15 de junio de 2022

Si te vas - Extremoduro - Robe



Y ya que ayer recuperaba una canción con solera, que hacía tiempo que no escuchaba, hoy voy con otra canción que tiene ya sus años, pero en este caso, una a la que recurro casi a diario. Un temazo de más de ocho minutos, archiconocido por todos, que no necesita presentación. Simplemente me flipa. A pesar de los años y de las escuchas, Si te vas  tiene un punto mágico que te sigue atrapando. Algo más que un punto diría. Par mi es la canción bandera de Extremoduro, incluida en su álbum Material Defectuoso. En ella, en directo, se le ve gozar especialmente a Robe Iniesta. Para muestra el vídeo de mi canción de hoy. Con ella me voy ;) Agur!



Extremoduro fue un grupo español de rock fundado por Roberto Iniesta  (Robe) en la ciudad extremeña de Plasencia en 19872​ que se mantuvo activo hasta su disolución en diciembre de 2019. Ellos mismos definieron su estilo como rock transgresivo, basado en un estilo de rock duro agresivo con letras explícitas que tratan temas terrenales y marginales —como el sexo, las drogas y el amor— en contraste con frecuentes alusiones poéticas. Con el tiempo, la poesía acabó predominando aun más en la lírica, mientras que a la composición musical se le fue dotando de una mayor complejidad instrumental. El líder fundador Roberto Iniesta, Robe, ha sido el único miembro estable a lo largo de su historia, aunque el guitarrista y productor Iñaki Antón ha estado siempre muy presente. La popularidad de la banda se acrecentó en 1996 con la publicación del álbum Agila. La ley innata se convirtió en el primero de sus álbumes en llegar al primer puesto de las listas de venta españolas;​ logro que repitieron Material defectuoso y Para todos los públicos.​ Su estatus de banda de culto fuera de su país de origen, les llevó a actuar por primera vez en América Latina en 2012 incrementando así su éxito y alcance internacional. Es considerada por numerosos críticos como una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock español.

Si te vas - Extremoduro

Se le nota en la voz, por dentro es de colores y le sobra el valor que le falta a mis noches. Y se juega la vida siempre en causas perdidas, ojalá que me la encuentre ya entre tantas flores. Ojalá que se llame Amapola, que me coja la mano y me diga que sola no comprende la vida, no. Y que me pida más, más, más, más, dame más. Y que me pida. Es capaz de nadar en el mar más profundo. Igual que un superhéroe, de salvar al mundo, donde rompen las olas, salva una caracola. Ojalá que me despierte y no busque razones. Ojalá que empezara de cero, y poderle decir que he pasado la vida sin saber que la espero, no. Y sin que me pida más, más, más, más, dame más. Sin que me pida. Si te vas, me quedo en esta calle sin salida, sin salida. Que este bar, está cansado ya de despedidas, de despedidas. Como un extraterrestre, se posa en el suelo, y me ofrece regalos que trae de otros cielos. Le regalo una piedra, recuerdo de la Tierra. Me pregunta por qué el hombre inventó la guerra y, en silencio, pregunta aún de cosas más serias. Yo me pongo palote, solo con que me toque ¿Dónde vamos tan de prisa? Me pregunta su sonrisa. Si tú quieres, tengo el plan, caminar, salga que salga el sol por donde salga el sol que no me da, y llegar hasta tu corazón. Salvo que salga el sol, por donde salga el sol. Si te vas, me quedo en esta calle sin salida, sin salida. Que este bar está cansado ya de despedidas, de despedidas. Si he tardado y no he venido es que ha habido un impedimento. Me llevaron detenido para hacer un declaramiento. He robado, he mentido y he matado también al tiempo. Y he buscado en lo prohibido por tener buenos alimentos. Y es que la realidad, qué necesito. Se ha ido detrás de ese culito que delante de mí se paró, por fin. Un día con una noche oscura y esperando por ver si saliera la luna. Déjate querer, dímelo otra vez. Un día con una noche oscura y esperando por ver si saliera la luna. Ay, no. Ay, luna. Ay, mira. Si te vas, me quedo en esta calle sin salida, sin salida. Que este bar está cansado ya de despedidas, de despedidas. Quédate muy cerca de mí, así, los dos, dulce madrugada mírame y vuelve a sonreír. Que si no, yo no comprendo nada. Si te vas,  me quedo en esta calle sin salida, sin salida. Que este bar está cansado ya de despedidas, de despedidas. Si te vas, me quedo en esta calle sin salida, sin salida. Que este bar está cansado ya de despedidas, de despedidas.

Vídeo: Si te vas - Robe (directo)

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H