23 de julio de 2008

Enero en la playa - Facto Delafé y Las flores azules

Día de Sol, de calor, de playa, de Tour, de helados, de música, de Jazz... Por todo eso me apetecía poner éste tema. Por todo eso, y porque me flipa! Canción tranquila que me encanta escuchar sobre todo en invierno, y transportarme a un día como el de hoy echándolo de menos. Así que lo dicho, a disfrutar de un gran día de ciclismo, de playa, de.... y de mi canción de hoy. Por cierto, no sé quien se habrá currado el video... pero chapeau!

.

Artista : Facto Delafé y Las flores azules

Facto Delafé y las flores azules es una banda barcelonesa formada por tres componentes y cada uno de ellos es una parte del Título del grupo: Marc Barrachina (bases) "Facto"; Oscar Daniello (voz y letras) "delafé"; Helena Miquel (voz y coros) "las flores azules". Las canciones de Facto delafé y las flores azules están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del rock, el pop, el soul o la electrónica. Las letras, más próximas a la poesía que a la agresividad del hardcore, son positivas y críticas al mismo tiempo y exploran sensaciones poco habituales en el panorama nacional. Sus referencias van desde la música surf, hasta el pop-rock independiente, pasando por el soul. Han publicado dos discos : Facto delafé y las flores azules VS El monstruo de las ramblas (2004). Facto delafé y las flores azules en la Luz de la Mañana (2007) .
.



Enero en la playa - Facto Delafé y Las flores azules



Y tu piel es blanca como esta mañana de enero demasiado hermosa como para ir a trabajar. Sin pestañear hablamos con el jefe un cuento chino y, como niños, nos volvemos a acostar. Se supone que debía ser fácil ¿Tienes frío? Pero a veces lo hago un poco difícil. Perdón. Suerte que tú ríes y no te enfadas porque eres más lista y menos egoísta que yo ¿Todavía tienes frío? Bueno, cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar. Imagina una calita, yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol, es la costa catalana. Estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos mirando el Tour de Francia en la típica etapa donde Lance gana imponiéndose al sprint con un segundo de ventaja en el último suspiro colgándose a sus hombros el maillot amarillo. De nuevo al chiringuito, un bañito, un helado de pistacho y un partido al futbolín. Lanzamos unos frisbis, jugamos a las cartas y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna, la sal, tus labios mojados. Me entra la sed y pido una copa y España se queda en cuartos en la Eurocopa. Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial. Subimos a casa, hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos. El tiempo se para, el aire no corre. Mosquitos volando y grillos cantando y tú a mi lado muriendo de sueño. Cansada, contenta, me pides un cuento y yo te lo cuento, más bien me lo invento. Te explico que un niño cruzó el universo montado en un burro con alas de plata buscando una estrella llamada Renata que bailaba salsa con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta. Malvado, engreído, traidor y forajido. Conocido bandido en la vía láctea por vender estrellas independientes a multinacionales semiespaciales. Y te duermes… Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios. Al principio, como siempre, dormimos abrazados y cuando ya suspiras me retiro a mi espacio. Me gusta dormir solo a tu lado de la cama, de esta cama ahora repleta de mantas en esta mañana fría, fría, fría, congelada, congelada.


Video: Enero en la playa - Facto Delafé y Las flores azules



6 comentarios:

Nimloth dijo...

No acabo de cogerle el punto a este grupo, está demasiado alejado de los sonidos que me gustan. Eso sí, la letra es original. Poca playa me espera a mí este fin de semana si el cielo no se despeja.

H dijo...

La verdad es que suenas distinto y no es el tipo de música que más escucho, pero me encanta como suena este grupo. Al que por cierto,veré en nada otra vez.

Vaya cartelón sonorama!! 8)
h

Corie dijo...

He conocido a este grupo hace poco y sin duda es para tenerlo en cuenta. Lo que más me gusta es que las letras son tan cotidianas que me las creo por completo y todo lo que cuentan me suena a verdad.

Esta me la has descubierto tú y ya se ha convertido en mi canción de este verano. ¡Ya nos contarás cuál es la tuya!

Un abrazo veraniego.

H dijo...

Muy buenas Corie,

Me alegro que te guste. Hace una música refrescante. Aire nuevo!
Les ví hace nada en Donosti,y el concierto acabó en tragedia!! Se cayeron los focos y le dieron a Oscar.Supongo que estará bien,aunque se lo llevaron en ambulancia... Estaba prevista su presencia en el sonorama y no actuaron... Ojalá se quedara en un susto.

Mi canción veraniega no sé, demasiadas,aunque si tengo que elegir me quedo con alguna de Vetusta MOrla. Que gran concierto!!

Noal dijo...

Pues si te gustaron estas dos de Facto Delafé, te encantará cuando las unen en los conciertos...

http://www.youtube.com/watch?v=ntmeFswNKHY

H dijo...

Hola Noal,

Pues sí, tienes razón, me encanta!! Muchas gracias por el vídeo!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores