. Su último álbum publicado hasta la fecha es Ghost on ghost (2014), en el que vuelve a la senda de sus primeros trabajos. Discazo. En el año 2015, publica Sing into my mouth, y el último de sus trabajos hasta la fecha es Beast Epic, que vio la luz en  2017 y es todo un discazo En 2018 está a punto de ver la luz su nuevo trabajo, que no tiene desperdicio, Weed Garden .


Belated Promise Ring - Iron & Wine


Sunday morning my Rebekahs sleeping in with me again. There's a kid outside the church kickin' a can. When the ceder branchs twist she turns her collar to the wind. The weather can close the world within it's hands. And my mother says Rebekah is as stubborn as the come. They both call me to with words I never knew. There's a bug inside the thimble there's a band aid on her thumb, and a pony in the river turning blue. They say time may give you more then your poor bones could ever take. My Rebekah says she never wants a boy. To be barefoot on the driveway as they wave and ride away, and to run inside and curse the open door. I once gave to my Rebekah a belated promise ring and she sold it to the waitress one a train. I may find her by the phone booth with a fashion magazine. She may kiss me when her girlfriends leave again. They say time may give you more then your poor bones could ever take. I think I could never love another girl. To be free atop a tree stump and to look the other way. While she shines my mothers imitation pearls. Sunday evening, my Rebeka's lost a book she never read. And the moon fell into the sea. So the statues of our fathers in the courthouse flowerbed, now they bend with all the lighting tattered trees. They say time may give you more then your poor bones could ever take. My Rebekah said she knew I'd want a boy. A dollar for my boardwalk red balloon to float away. She would earn a pocketful to buy me more.

Traducción: Belated promise ring


Domingo por la mañana. Mi Rebeca duerme junto a mí otra vez mientras fuera de la iglesia un niño pega una patada a una lata. Cuando quiebren las sucursales de préstamos, ella volará otra vez, con su collar al viento. El tiempo puede hacer que ya no tenga el mundo entre sus manos. Y mi madre dice, que cuando le da, Rebeca es muy testaruda. Ambas me llaman con nombres que nunca antes escuché. Algo falla en el interior del cartucho, hay una tirita en su pulgar, como un pony que por beber en el río se vuelve azul. Dicen que el tiempo puede curar más de los que tus pobres huesos pueden aguantar. Mi Rebeca dice que no quiere tener niños, que son como un peaje en medio de la autopista, que te coartan y luego echan a volar, dejándote dentro de casa y con la puerta abierta. Una vez di a mi Rebeca, un anillo de pedida, y se lo vendió a la camarera de un tren. Puede que la encuentre en una cabina telefónica con una revista de moda. Puede que me bese otra vez cuando sus amigas se hayan ido. Dicen que el tiempo cura más de lo que tus pobres huesos pueden soportar. Yo creo que nunca podría amar a otra mujer. Debería ser libre, subirme sobre el tronco de un árbol y mirar hacia el más allá, mientras ella luce las perlas de imitación de mi madre. Domingo por la noche, mi Rebeca perdió un libro que nunca leyó y la luna cayó sobre el mar. Las solemnes estatuas de nuestros antecesores en los pórticos del juzgado, ahora están ensombrecidas, sin apenas iluminación, cubiertas por árboles. Dicen que pueden darte más tiempo del que tus pobres huesos pueden aguantar. Mi Rebeca dijo que sabía que yo querría un niño. Cuesta un dólar mandarme a paseo en globo rojo. Se rascaría el bolsillo para conseguirlo y comprarme uno más.

Vídeo: Belated promise ring - Iron and Wine

2 comentarios:

Isa dijo...

¡Qué bonita es! Y qué bonito también este comienzo de año tan activo, que siga así.

Salud;)

H dijo...

Hola Isa,

Feliz AÑO!! Sí, es una maravilla de canción ;)
Ya ves, me he propuesto dejar este 2022, 365 canciones, aunque creo que en la última década, no he sido capaz de llegar ni un solo año a la mitad!! jajaja, veremos ;)
Un abrazo
H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2022

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.561.494 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H