5 de abril de 2008

Kamikaces enamorados - Quique González

Me encanta estar tranquilo haciendo cualquier cosa y con buena música de fondo. Según empieza éste nuevo sábado, suena un aleatorio de Quique González. Me han pedido que haga un recopilatorio de los temas que más me gustan para conocerle. Estoy por grabar la discografía completa, jaja. Una que va a estar seguro va a ser mi canción de hoy. La canción que da nombre a su cuarto álbum y abre el CD, Kamikaces enamorados. Un canción lenta que es una auténtica delicia, y que me pone tontorrón! jaja. Va a estar muy chungo elegir 20/22 canciones, muy chungo! El video de mi canción de hoy no suena muy bien, pero tiene la magia de aquel concierto que viví en Salamanca con Quique abriendo a Calamaro/Rot!




Artista: Quique González



Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007).
En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui.
El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.







Kamikaces enamorados - Quique González

No hay vía libre, es una trampa genial. No hay vía libre, si se divide en un par. Te obligan a que rime en un verso crucial. Ávidos por descubrir, y nunca tienen límite. Aún quieren más, no se permiten ir a medio gas. Crimen racional, siempre mide mal, causando desperfectos. Como kamikazes enamorados, como pistoleros de sangre caliente, juégatela un poco, valiente... Kamikazes enamorados, como pistoleros de sangre caliente, juégatela un poco valiente. Kamikaces enamorados. No es imposible, es un asunto trivial. No es imposible, solo hay películas sin estrenar esperan a que culmine la escena mortal, antes de sobrevivir, pisando tierra firme. Aún quieres más, Estás a tiempo de volverte atrás. Fuego en el cajón, carne de cañón, heridas invisibles... Somos kamikazes enamorados, somos pistoleros de sangre caliente, juégatela un poco, valiente. Kamikazes enamorados...

Video: Kamikaces enamorados - Quique González (directo)

3 comentarios:

Nimloth dijo...

Todo lo bueno que se diga de esta canción es poco. Y encima me pillas en pleno subidón de quiquifrikismo. Qué pedazo de concierto! Fue una delicia escuchar "Kamikazes enamorados" ayer. Momento marujeo: Quique está mutando en Chaouen, cada día se parecen más físicamente.

Complicado eso de recopilar 20 canciones, habría que meter todas las de "Pájaros mojados" y "Salitre 48".

songbird dijo...

Yo también estuve en ese concierto uno de los mejores conciertos a los que he ido: momentazo Quique y Andres Calamaro cantando Paloma.

H dijo...

Nim* - NO había leido esto!jjaa. Tu momento marujeo como que no lo veo mucho, jaja

songbird -Pues sí, fue un auténtico conciertazo y el momento Paloma, mágico, Vaya pedazo canción!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores