11 de marzo de 2009

Ecos - Luz Casal

Luz Casal nunca ha sido una de mis debilidades, pero la primera vez que escuché Ecos, fue como si me hubiesen pegado una ostia bien fuerte en toda la cara. Así me quedé, con la boca abierta, blanco y con una especie de sudor frío, que me paralizó por completo. Sentí dolor. Me dejó totalmente noqueado. La tuve que volver a poner para escucharla de nuevo. Y desde entonces, la habré escuchado... no sé, imposible saber cuántas. Lo que sí sé, es que todavía sigue produciéndome una tristeza importante, aunque me encante escucharla. Un día como el de hoy, es imposible evitar que me venga a la cabeza y soy incapaz de sacarla de ahí. Así que mi canción de hoy, es para Ecos.

Artista: Luz Casal

María Luz Casal Paz, conocida artísticamente como Luz Casal, es una cantante gallega de pop-rock. Una de las solistas más valoradas de la música popular española. Tras sus éxitos dentro del país en los años ochenta, logró fama internacional, especialmente en Francia. Más de 30 años de carrera, 11 díscos, más 2 recopilatorios y un triunfo contra el cancer son parte del vagaje profesional de esta gran cantante, que aun continúa en activo.


Ecos


Recuerdo el día que te fuiste una mañana de invierno. Subiste en ese tren, e hicieron de mi vida un infierno. Y los besos que entregué, te los llevaste demasiado lejos . Y me despierto en un vagón, ya me he pasado de estación. No me preguntes qué hago aquí en las entrañas de Madrid. Puede que exista una razón, que me robara el corazón, el corazón. Mil noches y una más, tratando de escapar de un mal sueño. Oyendo en soledad, el llanto de los ecos eternos ¿Cuánto tiempo ha de pasar para sentir que ya no estás viviendo? Y me despierto en un vagón, ya me he pasado de estación. No me preguntes qué hago aquí, en las entrañas de Madrid, en las entrañas de Madrid. Ecos eternos. Puede que exista una razón que me robara el corazón. Y me despierto en un vagón. Ya me he pasado de estación. No me preguntes qué hago aquí, en las entrañas de Madrid. Y me despierto en un vagón, ya me he pasado de estación. No me preguntes qué hago aquí en las entrañas de Madrid, en las entrañas de Madrid.

Video: Ecos - Luz Casal


8 comentarios:

jmgil dijo...

Ánimo crack!

Monica dijo...

Definitivamente, en un día como hoy, esta canción le queda irremediablemente perfecta!

Lupín dijo...

Joer, no me he acordado hasta ahora que lo has dicho...
Supongo que igual que todos, recuerdo perfectamente ese día, lo que hice, el tiempo que hacía...
La canción, pone los peletes de punta de verdad.
Abracetes.

H dijo...

yeiem*

Gracias Crack!

Hoy mucho más animado! 8)

H dijo...

Hola Mónica,

Pues sí, tristemete es así. De hecho está compuesta para y por un día como el de ayer.

Un saludo
H

H dijo...

Buenas Lupín,

Yo en cambio me levanté ya tarareando esa canción. Desayuné con las noticias que hablaban de eso y según entré en el curro, sonaba la canción en el hilo musical.

Un abracete de esos!
8)
H

Anónimo dijo...

Siempre lloro con esta canción. Como lo hago ahora. Tan triste como bella. Tan hiriente y consoladora.Siempre llevaré guardada esa terrible fecha en mi corazón, desgraciadamente se lo llevó.

Un besito, y gracias por acercarme esto que buscaba.

H dijo...

Vaya!

Me dejas sin saber muy bien que decir! Simplemente que mucho ánimo y un beso grande!

Gracias a ti por dejar el comentario, y escuchar la canción aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores