8 de junio de 2009

Mis calles de arena - Fabián

Hoy en Sextohombredigital, a lo grande!
Publicamos la gran entrevista que el Gran Mr. Jmgil, hizo al gran FABIÁN. Todo grande 8). (Si os apetece, pasad, leedla y comentad con toda paz 8).) Así que mi canción de hoy, no podía ser para otro, que para este joven talento leonés. Me encanta su música, y podría poner cualquiera de sus canciones, porque no tienen desperdicio. Pero hoy me apetece especialmente una de su primer álbum, Espera a la primavera. Mis calles de arena es la canción elegida. Ni sé la de vueltas que habrá dado su cd en mi casa. Hoy unas cuántas mas! Mi asignatura pendiente es verle en directo! A ver si pronto se da un paseo por donosti, que como la casa de la canción, tiene vistas la mar... 8). Ojalá.

Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los s inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). Recientemente ha publicado este nuevo álbum, Adiós tormenta! Qué no tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más!

Mis calles de arena


Dices que ya no te duele, pero te quema por dentro. El humo se muere lento y se aleja de quien le hiere. Dices que ya no te atreves, que se acabó tu momento. Qué pintas paisajes en las paredes, antes de salir corriendo. Ya no merece la pena volver a la misma ciudad. Las calles ya se han vuelto de arena, mi casa tiene vistas al mar, mi casa tiene vistas al mar. Dices que tienes deberes, que se agotó tu talento. Dices que pasa el tiempo y prefieres dormir a quedarte despierto. Dices tantas cosas que no sé si es mentira o es cierto. Ya no merece la pena volver a la misma ciudad. Mis calles ya se han vuelto de arena, y mi casa tiene vistas al mar. Ya no merece la pena volver a la misma ciudad. Mis calles ya se han vuelto de arena, y mi casa tiene vistas al mar.Dices que ya no te duele, pero te quema por dentro.

Vídeo: Mis calles de arena - Fabián

2 comentarios:

Mi vida sin mi dijo...

"...mis calles ya se han vuelto de arena..." uffff

;)

H dijo...

... Mi casa tiene vistas al mar... ufffff
;)

Gracias 8)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores