10 de junio de 2010

La caja de los miedos - Edu Vázquez

La caja de los miedos es una canción genial del gran Edu Vázquez. Incluida en el primer Ep en solitario del asturiano, Aunque lluevan sombreros. Es un temón que siempre me ha gustado y desde la primera escucha me atrapó su estribillo. Muy pegadizo y tiene una letra que siempre me saca una sonrisa! Y es que perdóname Edu, pero siempre que escucho esta frase pienso en lo que pienso: Quién te engaño, quién puso en tu boca todo aquello y destapó la caja de los miedos... jajajaaja 8). Lo dicho, mi canción de hoy resulta muy adictiva y tiene una gran letra! Grande Sr. Vázquez! Ganas de verle por Albacete! Agur 8)


Artista: Edu Vázquez

Edu Vázquez no es nuevo en esto de la música, ni mucho menos; empezó a tocar el piano desde niño, y en el 2001 ya formó su primer grupo de rock & roll, Los Bourbon, después pasó por Bill Bullet, un conjunto que le pegaba al rock sureño, y también fue uno de los componentes de Despreciables, una banda de country y western. En los últimos tiempos había estado inmerso en Tucson, un proyecto personal en el que estaba acompañado de seis músicos, pero desde hace unos meses decidió ponerle nombres y apellidos a sus canciones, los suyos. En Aunque lluevan sombreros, su primer EP en solitario, Edu ha decidido quitarle las cadenas a sus canciones y dejar que éstas lleguen allí donde merecen, a los oídos de los amantes de lo auténtico. Sus múltiples y variadas experiencias musicales le han ayudado a crear una pequeña galaxia en la que las seis canciones que le dan forma a su EP dibujan una constelación de sonidos limpios, pulcros y perfectamente cuidados. Las canciones de Aunque lluevan sombreros desprenden el inconfundible aroma de lo americano, con tintes country y folk, sin dejar de lado un sonido cercano al rock patrio en ocasiones. Aunque lluevan sombreros sabe a whiskey, asfalto y cigarro, y es otra buena muestra de que no hace falta mirar muy lejos para encontrar proyectos sinceros y de calidad. (Mikelón en Sextohombredigital)

La caja de los miedos



Piedras en el camino, carretera si asfaltar. Curvas peligrosas rayando mi dedo en tu espalda. La radio está mintiendo aún nos quedan canciones y algo de que hablar. Una mirada, un buen gesto, un roce poco casual. Suena el miedo en tus labios, tus ojos se pierden en un vacío extraño, acaricia tu pelo. Te enredas en vano, déjate caer. Si saltas tú tranquila, te cogeré, y sino saltaré también. Quién te engaño, quién puso en tu boca todo aquello y destapó la caja de los miedos. Jugamos como valientes. Nos sumergimos sin respiración. Vi salir el sol entre tus piernas, vi como gemías a contraluz. Paseos por el puerto, miradas de complicidad. Charlas interminables, sueños próximos que guardar.Coches en el desguace a punto de hablar, sin contarse lo que la noche esconde en el asiento de atrás. Historias que el mismo Dios quisiera probar en ven de ir a aquella cena con 12 comensales con los que no quería tratar, no sabía tratar. Quién te engaño, quién puso en tu boca todo aquello y destapó la caja de los miedos. Quién te engaño, quién puso en tu boca todo aquello y destapó la caja de los miedos. Dime quién te engaño y destapo la caja de los miedos.

16 comentarios:

illeR dijo...

Si, eso, eso, tu pon temas de Edu que es con el que más pegada estoy para Albacete!!


Pd 1 - suena genial

Pd 2 - lo vamos a pasar en grande!!!

oramalaC dijo...

No le conocia...y no suena nada mal. La voz me recuerda a la de alguien (pero ahora no caigo)

Salud!

Guacimara dijo...

Y además la foto del disco es genial!

Yeerkiis dijo...

Me encantó tu Blog, me fasinó ver que escuchas música que contiene arte como letras ;)

Antoine dijo...

Que bueno es este Edu!!! Este disco es para escucharlo en mi cadillac por la ruta 66....Esta hecho un crack el tio!!! Albacete conection!!! Creo que alli descubriremos quien te puso en la boca todo aquello......ahora fuera bromas y chorradas......aparte de tocar de lujo y sacar unos temas cojonudos es un tio más majo que las pesteas!!! jajajaa

ted dijo...

Llevo tiempo siguiendote desde que buscando una canción, casualmente di con tu blog.... no dejas de fascinarme, cada vez que entro colgaste otra de mis canciones favoritas! =)

H dijo...

illeR!

Que estás pegada con Edu?? Eso qué significa, que en cuanto llegues a Albacete te pegarás a él como una lapa? 8)

En cuanto a las Pd.- Claro que sí, y seguro que sí! Esperemos!! 8)

H dijo...

Señor oramalaC,

Me alegro que le haya gustado la música del Sr. Vázquez. Grandísimo músico y un auténtico crack como persona!
No sé a quíen recuerda de voz, pero de cara dicen que se parece mucho (Edu no leas) a Rafa Pons ;)

Salud!

H dijo...

Hola Guacimara!

Pues sí, la foto de la portada del Ep, mola mucho!

Gracias por el comentario ;)

H dijo...

Hola Yeerkiis!

Muchas gracias por tus palabras! ;) Me alegro que te hayan gustado las canciones que voy dejando por aquí!

Hasta cuando quieras ;) Por aquí seguiremos!

Un saludo

H dijo...

Antoine!!

No hace falta pillarse un cadillac e ir a la ruta 66 para disfrutar el disco! Pobre Edu,así no va a vender ninguno!! Jajaja 8)

En lo que coincido contigo es en que está hecho un crack y que aparte de tocar y componer de lujo, es más majo que las pesetas!! 100% de acuerdo

Creo que en Albacete no abriré la boca por si acaso Andoni, no quiero descubrirlo!! 8)jajaja

Albacete conection!!! Me gusta! 8)

H dijo...

Hola Ted!

Muchisimas gracias por tus palabras y por seguirme en la sombra!8)
Gracias por pararte a leer y escuchar las canciones que rondan por mi cabeza!

Me alegro que coincidamos en gustos musicales!

Lo dicho, Muchas GRACIAS por tu comentario =)

Anónimo dijo...

voy poniendome al día, que con esto de los exámenes he estado liada..... ;)
yaa, llevo tiempo pensando saludarte, pero hasta que no me he decidido retomar la marcha con mi blog he estado un poco abandonada........ Lo dicho, sigue sorprendiendome!! (por ejemplo con un my my my de cocosuma, q es de lo poco que me queda por ver por aquí!)

H dijo...

Hola Anónima

Espero que te haya ido bien en tus exámenes ;)

my my my de cocosuma??? Se estudiará

Un saludo y gracias por pasar (No tengo muy claro quién eres ;)

Anónimo dijo...

soy ted, no me dejaba enviarlo y acabé empezando a ser anónima ;)
un saludo!

H dijo...

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 422.086 visitas hasta octubre (Total 2.373.639 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas: Octubre 2011 - 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores