21 de mayo de 2010

Song for Evangeline - Pájaro Sunrise

Después de un día intenso, llego sin fuerzas para demasiado. Así que finalizo mi día aquí, con un genio. Con el señor Yuri Méndez. ¡Cómo me gusta la música de este hombre! Dejo una canción que no está incluida en ninguno de sus álbumes, y que él mismo nos regaló a Sextohombredigital. (Felicidades por el aniversario y pedazo concierto!) Perdí el archivo 8(, pero he encontrado un vídeo de uno de sus últimos directos, dónde la tocó. Me encanta! 8D Song for Evangeline es mi canción de hoy. Sin letra, sin traducción, sin audio. Sólo el vídeo de este temazo.(Quizás la ponga otro día, Sorry). Ojalá te vea pronto en directo Sr. Méndez!Ojalá 8) Agur.
-----
Y hoy vuelvo a actualizar la canción porque ya tengo la letra y la traducción. Me la ha pasaado nada más y nada menos que el autor de la misma. El Señor Méndez! Vaya Crack de tío! 8) Además de ser un músico increíble, es hablando en plata, la ostia de majo! Gracias por esto Yuri. Y gracias a las que me habeís vuelto a enviar el audio! Ahí va!! Song for Evangeline!



Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo de León, liderado principalmente po Yuri Méndez. Bueno, aunque sobre la marcha se ha convertido en un proyecto unipersonal de éste. Empezaron siendo un dúo, Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). El disco desprendía serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados, propicios para el deleite.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco se grabó y mezcló en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut. Para este último proyecto, el dúo se convirtió en trió, y Mario Delgado entró a formar parte de Pájaro Sunrise. Pero por diferencias muiscales, rompieron en plena grabación de este segundo álbum, convirtiéndose como decía en un proyecto universonal de Yuri Méndez. En 2009 acaba de salir a la luz su segundo trabajo. Uno de los álbumes del año, sino el álbum. Disco doble que lleva por título Done/Undone. 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Contiene 2 verisones buenísimas (Bruce Springsteen & David Berman). Buenísimo! Participan en este álbum: Mario Delgado, Charlie Bautista, Elena Rodríguez, César Guerrero y Kike Eizaguirre. Además, en la actualidad, Yuri ha producido el nuevo álbum de Fabián (otro discazo!).


Song for Evangeline

Working class common man slips down a hole and who’s to blame. If soon he’s forgotten and dries like the rain. But life always got a big smile for those who fall and are left behind. Never remembered, they never surrender, never die. Don’t cry for me Evangeline. Don’t be like those unholy queens. Don’t you cry, please, don't you cry. So fortune cookies would say that changes are coming and one of these days, blue would be blue and not just a shade of gray. So wipe your nose, dry your eyes. Let your fingers point to the sun. Blow out your sadness, darling, have your fun. And don’t cry for Evangeline. Don’t be like those unholy queens. Don’t you cry. Now don’t you cry. For love that is born. Someday has to die.


Traducción: Song for Evangeline

Un hombre común de clase obrera se escurre por un agujero y, ¿de quién es la culpa si pronto es olvidado y se desvanece como la lluvia? Pero la vida siempre tiene una gran sonrisa para aquellos que caen y se quedan detrás; nunca recordados, no se rinden jamás, jamás mueren. No llores por mí, Evangeline, no seas como esas reinas fingidas. No llores, por favor, no llores. Y resulta que las galletas de la fortuna decían que se aproximan cambios y que uno de estos días el azul sería azul y no simplemente un tono de gris. Así que suénate la nariz, sécate los ojos, deja que tus dedos apunten al sol, sopla sobre tu tristeza hasta que desaparezca y, cariño, diviértete un poco. Y no llores por mí, Evangeline, no seas como esas reinas fingidas, no llores. No llores ahora, porque el amor que nace debe morir un día.



Vídeo: Song for evangeline - Pájaro Sunrise (directo)


12 comentarios:

illeR dijo...

Yo tengo la canción. Te la paso ahora por mail...

Descansa!!



Pd - Bufff, lost me esta afectando la cabeza...lo primero que he pensado al ver la cancion ha sido en esto:

http://www.celebritywonder.com/wp/Evangeline_Lilly_in_Lost_TV_Series_Wallpaper_1_800.jpg

almost blue dijo...

Auch, illeR se me ha adelantado, jajaja.
A mí me la pasó el gran Lupino -como tú le llamas ;)-,... y es que esta canción es fantástica, no sé cuántas veces la habré escuchado desde la primera vez que la oí en 6hd... es preciosa.

Pd. Venía pensando que tenías la letra, pero ya veo que no, jajaja

Buenas noches Hache! 8)

Carlos J. dijo...

Cancionzaca chaval.
Fui de los primeros en escucharla y tenerla fisicamente ;) Y se la rulé a nuestra amiga mvsm, sip :D
Así que la habías perdido?
Tambien me acuerdo de cuando intenté saber como se llamaba, y te pregunté, jajaja.

Abrazotes.

H dijo...

IlleR!

Muchas gracias por el mail! Perdí la canción cuando se me jodió el ordenador! Gracias!(luego la subiré!)

Descansa tú también de lost! jajaja ;)

H dijo...

MVSm.

Gracias! Ya ves tú pide que si puedo... Ahí tienes la letra y la traducción! Me la ha mandado el propio Yuri! Un genio!

Un abrazo!

H dijo...

Mr. Lupino!

Pues si,el brazo de hierro lupino fue el primero en tenerla. Y pasarmela para ponerle nombre en el artículo, resultó que no la había escuchado en mi vida!

Grande Lupino!

Un abrazote!

(te dejo la letra para que la cantes!)

Athelas dijo...

¡Me encanta! Y espero verle en breves en Salamanca :) Un beso!

mg dijo...

Si, va el próximo sábado!! Vaya ganas!!

H dijo...

Hola Athelas!

Sí! Va por Salamanca! Vaya suerte ;) Disfrútalo! Yo seguiré esperado a verle en directo :(

Ya me contarás que tal!

Un abrazote! ;)

H dijo...

Hola mg,

Así que igual ya ha pasado 8) jajaja. Fuistéis? Y? Genial, no!

Un abrazo ;)

Pianiste21 dijo...

Preciosa cancion d este gran artista que no ha tenido la difusion que creo que merece, pero bueno que se la va ha hacer y bueno ojala y el tenga algun concierto en México para poder ir a presenciar a este grande, saludos desde Jalisco, México.

H dijo...

Hola Pianiste21,

Ojalá algún día podáis disfrutar en México de este gran grupo! Su directo es brutal!

Me alegro que te haya gustado! Y a ver si poco a poco van teniendo más repercusión mediática!

Un abrazote y gracias por el comentario!! ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H