17 de febrero de 2022

Te vas - Leon Coeur


Sin duda alguna el giro de rumbo musical que han dado Leon Coeur, es más que evidente, y no sólo por el cambio de idioma. Y es que poco o nada tiene que ver lo actual con su anterior propuesta. Personalmente mucho más fan de la anterior, que me flipaba, pero también es verdad, que siguen teniendo su rollo en esta línea más actual. Para gustos los colores, pero la verdad sea dicha, en este formato, pierden un poco de magia. Me flipa cuando empastan esas dos pedazo voces, y el folk que corre por sus venas sale a relucir. Ahí me parecía su propuesta de lo mejor escuchado en tiempo. Mi canción de hoy es para el último single publicado hasta la fecha por este genial dúo. Es evidente el cambio, y como digo aunque me lleguen algo menos, siguen teniendo rollazo, para muestra, mi canción de hoy. Agur ;)



Leon Couer es una formación nacida en Londres, de las cenizas de la extinta formación madrileña Dear Audrey. Guillermo Botí y Hugo Mellado, pusieron rumbo a Londres, y tocando sus canciones en las calles londinenses, se unió a ellos el percusionista neozelandés Apera Woodfine. Así surgió esta nueva formación que domina el folk como pocas, con una propuesta más que recomendable. En 2018 publicaron su primer EP. Seis canciones de muchísimo nivel, recopiladas bajo el nombre de Les Comédiens. En 2020, publicaron su primer álbum de larga duración, llamado Tapas, que incluye nueva canciones de altísima calidad interpretadas casi íntegramente en inglés, aunque también las hay en castellano, y el francés como viene siendo habitual, siempre está presente. Además la formación continúa muy activa publicando nuevos singles. Además están en proceso de grabación de su nuevo trabajo en el  que el español estará mucho más presente en sus canciones. Sin duda, una de las mejores bandas del panorama nacional con diferencia.

Te vas - Leon Coeur 


Perfectamente capaz de verte igual, a pesar de lo que has cambiado. Yo soy el que más se ha quedado atrás. No soy yo el que ha avanzado. Y ahora pienso más y más en ti, qué pena. Qué pena. Y ahora pienso más y más en ti, qué pena. No hay modo de no tenerlo todo, quererte poco a poco, buscarte en todos lados. No sé ni lo que habrás tardado en pasar del pasado, de los momentos rotos. De cada pista, no sé cuando estuviste lista "pa" despegar. Para borrarlo todo, tacharlo todo. Igual siempre estuviste lista. Siempre que vuelvo te vas, siempre que vuelvo te vas. Siempre que vuelvo te vas, siempre que vuelvo te vas. Y he vuelto a fumar, todo el mundo dice que me va fatal. No, ya ni siquiera me molesto. ¿Y tú qué tal estás? Todo el mundo dice que te va genial. No hay modo de no tenerlo todo, quererte poco a poco, buscarte en todos lados. No sé ni lo que habrás tardado en pasar del pasado, de los momentos rotos. De cada pista, no sé cuando estuviste lista pa despegar, para borrarlo todo, tacharlo todo. Igual siempre estuviste lista. Siempre que vuelvo te vas, siempre que vuelvo te vas. Siempre que vuelvo te vas, siempre que vuelvo te vas. 

Vídeo: Te vas - Leon Coeur 

2 comentarios:

Isa dijo...

Cierto, me suenan así al estilo de Miss Cafeína. Molona pero sí que es bastante distinto.

Salud ;)

Iosu dijo...

Yo los descubrí por aquí y me encantan.
Totalmente de acuerdo que no suena a lo mismo.
Está bien, pero lo anterior me gusta más, si
Gracias.
Buen finde 😎

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H