9 de noviembre de 2009

Concrete Heart - Great Lake Swimmers

Concrete heart, es un auténtico temazo de los canadienses Great Lake Swimmers. Perteneciente al último gran álbum de los de Ontario, Lost Chanels. Mi canción de hoy, desprende tranquilidad y sosiego. Perfecta para poner fin a este largo y frío lunes de noviembre. Demasiado cansado para seguir escribiendo, así que mejor me quedo en silencio disfrutando de este temazo y me voy to the place were I feel like... 8) Agur.


Artista: Great Lake Swimmers

Great Lake Swimmers es una banda Canadiense de indie folk, formada en 2003 y liderada por el cantautor Tony Dekker. La formación actual también incluye a Erik Arneson al banjo y Colin Huebert en la batería. La música de esta formación se caracteriza por un folk melódico y minimalista, y su estilo ha sido comparado con Red House Painters, el cantautor Nick Drake, Will Oldham, Gram Parsons, Sufjan Stevens, Iron & Wine o Neil Young. Hasta la fecha han publicado 4 Cds: Great Lake Swimmers (2003); Bodies and Minds (2005); Ongiara (2007); y Lost Channels, este mismo año (2009).

Concrete Heart



This was the centre of the world for me once. Where I saw "I love you" all over the place. And that was where the Stones played once, and these are the bricks that shattered my heart. This is the place where I felt. LIke the world's tallest self-supporting tower. At least for a little while anyway. Hiding out in the subway system. Hanging out in the library system. You made me feel like a harbour, and you made me feel like a fortress. This is the place where I felt, like the world's tallest self-supporting tower, or maybe number two. At least for a little while anyway. Concrete heart. Concerte heart. Concrete heart.


Traducción: Concrete Heart

Este fue una vez el centro del mundo para mí. Todo cuanto vi en éste lugar me enamoró, y fue aquí dónde los Stones tocaron una vez, y donde los aullídos destrozaron mi corazón. Este es el lugar donde me sentí como si tuviera la autoestima volando por las nubes, la más alta del mundo, o puede que la segunda mayor, al menos por un momento, al menos durante un momento. Escondidos en la compañía de metro. Pasando el tiempo en las bibliotecas públicas. Me hiciste sentir como un puerto, y me hiciste sentir como una fortaleza. Este es el lugar donde me sentí como si tuviera la autoestima volando por las nubes, la más alta del mundo, o puede que la segunda mayor, al menos por un momento, al menos durante un momento. Corazón de hormigón.


Vídeo: Concrete Heart - Great Lake Swimmers

8 de noviembre de 2009

Marinero - Andrés Suárez

Hoy escuchando música aleatoriamente, me he topado con esta canción de Andrés Suárez. Me encanta este último álbum del gallego, Maneras de romper una ola. Y cómo decía, escuchando Marinero, me ha venido a la memoria el trágico momento que atraviesan los marineros del atunero vasco "Alacrana", secuestrados por piratas somalies, en aguas africanas, y cuyas vidas en estos momentos, corren peligro. Quizás no tenga demasiada relación, la canción con la situación, pero a mi me ha venido esa imagen a la cabeza al escucharla. Así que mi canción de hoy, es un guiño hacia ellos, deseando que todo les vaya mejor que bien, y que en breve recuerden toda esta historia, como un mal sueño! Ojalá. Vaya domingo de agua y mal tiempo. El concierto de ayer, espectacular ;) Agur.


Artista: Andrés Suárez

Andrés Suárez nace como Andrés. A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, DE IDA. En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. MANERAS DE ROMPER UNA OLA es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho.


Marinero


Había mar de fondo, su vuelo fue el vuelo más dulce en el cielo. Bajó la marea, un largo segundo le roba su cuerpo. Nordés desdichado, le besa la espalda y lo tumba en la arena. Se le para el tiempo, lo que era caricia se vuelve condena. Vaivén de memoria. La vida era un cambio de mar, una ola, un frío en enero, subir una falda, salitre en el pelo. Cambiaron los vientos. Se le hizo rutina el dolor, la mentira, los pies sin el suelo, la piel sin el tacto. Abismo al destierro. Se doctoró en miradas, en sonrisas, en su amante prohibida de quimera, en la celda de sus cuatro paredes, en cantos de sirenas engañadas, en sinfonías en sol menor, angustia de saraiba llorando en la ventana, en cuerpos de mujeres que aún soñaba. Del verbo "renunciar a la esperanza". Soy marinero, perdí mi tiempo en alta mar, no pude hallar otro lugar para perderme con mis sueños. Soy marinero con rumbo al sur, he de soñar con otro mar adentro, viajo en paz. Para este viaje, ya no hay besos. Me hablaste de las noches en el mar que sólo tú podías amar. Te dio y quitó la vida y muerte. Me regalaste todo cuanto soy, que es mucho menos de lo que hay en cada arruga de tu frente. Que, si es que hay dios, sabrá de amar lo mismo que has amado tú a ese pequeño toldo azul, reflejo de cristal. Llevo un acordeón para cantarte. Llevo la sonrisa puesta. Llevo las ganas de llorar, que van y vuelven con la marea. Llevo una brújula y un credo, que es tu voz de igual acento. Me dejo el rezo de los necios el más dulce de los entierros.

Vídeo: Marinero- Andrés Suárez


5 de noviembre de 2009

Mrs. Cold - Kings of convenience

Llego Mrs. Cold con su hermana Mrs. Rain. Y eso es lo que se van a encontrar Kings of Convenience, a su llegada a San Sebastian, para su concierto del sábado. Qué ganas! Mucho frío y mucha lluvia. Aunque supongo que siendo de Bergen, que llueve casi todo el año, se sentirán como en casa :p. Grandísima canción del dúo noruego perteneciente a su último álbum Declaration of dependence. Qué fácil es hacer una gran canción. 2 Guitarras acústicas, dos grandes voces, una buena melodía y "vualá". Te -món!! Mi canción de hoy es para Mrs. Cold. Canción perfecta para el día de hoy!! Agur ;)

Artista: Kings of convenience

Kings of Convenience son un dúo de Bergen, Noruega que hacen una música increiblemente buena, clasificada entre el Indie pop y el Folk pop. Su música se basa en sus grandes guitarras acústicas y sus voces. Añadiendo ocasionalmente arreglos de cuerda y piano. Consiguiendo un sonido brutal. El grupo está inegrado por Erlden Oye y Eirik Glambek Boe. Los dos integrantes del dúo , nacidos en 1975, son amigos desde los once años, y formaron un grupo llamado Skog junto con otros amigos, a los dieciséis años, y llegaron a grabar un EP. Ya en formato de dúo como Kings of Convenience, en 2001 grabaron su primer disco Quiet is the New Loud. En 2004 publicaron su segundo disco de estudio, Riot on an empty Street, donde incidían en la línea acústica y melódica de su debut. El álbum contó con la colaboración de la cantautora Feist en varias de sus canciones. Y este 2009, después de 5 años de espera, publican una joya de álbum llamada Declaration of dependence. Inmenso !!


Mrs. Cold



Hey baby, Mrs. Cold. Acting so tough, didn't know you had it in you so be hurt at all. You waited too long. You should've hook me, before I put my raincoat on. When can I get it. When can I see. You were fronting because. You knew you'd find yourself vulnerable around me. When can I get it. When can I see. You feel vulnerable around me. Hey, baby whats going on? We lost control and you lost your tongue. You lost me. Deaf in my ear. Nothing you can say is gonna change the way I feel. When can I get it. When can I see. You were fronting because you knew you find yourself vulnerable around me. When can I get it. When can I see. I step too close to your boundaries. You wanted nobody around to see. You feel vulnerable around me. Hey baby. What is love? It was just a game. We both played and we cant get enough of

Traducción: Mrs. Cold - Kings of Convenience

Oye cariño, señora fría, vas tan de dura! No sabía que estabas tan dolida, para nada. Has esperado mucho tiempo. Deberías pillarme antes de que me ponga el impermeable ¿Podré conseguirlo? ¿ Lo veré? Mostrabas otra cara porque sabías que te mostrarías vulnerable al estar cerca de mi. ¿ Lo conseguiré? ¿ Lo veré? Te sientes incomoda al acercarte a mí. Oye cariño, ¿Qué te pasa? Perdiste el control así qeu no hables más. Me perdiste y ya no te escucho. Nada de lo que me digas cambiará mi forma de sentir. ¿Lo conseguiré?¿Lo veré? Dabas una imagen falsa porque te sentías vulnerable al estar cerca de mi. ¿Cuándo lo conseguiré?¿Cúando lo veré? Te saqué de tus casillas, y no querías ver a nadie más. Te sientes intimidada al estar cerca de mi. Oye cariño, ¿Qué es el amor? Fue sólo un juego que jugamos los dos, y que no resultó. Fue solo un juego que jugamos los dos y que no resultó. Fue sólo un juego que jugamos los dos y que no resultó.

Vídeo: Mrs. Cold - Kings of Convenience


4 de noviembre de 2009

When I´m Sixty four - The Beatles

Hoy "When I'm sixty four". Canción escrita por Paul McCartney, incluida en el lado B del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967). Esta canción fue un regalo de cumpleaños de Paul a su padre, por su 64 cumpleaños. Desde pequeño me ha encantado la melodía de esta canción, tan desenfadada, alegre y "de mentira" :p. Y la letra es genial. Un joven cuenta a su novia los planes de envejecer juntos, pero se cuestiona cómo será su relación a los 64 años. Hoy me he levantado tarareando esta canción, y la he tenido que poner unas cuantas veces. Además hoy cumple 65 tacos Juanmaratas, así que mi canción de hoy es para ti (aunque no llegues a saberlo). Zorionak ;)

Artista: The Beatles

The Beatles fue un grupo pop-rock de Liverpool, Comenzó 1957 y se disolvió en abril de 1970. Los 4 genios que componían el grupo eran: John Winston Lennon (†1980), James Paul McCartney, George Harold Harrison († 2001) y Richard Starkey, (Ringo Starr). Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música. Para mí los mejores. En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EPs que alcanzaron el número uno, y algo parecido sucedió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de un billón de discos alrededor del , el grupo que más discos ha vendido en la historia. John Lennon: voz, guitarra, bajo, slide, piano, armónica, melotrón, etc. Paul McCartney: voz, bajo, guitarra, piano, violin, ukelele, viola, batería, melotrón, etc. George Harrison: voz, guitarra, órgano, sitar, melotrón, slide, bajo, ukelele, requinto, sintetizador, armonio,etc. Ringo Starr: voz, piano, batería y percusión. Álbumes: Please Please Me (1963); With The Beatles (1963); Meet The Beatles! (1964); A Hard Day's Night (1964); Beatles For Sale (1964); Help! (1965); Rubber Soul (1965); Revolver (1966); A Collection of Beatles' Oldies (But Goldies!) (1966); Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967); Magical Mystery Tour (1967); The Beatles (The White Album) (1968); Yellow Submarine (1969); Abbey Road (1969); Let It Be (1970) The Beatles 1962-1966 (Red Album) (1973); The Beatles 1967-1970 (Blue Album) (1973); The Beatles at the Hollywood Bowl (1977); The Beatles Past Masters, Volume 1 (1988); The Beatles Past Masters, Volume 2 (1988); Live at the BBC (1994); Anthology 1 (1995); Anthology 2 (1996); Anthology 3 (1996); Yellow Submarine Songtrack (1999); The Beatles One (2000); Let It Be... Naked (2003); The Capitol Albums 1 (2004); The Capitol Albums 2 (2006); Love (2006).


When I´m Sixty four



When I get older, losing my hair, many years from now. Will you still be sending me a Valentine Birthday greetings, bottle of wine. If I'd been out till quarter to three. Would you lock the door. Will you still need me. Will you still feed me. When I'm sixty four. You'll be older too, and if you say the word. I could stay with you. I could be handy, mending a fuse. When your lights have gone, you can knit a sweater by the fireside. Sunday morning go for a ride, doing the garden, digging the weeds. Who could ask for more?. Will you still need me. Will you still feed me. When I'm sixty four. Every summer we can rent a cottage. In the isle of Wight, if it's not too dear, we shall scrimp and save. Grandchildren on your knee, Vera Chuck and Dave. Send me a postcard drop me a line, stating point of view. Indicate precisely what you mean to say. Yours sincerely wasting away. Give me an answer, fill in a form. Mine for evermore. Will you still need me. Will you still feed me. When I'm sixty four


Traducción: When I´m Sixty four
Cuando envejezca y pierda mi pelo, dentro de muchos años. ¿Aun me mandarás una tarjeta de San Valentín, una felicitación de cumpleaños o una botella de vino? Si he salido hasta las tres menos cuarto, ¿me cerrarás la puerta? ¿Me necesitarás, me alimentarás cuando tenga 64 años? Tu también serás más vieja. Y si dices la palabra, podría quedarme contigo. Podría resultar de utilidad arreglando un fusible cuando se te apaguen las luces. Tu puedes hacer un sueter junto a la chimenea, los domingos por la mañana ir a dar una vuelta. Arreglando el jardín, quitando las hierbas ¿Quién podría pedir más? ¿Me necesitarás, me alimentarás cuando tenga 64 años? Cada verano podemos alquilar una casa de campo en la Isla de Wight, si no es demasiado cara. Deberemos ahorrar. Tus nietos sobre tus rodillas, Vera, Cuck y Dave. Mándame una postal, envía unas líneas con tu punto de vista. Indica de manera precisa lo que quieres decir, tuyo sinceramente, echándome a perder. Dame tu respuesta, rellena un formulario, mía para siempre, ¿Me necesitarás, me alimentarás cuando tenga 64 años?

Vídeo: When I´m Sixty four


1 de noviembre de 2009

The Trapeze Swinger - Iron and Wine

1 de Noviembre, día de Todos los Santos. Y mi cancion de hoy, también tiene algo que ver con este día. Una increible canción de Sam Bean (Iron & Wine), con la que cierra su último trabajo, Around the well. Un grandísimo álbum de rarezas, caras b y versiones que publicó este mismo año. The trapeze swinger, es una largísimas canción, de 9 minutos y medio de duración, con una letra compleja y triste, y una melodía que se repite constantemente, pero que no me canso de escuchar una y otra vez, ya que me parece buenísima. Una pedazo canción para cerrar este primer domingo de Noviembre. Agur 8)

Artista: Iron & Wine

Iron & Wine es el nombre artístico de el cantautor estadounidense Sam Bean. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero, con un sonido entre el country alternativo, folk progresivo o indie folk. Lanzó su primer álbum The Creek Drank the Cradle en 2002. El sonido del álbum, que incluye guitarra acustica, banjo y otros instrumentos, ha sido comparado con el sonido de músicos como Nick Drake, Simon and Garfunkel, Neil Young, o Elliott Smith. El segundo álbum, Our Endless Numbered Days de 2004, fue grabado en un estudio profesional con un significativo incremento en la fidelidad del sonido. El foco aún estaba puesto en el sonido acústico, pero la inclusión de otros miembros a la banda le dio al sonido un toque más diverso. A comienzos del año 2007, lanza el disco de estudio "The Shepard´s Dog" que aunque mantiene el sonido de sus anteriores trabajos, cuenta con una clara apertura hacia lo instrumental, sumando texturas musicales progresivas y atrevidas. A pesar de todo, el disco sigue conteniendo temas con predominancia acustica. (disco que no tiene desperdicio). Y este 2009 ha publicado su cuarto álbum, un disco de rarezas, caras B y versiones que no tiene desperdicio titulado Around the well. Muy recomendable.

