15 de marzo de 2009

Corazón - Carlos Chaouen

Por fín vi un concierto del gran Carlos Chaouen!!! Pero, hubo un pero!!!... muchos sentimientos encontrados. No sé, haciéndo un simil, diré que fue como esa primera vez soñada, que no sale tal y como esperas! jajaja. 8) Imposible decir que no me gustó, porque escuchar en directo un solo tema de Carlos, ya merecere la pena, pero también diré, que ni de lejos lo esperado (y lo peor es que no fuí el único). Pero bueno, no daré la chapa, mas que para el que la quiera leer, así que me limito a dejar una gran canción de Carlitos! De su penúltimo disco, Totem, Corazón. Tema cantado, como en el concierto, con Kutxi Romero. Temazo de los buenos. Y tú que dices? Te mola? Feliz Domingo de Marzo ;) Agur!

Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y varias colaboraciones con otros artistas.


Corazón


A veces dudas de mis buenas intenciones. Y haces bien para evitar los empujones de los abismos de la acera que me nutre. De tanta sanguijuela que chupa mis canciones. No es que esté lejos, es que estoy en una nube, que con levante o con poniente que se anude. Baja a beber en los estanques que me subes, y va ensamblando flores en tus latitudes. Tengo la piel como navaja de reyerta. Tengo la espalda pa llevarte siempre a cuestas. Y ahora administro mi desayuno de setas. Y ya tengo el abrigo para hacer la fiesta. Y yo que enciendo una hoguera, quemo mis ojeras. Me planto en una maceta a ver si me riega tu llanto de arena y viene la primavera. Y tú qué dices, corazón? Que no se me acomode el amor pa cuando estalle. Y tú qué dices, corazón? Que me tiendas al sol en plena calle. Y tú qué dices, corazón? Que el tiempo es la fragua que aprieta mis alambres. Y tú qué dices, corazón? Que te calles, que te calles, que te calles! A veces tengo la cabeza como inerte. A veces tengo la certeza de tenerte. Y me endulzaron las heridas con los peces. Y tengo una pecera sólo pa beberte. Alquilo vuelos sobre abismos apaisados, y me desvelo cuando huelo el rasurado. Que es el otoño en esa luz de tu geranio, te cambio los miedos por unos bocados. Y yo que enciendo una hoguera, quemo mis ojeras. Me planto en una maceta a ver si me riega tu llanto de arena y viene la primavera. Y tú qué dices, corazón? Que no se me acomode el amor pa cuando estalle. Y tú qué dices, corazón? Que me tiendas al sol en plena calle. Y tú qué dices, corazón? Que el tiempo es la fragua que aprieta mis alambres. Y tú qué dices, corazón? Que te calles, que te calles, que te calles!

Video: Corazón - Carlso Chaouen

9 comentarios:

jmgil dijo...

Vaya tio, siento que no fuera lo que esperabas :S
Ya sabes que yo no soy un gran experto en este hombre ni puedo comparar otros conciertos, pero a mí me gustó bastante la semana pasada en Murcia.
Un mal día lo tiene cualquiera :)

Carlos J. dijo...

Amigo helicoptero, lo siento. Yo me uno, el concierto me pareció bueno, porque ni puedo comparar, ni esperaba nada en concreto...
nada, tendria un dia malo, el proximo será mejor.

H dijo...

Hola pareja de cracks!

El concierto no estuvo mal, y fué un auténtico placer el ver por fín, a Carlos en directo. Pero como decía, lejos de lo esperado.

Llegamos a Pamplona, y la sala estaba amputada. Sí, la habían cortado por la mitad, con lo que ya presaguié que no había vendido gran cosa. Empezó a llegar la poca gente, y siguiente sorpresa, una peña de lo más variopinta, y de los pocos que estabamos, muchos seguidores de Marea...??? 8S

El concierto empezó con una hora de retraso, y no empezaban ellos, sino "el color de la duda", que teloneaban a Carlos. La verdad es que gussy y compañía estuvieron muy bien, y se pegaron un concierto de una hora, muy ameno! Me gustó.
Recoger,instalar... media hora mas tarde salía Carlos al escenario, sin ojos, y bastante perjudicado! :P Un tío simpático.
Empezó a repasar su último álbum,y a la quinta canción, se tomó un descanso, se piro para dentro y dejó que Alejandro Martínez, que le acompañaba al piano, interpretara una balada de su repertorio. (Era casi la 1 y empezaba a las 10).
Reapareció Carlos, tocando un par de temas más de su último trabajo,tres temas de Universo abierto,cantó un par de temas de Totem,entre ellos "Corazón", y pidió que subiera Kutxi Romero. Estuvo bien. Por cierto,KR podía haberse duchado, vaya olor(estuvo un rato a mi lado).
Fin de concierto. Volvio a salir y apareció el Carlos que más me gusta, el de guitarra y voz! Empezó con Comer Acero... canción que apenas pude escuchar, porque mucha de la peña de Marea que tenía al lado, pasaba del concierto mil y le soplaba la canción. Afortunadamente el batería de Marea, de los pocos que le gustaba el concierto de Carlos, subió a interpretar LA CANCIÓN.. (Semilla en la tierra) y todos se callaron. Sentado en un cajón y con unas baquetas, les quedó un tema redondo...
Y poco más dió de sí el concierto.

Afortunadamente en Abril viene a la Fnac de Donosti. Por la tarde, él y su guitarra. Ahí gozaré

Un abrazo
H

jmgil dijo...

Vaya chaval, una pena. No parece ser que fuera su noche. Me jode bastante cuando los artistas suben a los escenarios "perjudicados" de más. Llevas meses esperando verles en directo y ellos ni saben donde están :)
Y si encima te tocan los pesaos de turno entre el público...
A nosotros ultimamente tb nos pasa lo mismo. En el Chaouen una pesada del 15 y en el de Rebeca que te cuente Lupín :)

Un abrazo crack!

H dijo...

Supongo que Carlos cenaría con sus amigos de Marea, y toda la cuadrilla que apareció luego por el concierto (apuesto que de gorra).
De ahí que llegara tarde, bastante "perjudicado" y estuvieran todos ellos por allí.
Me parece de lujo que estuvieran, pero tenían el mismo interés que puedo mostrar yo en uno de bustamante!!

En fin, en Abril más y mejor!

Feliz finde largo crack!
H

jmgil dijo...

Pásalo bien!
Un abrazo!

H dijo...

Qué rapidez!! jjaaja

Igualmente

Alfonso dijo...

Yo fui a verle el otro día y salí con la misma sensación. Todo un grande del que se me cayó el mito. A partir de ahora preferiré escucharle en cd, que verle entregar tanto arte como quien da limosna. Y es que subirse a un escenario, o a una tarima, exige responsabilidad. No es como echar una parranda en una bodega. Supongo que será cierto que, el que en un arte ha llegado a maestro, puede prescindir de las reglas. Una pena, porque hay personas con menos para dar, y que transmiten infinitamente más. Todo depende del corazón que se ponga en cada aparición. El público hace a los artistas grandes. Sin los receptores, el arte no se exporta, queda entre paredes. Hay que exigir un respeto al noble encuentro entre artista y público. Firma un amante de la música de autor, y admirador de Chaouen.

H dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras Alfonso! No quitaría ni una coma! ;)

La verdad es que le falta a sus directos mucha de la magia que destilan sus cds!

Gracias por el comentario

Firma otro amante de la música de autor y del gran Chaouen

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H