20 de abril de 2008

Pájaros de barro - Manolo García

Hacía mucho, muchísimo, que no escuchaba al Señor Manolo García. Fue ayer por la noche, de charleta hasta las tantas con un buen amigo, cuando me re-encontré con él. Entre confesiones inconfesables, apareció la voz de Manolo y comentamos la de tiempo que hacía y los buenos recuerdos que nos traía éste hombre! Mi canción de hoy va para él, para ese gran amigo que en Marzo del año que viene... y hasta ahí puedo leer. Pájaros de barro es un temazo de los buenos que como he dicho, me saca una gran sonrisa cada vez que lo escucho, y es que los recuerdos son ... o mejores!


Artista: Manolo García



Manuel García García-Pérez (Manolo García), es un cantante, compositor y catalán. Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan lírica y surrealismo. En el mismo año de la separación de el último de la fila, Manolo García saca al mercado su primer trabajo en solitario, Arena en los bolsillos (1998), consiguiendo desde su primera semana un éxito rotundo. Tras tres años, volvía a grabar un nuevo disco, Nunca el tiempo es perdido (2001), con un toque más intimista que su primer trabajo en solitario y con mayor protagonismo de violines y elementos acústicos. Su tercer álbum en solitario llevaba por título Para que no se duerman mis sentidos (2004). En él, mantiene los mismos esquemas musicales de sus anteriores trabajos. El 13 de mayo está previsto que publique su cuarto trabajo, que lleva por título Saldremos a la lluvia. Tendrá importantes influencias de la música griega.
.
Pájaros de barro - Manolo García




Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy cierro yo el libro de las horas muertas. Hago pájaros de barro. Hago pájaros de barro y los hecho a volar. Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena. Ni una página en blanco más. Siento el asombro de un transeúnte solitario. En los mapas me pierdo. Por sus hojas navego. Ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo. Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa. Ya no duerme mi perro junto a tu candela. En los vértices del tiempo anidan los sentimientos.Hoy son pájaros de barro que quieren volar. En los valles me pierdo, en las carreteras duermo. Ahora sopla el viento. Cuando el mar quedó lejos hace tiempo. Cuando no tengo barca, remos ni guitarra. Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana. Ahora sopla el viento. Cuando el mar quedó lejos hace tiempo. En los valles me pierdo, en las carreteras duermo.



Video : Pájaros de barro - Manolo García



1 comentario:

Nimloth dijo...

Esta canción me ha recordado mi curiosa relación con Manolo García. En dos trabajos distintos, una de las primeras tareas que me encargaron fue una crónica de un concierto suyo. Y ahí fue cuando comencé a disfrutar de su música, que antes no me atraía nada. Pero su manera de darlo todo encima del escenario me hizo cambiar de idea.

Buena canción de domingo, aunque yo la escuche de lunes (que también encaja).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores