18 de julio de 2010

Accidental babies - Damien Rice

Fin de semana de los de no parar, de los que te dejan un buen sabor de boca. De los que llegas al lunes muy cansado, pero con la sensación de haber aprovechado los casi tres días de fiesta. Qué duros son los domingos por la noche, que poco me gustan... pero si se pasan con buena música... entran mejor. Y como la cabra tira al monte, y hace muchísimo que no actualizo con ese talento de la naturaleza llamado Damien Rice, de hoy no pasa. Mi canción de hoy es para otro temazo suyo lleno de tristeza, de melancolía, de dramatismo, de nostalgia, de dureza, de dolor... pero tan bonito que me gusta recrearme una y otra vez en ese dolor como si fuera un jodido sádico... Hablo de Accidental Babies. Una canción tan llena de dolor, en las que esas preguntas que se hace el personaje, duelen. Una de sus canciones que más me gustan. Incluida en su último álbum publicado, 9. Vaya temón, vaya letra, realmente escuece solo al escucharla... vaya instrumentación. Vaya bestialidad Sr. Rice... los pelos como escarpias... Algún día le pillaré en directo, y ese día... haré esfuerzos por no 8) jajaja. Agur!


Artísta: Damien Rice


Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter,Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a la Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.

Accidental Babies

Well I held you like a lover, happy hands and elbow in the appropriate place. And we ignore our others happy plans that delicate look upon your face. A mind crystal hardened hurting parts of your garden with no room for a pardon in a place where no one knows. What we have done. Do you come together ever with him?Is he dark enough? Enough to see your light? Do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? And is he bold enough to take you on? Do you feel like you belong? And does he drive you wild? Or just mildly free? What about me? you held me like a lovers weaty handsand my foot in the appropriate place, we used cushions to cover happy glands and the mild issue of our disgraceour minds pressed and guarded while our flesh disregarded the lack of space for the light-hearted in the boom that beats our drum. Well I know I make you cry. And I know sometimes you wanna die. But do you really feel alive without me? If so, be free. If not, leave him for me. Before one of us has accidental babies. We aren't free. Do you come together ever with him? Is he dark enough? Enough to see your light? Do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell? Is he bold enough to take you on? Do you feel like you belong? And does he drive you wild? Or just mildly free? What about me? What about me? What about...?

Traducción: Accidental babies - Damien Rice

Ya ves, te recibí como a una amante, con las manos juguetonas, pero mostrando los codos por si acaso. E ignoramos nuestros otros planes felices, debido a aquella delicada mirada que dibujaba tu cara. Nuestros cuerpos se movieron al unísiono y se tensaron una y otra vez, dañando incluso alguna parte de tu jardín. No quedó lugar para el perdón, en aquel lugar que nadie conoce, en el que nadie sabe lo que hicimos. ¿Te has corrido alguna vez justo a la vez que él? ¿Es oscuro, lo suficiente como para apreciar tu luz?¿Te lavas los dientes antes de que te bese?¿Echas de menos mi olor?¿ Y es tan audaz como para llegar a convencerte?¿Sientes como si le pertenecieras?¿Y hace que te vuelvas loca, o simplemente medio libre? ¿Y que hay de mi? Me abrazaste como a una amante, con las manos sudadas y el pie en el lugar adecuado. Usamos las almohadas para ocultar nuestras "glándulas felices" al igual que ese leve asunto llamado deshonra que presiona y atenaza nuestras mentes, mientras nuestra carne hace caso omiso moviendose al compás de los acelarados latidos de nuestros tambores. Ya sé que te hice llorar, y también se que algunas veces quisiste hasta morir. Pero realmente te sientes viva sin mí a tu lado? Si es así, síente libre. Si no es así, déjale y vuelve conmigo, antes de que alguno de los dos tenga accidentalemente bebés, y dejemos de ser libres. ¿Te has corrido alguna vez justo a la vez que él? ¿Es tan oscuro, lo suficiente como para apreciar tu luz?¿Te lavas los dientes antes de que te bese?¿Echas de menos mi olor?¿ Y es tan audaz como para convencerte?¿Sientes como si le pertenecieras?¿Y hace que te vuelvas loca, o simplemente medio libre? ¿Y que hay de mi?¿Qué será de mi?


Video: Accidental Babies - Damien Rice





21 comentarios:

illeR dijo...

Buff, cancion no apta para segun que estados...

Me alegra que hayas tenido un buen fin de semana!! :)

Nix dijo...

Gracias. Es la tercera vez que comento en tu blog. Igual para ti esto no significa mucho, pero tengo que agradecerte que me hagas recordar canciones, cantantes, que enriquecen mi vida, que jalonan la tuya por alguna razón. Que la música es la mejor medicina para ciertas enfermedades. Uno pasa por encima de los cantantes, de repente llega una canción que no conocías y dices: Caray, qué bueno. Y se abre un mundo de nuevas melodías que para un melómano como yo, es como abrir un pequeño universo de notas, colores y mundos. Gracias.

Tolkas dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y no había visto el cambio de look. Es lo que tienen los lectores de RSS, que enterarte te enteras de todo, pero te pierdes cosillas.
Ya solo falta que me cambies la cabecera y quites esa horrible Comic Sans.

A lo que iba, una vez comprobado que tu "modo bebé" en la agenda no difiere mucho del "modo soltero" ni del "modo recién casado". ¿te vas a animar a bajar este año al Sonorama o me vas a abandonar a mi suerte en la árida meseta castellana?
Si no has visto el cartel me da que te va a gustar incluso más que el de hace dos años... aunque no toque Damien.

Anónimo dijo...

Perfecto¡ EL unico cantante que me ha tocado en lo profundo de mi oscuro corazon y que niega cualquier sentimiento de pasion

Leandro dijo...

Si terminas una súplica a la persona amada con un sonoro ¿Y que hay de mi? ¿Qué será de mi?, hay muchas posibilidades de que la persona amada seas tú mismo, da igual a quien tengas delante.

No conocía al músico ni la canción, así que hoy, pase lo que pase, no será un día perdido del todo. Pero hubiera preferido no comprender la letra, como me pasa con siempre con las canciones en inglés.

illeR dijo...

Oye Tolkas a ver que dices del Sonorama!!?!?! Que es eso de abandonarte a tu suerte en la árida meseta castellana... cuando te vea te doy una colleja!!!
`_´

H dijo...

Hola IlleR,

Esta canción siempre es apta, para cualquier estado! Si estas deprimido y te quieres inchar a llorar, perfecta, jaaja. Si quieres disfrutar de un temón, también!

Gracias ;)

Abrazos!

H dijo...

Hola Nix,

Ey! Muchisimas gracias por tus palabras.Me parece que el que tiene que dar las gracias soy yo por esas palabras! De verdad que me ha encantado leer lo que cuentas! 8D

Gracias por pasar y dejar ese mensaje! Me alegro que te guste la música que va cayendo por aquí.

Un abrazo, y hasta cuando quieras!

;)

H dijo...

Qué pasó Tolkas!!

Bienvenido! Siempre es un gusto leerte ;) Lo de la cabecera, va a ser imposible por muchos cambios de look. Es el sello de la casa por muy horrible que sea, jajaja. Lo siento 8)

Lo del Sonorama se está estudiando seriamente. Han vuelto a hacer un cartel a mi medida, que me flipa bastante... así que puede que finalmente me deje caer por allí... no lo descarto! Pero ya se verá, porque como dices, ahora estoy en modo bebe 8) jajaja

Cartelazo incluso sin Damien, si! ;)

H dijo...

Hola Anónimo!

Creo que no lo podría haber dicho mejor, así que mejor no añado más.

Gracias por el coment ;)

H dijo...

Hola Leandro,

Puede ser, puede que lleves razón, lo que está claro es que se da pena a si mismo 8)

No conocías a Damien Rice? Pues date el gustazo de escuchar alguna de sus canciones porque no tienen desperdicio! Un genio de tío!

Lo de no entender lo que dice la letra... está fácil, no leas mis traduciones chungas, jajaja ;)

Un abrazo!

Mi vida sin mí dijo...

Madremía! Vale, ya paro de comentar! Me voy unos días y vuelvo a casa y me encuentro con todos estos temazos...
Y ya que habláis de sello de la casa, Damien diría yo que también es uno de ellos -ese hombre apto para todos los estados carenciales, jajaja-.

Cómo me gusta este hombre, incluso de muy buen humor, como hoy! 8)

Puedo cantar, puedo??? Puedo!! ;)
"...Is he dark enough? Enough to see your light? Do you brush your teeth before you kiss? Do you miss my smell?..."

euge dijo...

Como me gusta la musica de Damien Rice! son esas canciones cuando tenes ganas de relajarce, tratar de no escuchar esto cuando uno se siente mal! no es recomendable!, me encanto tu blog, seguire pasando por aca y sin ofender quiero invitarte al mio que recien empieza! :)
http://escapeonme.blogspot.com/
besos!

chitimius dijo...

sabes me encanta por eso mismo que dices Damien Rice....hace como 1 año vino a chile, y yo supe como una semana despues de su presentacion la cual fue muy privada, tanto asi que ni en la tele apareció, vino muy cerca de mi cumpleaños....lamentetanto no haber sabido, fue la oportunidad de mi vida que paso a mi lado y no la vi...no la vi, pero algun día aunque sea yo quien tenga que ir a el, lo vere en vivo y en directoo...
un abrazo muy linda cancion

Danii

H dijo...

Hola M v da s n m .

Jajaja, no hace falta que dejes de comentar! Siempre es un placer leerte 8)

Yo también creo que Damien es apto para todo estado ;)

Canta, canta, claro que sí 8D

Abrazote ;)

H dijo...

Hola Euge,

Gracias por la visita y por dejar tu comentario ;) Luego echo un vistazo al tuyo ;) Disfrútalo ;)

Un abrazo!

H dijo...

Hola Chitimius,

Vaya putadón no enterarte que iba por allí! Más todavía si te pillaba cerca de casa... hubiera sido sin duda un buen regalo de cumpleaños.

No te preocupes Dani, que seguro vuelves a tener otra oportunidad y disfrutas de su directo todavía más si cabe!

Gracias por pasar y contarlo

Un abrazo

Violette dijo...

Pero realmente te sientes viva sin mí a tu lado? Si es así, síente libre. Si no es así, déjale y vuelve conmigo...

y si te contara que es mi historia? solo que los "babies" ya llegaron y ya no somos libres...

tienes razon una cancion llena de dolor, pero puedo decirte que apesar de todo, de algun modo a el y a mi nos une mucho. ambos con otras vidas, ambos con otros hijos, a miles de kilometros pero juntos en nuestro interior...nada puede matar eso.

grande Damian Rice, por algo eres uno de mis favoritos!

gracias por compartir este tema.

H mcdh dijo...

Hola Violette,

Millón de gracias por compartir tu historia. Genial! Toda la razón, eso no lo mata nadie, pero siempre tiene su punto de tristeza...
En cualquier caso, la vida da muchas vueltas, y muchas sorpresas!! Y quién sabe, si pasados los años, el círuclo se vuelve a cerrar..

En fin, millón de gracias por tu comentario ;)

Un abrazote grande!

tu solotu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tu solotu dijo...

Me encanta esta canción como decía muy facil de hacerla su favorita para melómanos apasionados y que han vivido de todo y con mucho corazón.. Se me parece mucho a good bye muy lover otro genio para componer ese tipo de bombas para el corazón.. James blum

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores