24 de junio de 2009

Bailaores - Ojos de brujo

Bueno, para hoy algo que se sale bastante de la música que suelo poner. O igual no tanto ;) Pero este día de San Juan, es fiesta en la mitad de España y aunque yo trabaje, tengo un cuerpo de jarana importante. Así que voy a poner algo que me da vida, buen rollo y me gusta!. Me apetece especialmente un poco de Ojos de brujo 8). Venía escuchando en el coche su álbum Techarí, y me apetecen dos canciones especialmente. Una es Runali y la otra Bailaores. Finalmente mi canción de hoy es para la segunda, porque hay vídeo, aunque no está completo. El directo de esta gente es brutal. Consiguen moverte aunque no sea tu intención hacerlo. Sobre el escenario ocho músicos que forman la banda, más algún artista invitado, y algún bailaor, la lían. Es genial la que montan, con un tablao flamenco incluido. Precisamente con esta canción, en ocasiones invitan al público a echarse unos bailoteos en él. Bueno, que hoy me apetece un poco de Rumba fusionada!! 8)

Artista: Ojos de brujo

Ojos de Brujo es un grupo de música formado en Barcelona en 1996. Se caracteriza por la fusión de estilos, buscando los puntos de encuentro entre el flamenco con otros estilos musicales como reggae, hip hop, rock o música electrónica. El proyecto de Ojos de Brujo se crea a raíz del encuentro, en diferentes jam sessions, de distintos músicos de la escena barcelonesa del momento. De estos encuentros surgirán las canciones que conformarán su primer disco, Vengue (1999). Se edita, además de en España, en otros países como Bélgica, Holanda, Francia, Italia y Alemania, promocionándose en festivales a lo largo y ancho de Europa. El boca a boca supuso un papel vital en la difusión del disco. La formación del grupo se estabiliza con Ramón Giménez, Juanlu, Marina "la canillas", Xavi Turull, Panko, Maxwell Wright, Paco y Javi. pero siempre contando con colaboraciones de todo tipo. En 2002, publican Barí, desde su propio sello discográfico y autogestionado y editado también por ellos mismos. Este disco supondrá su definitivo despegue a nivel internacional y su gira promocional les lleva por festivales de EEUU, México, Canadá, Japón, Colombia, Marruecos, Portugal, Cuba, Hungría, Francia, Alemania, Holanda, Dinemarca, Noruega e Italia entre otros país. Casi nada! En 2006 publican su tercer trabajo Techarí y un año después el mismo trabajo pero en directo, Techarí Live que incluye DVD. Este mismo mes, han publicado su último álbum Aocaná el cual ya están promocionando, girando por europa.

Bailaores


Bailadores, bailadoras. Yo quiero que ahora bailen con esta rica rumbita. Tiene salsa, y no pica, solo tienes que bailarla para gozar mi rumbita. Como mi ritmo no hay dos. Como mi ritmo no hay dos. Bailaores, bailaoras. Las que sudan en la pista, las que gozan con mi rumba y la bailan con buen compás. A tí, a tí, a tí que rompes los zapatos cuando oyes la rumba. Ay! a tí, pa tí, pa tí toma! con los Amaya a gozar. Como mi ritmo no hay dos. Como mi ritmo no hay dos. Porque tú lo vales rumbero. Latiendo están corazones de rumberos y rumberas. La timba sigue aunque suba la portera, que desalojen o que venga la madera. Belleza sobra y hay que celebrar más. Toca las palmas cuando suene esta guitarra. Ventiladores suenan por toas las ventanas, revolucionan en el metro, en la casa, en el patio del colegio y en la barra del "Bass" Sobrevolando el barrio peleando rumba. Este es el ritmo callejero que te tumba rumbero. Porque tú lo vales rumbero! Como mi ritmo no hay dos. Como mi ritmo no hay dos


Video: Bailaores - Ojos de brujo (directo)


8 comentarios:

Jordi dijo...

Como su ritmo no hay 2.

No veas como se lo montan nen.
Cuanta razon llevan tus palabras.
Gracies por ponerla
adeu. Jordi

Mi vida sin mi dijo...

Hi!!!

Con el cuerpo de resaca (y también currando!) pero todavía con el buen rollo de la noche de San Juan, ésta va al pelo para seguir con la alegría en el cuerpo!!!

Feliz San Juan Hache!!!! ;)

Lupín dijo...

Amigo H, debo decirte que discrepo contigo, aparte de que no es el tipo de música que me gusta, una vez fui a su concierto, y no consiguieron moverme en absoluto, jajajaja.
Aunque eso tampoco es muy dificil, tambien te lo digo. Nada, voy a escucharla, pero solo por ser tú 8P

Karina dijo...

Jaja pues no te conozco pero escucho todas las canciones que pones aquí esta definitivamente no suena a ti... ;P en fin como dirían por aquí
“En la diversidad esta el placer”...

Un beso H

H dijo...

Hola Jordi,

No, no lo hay. No hay 2 ;)

Lo sé, les ví el primer año del BLF, y estabamos rajando sentados en la hierva, y acabamos dándolo todo. Vaya cracks!

Gracias a tí por pasarte y animarte a comentar

Un saludo ;)

H dijo...

Kaixo My VSM,

Verdad que da buen rollo la música de estos tíos! Se lo montan muy bien!

Hombre,igual no es el mejor tema para estar de resaca, pero si estas de juerga o tienes el cuerpo jotero, sienta de lujo! ;)

Gracias por tus comentarios
Se agradecen ;)

H dijo...

Vamos contigo Lupín, a ver lo que te cuentas... 8)

Jajajaja,les pillarías en un mal día, sino fijo que tus hombros, cabeza o pies, por libre se movían!

Bueno, y después de escucharla... Confiesa, te has echado un bailecito en la habitación? 8)

Un abrazo, pero solo por ser tú 8P

H dijo...

Hola Karina,

Te sorprendería saber la de música que escucho, que yo mismo reconozco que no suena a mí...

Y esas otras que digo, pero como coño me puede gustar a mí esta canción si no me gusta nada este tío/a. jjajaja.

Tienes razón, posiblemente Ojos de brujo no sea mucho mi estilo, pero me gusta!

Pero tú lo has dicho, como dicen por allí, en la diversidad está el placer!

Muchas gracias Karina ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores