9 de mayo de 2022

Tu mediodía - Depedro


Todavía impresionado con el gran directo de Jairo Zavala y los suyos. Me encantó es espectáculo que se marcaron ayer noche en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Y es que siempre Depedro es sinónimo de calidad. Siempre es un MUST! Pero ayer me sorprendió especialmente. Para bien! Los músicos que le acompañan son puro lujo, y el repertorio es otro lujo. Pero lo que ofrecen, va más allá. No era la primera vez que disfrutaba de su magia. La primera vez que lo vi, creo que fue hace años ya abriendo para Calexico en ese mismo lugar. Después, en varias ocasiones en diferentes salas, y la verdad es que nunca defrauda. Pero ayer, lo de ayer me gustó especialmente. Me pareció que lo disfrutaron especialmente y si no lo hicieron, fue lo que transmitieron al resto, regalándonos un directazo impresionante, superándose claramente. Mi canción de hoy es para uno de sus temas, uno de los que ayer sonaron, y creo nunca había dejado por aquí. Así que mi canción de hoy es para Tu mediodía. Un gustazo disfrutar de Depedro. Agur ;)



Depedro es el proyecto musical de el madrileño Jairo Zavala. Jairo Zavala es un nombre más que conocido por ser componente de Vacazul, 3.000 Hombres, Amparanoia y Calexico. Bregado en un buen número de grabaciones como músico de sesión. Depedro, nombre elegido por ser un jugador de su equipo preferido, La Real Sociedad (de Donosti :) , y por ser un planta alucinógena, es un disco homónimo, grabado en Estados Unidos, con el soporte musical de Calexico! ni más ni menos! Y producido por el propio Zavala y el Calexico Joey Burns. El resultado es un álbum de pellizco latino, fronterizo y canalla plagado de buenas canciones que entran a la primera escucha. Nubes de papel es el segundo trabajo del madrileño. Una joya de álbum, que ha conseguido superar a su primer LP. Bestial! En 2013, acaba de publicar su tercer álbum de estudio, la consagración definitiva del buen hacer de Jairo. La increíble historia de un hombre bueno, con colaboraciones estelares como las de sus inseparables Calexico, o el genial Bernard Fanning, casi ná! En 2016 publicaba el último Long Play publicado hasta la fecha titulado El pasajero.  En 2017 publica un EP llamado Acuérdate en el que cuenta con la colaboración de Fuel Fandango. En 2018 lanza un álbum recopilatorio con colaboraciones llamado Todo va a salir bien. Un año después, lanza el que hasta la fecha es su último álbum de estudio, Érase una vez (2019).

Tu mediodía - Depedro

No habría error si yo volviera a empezar. Todo sería dulce todo hasta el final. Inventaría una prisión de soledad para olvidarla y no encontrarla nunca más. Lo haría todo como si fuera a morir. Me frotaría contra tu felicidad, esa que lleva a cada paso que tú das. Esa que vale todo lo que yo pueda soñar. Tú me reglas todos tus días. Yo me acostumbro a tus caricias. Y gastas tu vida junto a la mía, yo me aprovecho de tu mediodía. Escucharía los latidos de tu pecho. Cocinaría postres con tus besos. Me vestiría lleno de amuletos para protegerte de animales carroñeros. No haría caso a los disfrazados. Ni gastaría mi energía en chucherías. No dudaría por olvidar a los armados. Voy a encontrar eso por lo que tú me querías. Tú me reglas todos tus días. Yo me acostumbro a tus caricias. Gastas tu vida junto a la mía. Yo me aprovecho de tu mediodía. Y tú me reglas todos tus días. Yo me acostumbro a tus caricias. Gastas tu vida junto a la mía. Yo me aprovecho de tu mediodía.

Vídeo: Tu mediodía - Depedro (directo acústico)

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2022

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 78.575 visitas hasta febrero 22
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.640.069 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H