The Trapeze Swinger




Please, remember me happily, by the rosebush laughing, with bruises on my chin. The time when we counted every black car passing. Your house beneath the hill and up until someone caught us in the kitchen. With maps, a mountain range, a piggy ban, a vision too removed to mention. But please remember me, fondly. I heard from someone you're still pretty, and then they went on to say that the pearly gates, had some eloquent graffiti. Like 'We'll meet again' and 'Fuck the man', and 'Tell my mother not to worry', and angels with their gray handshakes, were always done in such a hurry. And please, remember me at Halloween, making fools of all the neighbors. Our faces painted white by midnight. We'd forgotten one another and when the morning came, I was ashamed. Only now it seems so silly that season left the world, and then returned, and now you're lit up by the city. So please, remember me mistakenly, in the window of the tallest tower call. Then pass us by but much too high, to see the empty road at happy hour. Leave and resonate, just like the gates around the holy kingdom, with words like 'Lost and Found' and 'Don't Look Down', and 'Someone Save Temptation'. And please, remember me as in the dream. We had as rug-burned babies, among the fallen trees and fast asleep, aside the lions and the ladies that called you what you like. And even might, give a gift for your behavior. A fleeting chance to see. A trapeze swing as high as any savior. But please, remember me. My misery, and how it lost me all I wanted, those dogs that love the rain and chasing trains. The colored birds above there running in circles round the well, and where it spells on the wall behind St. Peter's. So bright with cinder gray, and spray paint 'Who the hell can see forever?' And please, remember me seldomly. In the car behind the carnival, my hand between your knees. You turn from me and said 'The trapeze act was wonderful, but never meant to last'. The clown that passed, saw me just come up with anger, when it filled with circus dogs. The parking lot had an element of danger. So please, remember me, finally and all my uphill clawing. My dear but if i make the pearly gates. Do my best to make a drawing of G-d and Lucifer. A boy and girl an angel kissin on a sinner. A monkey and a man, a marching band, all around the frightened trapeze swingers. Na-na,Na-na-na,Na-na,Na-na...


Traducción: The Trapeze Swinger

Por favor, recuérdame siempre feliz. Te acuerdas, tendido en los rosales con un moratón en mi barbilla, pero muerto de risa; Como cuando contábamos los coches de color negro pasar, bajo la colina, desde tu casa hasta que alguien subía y nos pillaba en la cocina, con mapas de la cordillera, una hucha y una imagen que mejor no contar. Así que por favor, recuérdame con cariño. Oí a alguien decir que sigues guapísima, y continuaron diciendo que las puertas del cielo tiene unos elocuentes grafitis, como " Volveremos a encontrarnos" o "Que le follen al hombre" o " Dile a mi madre que no se preocupe" y que los ángeles te dan una rápida bienvenida con sus grises apretones de mano. Por favor, recuérdame en Halloween, haciendo el tonto por todo el vecindario, a media noche, con las caras pintadas de blanco. Nos olvidamos el uno del otro y cuando llegó la mañana me sentí avergonzado. Quizás ahora parezca algo muy estúpido, después de que aquella época pasara a la historia, pero cuando lo pienso, creo que iluminabas la ciudad. Por favor, recuérdame equivocadamente en la ventana de la torre más alta, lo suficientemente alta para ver la carretera vacía en hora punta. Destella y resuena, como las puertas cercanas al reino celestial, con palabras como "Muerto y resucitado" o "No mires abajo" o "Alguien evitó la tentación". Por favor, recuérdame como en un sueño, nos hicimos rasponazos entre los árboles caidos, como los niños, y caímos rápidamente dormidos, al lado de leones y mujeres que te llamaban como a tí te gusta, y además te daban un premio por tu buen comportamiento. Una oportunidad efímera de ver a un trapecio balancearse tan alto como el salvador. Así que por favor, recuérdame , mi miseria, que me hizo perderderme, al igual que a todo lo que quería. A aquellos perros, a los que les encantaba la lluvia y perseguir trenes y pájaros de colores, que sobrevolaban el pozo detrás de St. Peter´s, donde está escrito en la pared con ceniza y aerosoles "Quién coño puede ver para siempre?". Y por favor, recuerdame en silencio, en el coche marchando trás del carnaval, mis manos entre tus rodillas. Me miraste y dijiste: la actuación del trapecio fue maravillosa, pero nunca creí que acabara. El payaso que pasó me miró con odio, cuando sintio a los perros del circo y el atasco se convirtió peligroso. Por favor, recuérdame, al final, con todas mis comidas de cabeza. Cariño, pero si dibujo las puertas del cielo, daré lo mejor de mi, y dibujaré a Dios y al diablo, como a un niño y a una niña ángel, besándose en pecado. Un mono, un hombre y una banda de música girando alrededor del temido trapecio que se balancea. Na, na, na, na...

Vídeo: The Trapeze Swinger - Iron & Wine (directo)


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Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2021

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