28 de enero de 2008

Se me va - Elefantes

Después de la canción 4 de un compact, ¿Cúal viene?. Pues sí, la number five. Y como la 5 es otro pedazo temón, pues aquí la dejo. la dejo en su versión original y en la versión del álbum acústico que no tienen mucho que ver. Canción que popularizó Elefantes y convirtió en una de sus grandes, pero la letra no es suya! De las pocas canciones que no compusieron ellos, únicamente le pusieron la música, pero es tan buena, que era imprescindible en todos sus conciertos. (El autor es Bambino).
La letra es triste, muy triste, pero buena, muy buena! Y si estás jodid@ xq lo has dejado recientemente con tu pareja, mejor no la escuches o te verás demasiado reflejad@! Bueno si te apetece romper a llorar, adelante, hazlo!
Y aunque no lo parezca hoy estoy contento. Pero esta canción me gusta en todos los estados de ánimo, (sólido, líquido y gaseoso! :P). Temazo para el Lunes. Mi canción de hoy es tan grande cómo un Elefante!


Artista: Elefantes

Elefantes era un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo a la guitarra.
Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamdo El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum. Hasta abril del 2000 grabaron 26 canciones, 13 de las cuales definen lo que es una de las obras maestras de Elefantes: "Azul". En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonerían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azúl en acustíco, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco.
Un par de años después, publican su nuevo álbum llamdo La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor.
A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda españa y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo!. Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país!



Se me va - Elefantes (azul).




Se me va, este amor que he ido amasando con mis manos, se me va. Lo que tanto tiempo yo he querido tanto, hoy se me va. No hay razón, que yo pierda en un momento lo que tanto me costó. No hay razón, que se vaya de mis manos en un soplo tanto amor. Se me va, como el agua que se escurre de mis manos, se me va. Como el aire que no puedes sujetarlo, como el tiempo que implacable va pasando, como el humo tu cariño se me va. Se me va, y no puedo ya luchar por retenerlo. Este amor que en realidad se ha ido muriendo y por eso de mis manos se me va.
¿Dónde irán?, esos días de alegrías que pasamos, ¿dónde irán?. ¿Dónde irán?, esas miles de caricias que inventamos, ¿dónde irán?. Yo no lo sé. En la vida nunca hay nada para siempre, ahora lo sé. Pero fue tan bonito así quererte que ahorame cuesta perder. Se me va, como el agua que se escurre de mis manos, se me va. Como el aire que no puedes sujetarlo, como el tiempo que implacable va pasando, como el humo tu cariño se me va. Se me va, y no puedo ya luchar por retenerlo. Este amor que en realidad se ha ido muriendo y por eso de mis manos se me va. Se me va, y no puedo ya luchar por retenerlo. Este amor que en realidad se ha ido muriendo y por eso de mis manos se me va.



Se me va - Elefantes (en acústico)




.


Video : Se me va - Elefantes (acústico en directo)



Video: Se me va - Bambino (compositor del tema).

3 comentarios:

Nimloth dijo...

Pues sí que Elefantes le cantan al desamor! Tienes razón, no tienen nada que ver las dos versiones, pero me gusta más la eléctrica. A lo mejor es por el acordeón de la acústica que no me gusta demasiado. La que me ha matado es la versión original, el rollo de Bambino no me atrae nada, mil veces mejores las de Elefantes.

Hoy nos ha dado a los dos por canciones tristes, pero es que cantar las tristezas suele emocionar más que escuchar lo bonito que es todo.

Avabo de escuchar "Dale vueltas", de Fran Fernández, y también me ha encantado.

Anónimo dijo...

per moi como si pones el resto de las canciones. Q buen filin me dan estos tios. La original horrible, la de ellos mejor q buena.

Anónimo dijo...

Pues..me quedo con la version de Siempre ASi cantada por Consuelo, le pone todoe l sentimiento que necesita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores