27 de enero de 2008

Me gustaría poder hacerte felíz - Elefantes

La canción perfecta para hoy es ésta. Bueno, es la canción perfecta para cualquier día del año. Una de mis canciones preferidas y uno de mis grupos preferidos. Elefantes me atrapó desde el primer momento en que los escuché. Fué con Azul, una pedazo canción qué da nombre al álbum. Fué escucharlo y necesitar ir a comprarme el disco. La verdad es que no me defraudó. Descubrir canciones como ésta hizo cambiar mi visión de éste grupo y de la música en general. Sentirme tan identificado con una canción ... no me había pasado nunca, por eso, este tema me pareció tan perfecto! Es simplemente Brutal.
Haber conocido a Shuarma, pero no como fan, sino como persona , ha sido una gran experiencia y haber podiddo disfrutar de su música y sobre todo de sus directos con Elefantes todo un lujo!. Siempre serás tú esta canción, estés dónde estés, a mí, me gustaría poder hacerte felíz!! No sé si se nota, pero esta canción me llena! Letra perfecta, con el sonido perfecto, en la voz perfecta... Muy grande!
.
Artista: Elefantes
.
Elefantes era un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo a la guitarra.
Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamdo El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum. Hasta abril del 2000 grabaron 26 canciones, 13 de las cuales definen lo que es una de las obras maestras de Elefantes: "Azul". En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonerían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azúl en acustíco, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco.
Un par de años después, publican su nuevo álbum llamdo La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor.
A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda españa y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo!. Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país!



Me gustaría poder hacerte felíz - Elefantes


No hay parking en el cielo, ni ha ascensor. Solo queda un deseo, y un solo error. En algún lugar debe haber algo para tí que no tengas ya, como aprender a entender. Ven a ver la calle grande, mira a los niños jugar. El diablo come aparte en su plato de cristal. En algún lugar debe haber algo para tí que no tengas ya, como aprender a ver que ... a mí, me gustaría poder hacerte feliz, coger tus sueños y llevárselos a mar, o echarlos a volar y verte sonreir. La próxima secuencia es tuya, tú eres la actriz principal. Y las demás personitas somos tan solo figurantes de metálico metal. En algún lugar debe haber algo para tí que no tengas ya, como aprender a ver que ... a mí, me gustaría poder hacerte feliz, ceger tus sueños y llevárselos a mar, o echarlos a volar y verte sonreir. Que a mí, me gustaría poder hacerte feliz, coger tus sueños y dejarlos respirar sin nada que temer, como respiras tú cuando hacer entender que quieres sonreir.



Me gustaría poder hacerte felíz - Elefantes (acústico)

.
Video : Me gustaría poder hacerte felíz - Elefantes


.

5 comentarios:

Nimloth dijo...

La melodía es muy bonita, pero la letra es impresionante. Qué buena para un domingo que ya se acaba! Afortunadamente, mañana no es día de curro para mí, con lo que el último día de la semana se hace muy llevadero :)

Anónimo dijo...

Ey que buen Tema. Que buenos esos elefantes. Una pena que lo dejaran,pero se rumorea que igual vuelven con otro solista. Sin Shuarma va a ser igual.

H dijo...

N*.- Pues sí, la letra es impresionante, sobre todo cuándo adquiere sentido con lo que te rodea! Me encanta esa canción! ¿Lo había dicho ya? jaja.

A*.- Pues sí, una pena que lo dejaran. No sé si volverán, pero si no está Shuarma no será lo mismo. Él componía las canciones y la música, además de darle ese toque inconfundible con su voz... Si Cambiasen al bajista, por poner un ejemplo (Y no tengo nada en contra de Julio, al contrario)no se notaría tanto el cambio. Si vuelven con SHuarma... Ojalá!

Allek dijo...

elefantes los mas grandes!!!!!preciosa cancion.. para mi es el himno al amor.....

H dijo...

Gracias por el comentario allek. Qué te voy a decir yo, qué totalmente de acuerdo en tus tres afirmaciones.
Sí, Elefanes los más GRANDES
Preciosa y Gran canción y
Todo un himno al amor

Un saludo
Agur

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores