19 de abril de 2012

Llegaba Septiembre - Vázquez

Edu ya lo tiene entre sus brazos!! Más de nueve meses ha tardado en ver la luz su primerizo. Pero la espera ha merecido la pena. Sin duda! Mucha ilusión puesta en este proyecto. Mucho mimo el dedicado para que todo saliera como él quería, cuidando hasta el más mínimo detalle. Mucho cariño en cada decisión tomada. Pero ya está aquí. Vázquez, que así se llama su proyecto, ya ha publicado su primer álbum de estudio, Doce maneras de escapar descalzo. Y mi canción de hoy es para la canción encargada de abrir el mismo, Llegaba Septiembre. Canción que me cautivó desde la primera escucha. Quizás por las ganas que tenía de escuchar este disco; quizás por que instrumentalmente es brillante; quizás porque la comparte con Helena Gil, vocalista de La M de Matilde... Ganas de escucharlo en directo el 4 de Mayo aquí en Donosti, junto a Dani Merino y Alfredo González!! (Casi nada) Ojalá que le vaya muy bonito, que yo me alegraré infinito, porque Edu se lo merece! Agur 8)
.

Artista: Vázquez

Edu Vázquez es un cantante y guitarrista asturiano que empezó a tocar el piano desde niño. En 2001 formó su primer grupo de rock & roll, Los Bourbon. Después pasó por Bill Bullet, y  Despreciables. Antes de su andadura en solitario, lideró Tucson,  proyecto personal, acompañado por seis músicos. Finalmente decidió lanzarse en solitario y poner nombre y apellidos a sus canciones. Aunque lluevan sombreros, fue el nombre que dio a su primer EP en solitario. Las canciones de Aunque lluevan sombreros desprenden el inconfundible aroma de lo americano, con tintes country y folk, sin dejar de lado un sonido cercano al rock patrio. Actualmente se encuentra a punto de publicar su primer álbum de estudio de larga duración.  Doce maneras de escapar descalzo será el título de su inminente nuevo trabajo que seguro que nos encanta! 

----------------------

Llegaba Septiembre
Llegaba Septiembre by VÁZQUEZ on Grooveshark


Hoy te vi correr, te vi saltar sobre las olas. Fuiste a pasear bajo la lluvia, eras la estrella. No tenían razón, no eras de esas. Por la mañana un café y un adiós. Fuiste lo más "rock and roll" de toda la playa de Gijón. Era verano llegaba Septiembre. Eras una tentación un tanto extraña, un elixir de juventud. Me hacías pensar en esa canción, siendo tus huellas al caer el sol. Fue en un hotel cerca del mar, dónde las gaviotas solían llorar. Eras mi autopista, mi última luz, mi primera carta, la electricidad. Era verano, llegaba Septiembre. Era verano llegaba septiembre. Un resplandor en la carretera, no había invierno en tu alcoba. Todas las canciones son la imagen de nuestra historia. Era verano llegaba Septiembre...Era verano llegaba Septiembre...

Video: Promo Doce maneras de vivir descalzo - Vázquez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Canción pegadiza. Bien estructurada y estribillo facilón. Como dices muy bien producida e instrumentalizada. Buen trabajo.
Por poner un pero, la letra. Le falta un poco de mordiente, un punch que te knoquee definitivamente.

Pero para ser novel, promete el joven

J. Sierra

Anónimo dijo...

Que atractivo! Me gusta

Sonia dijo...

Me gusta como suena. Y me gusta mucho también la voz de la chica

H mcdh dijo...

Hola J. Sierra,

Gracias por tu comentario! Lo que está bien estructurado es tu crítica. En pocas palabras has dejado claro lo que te parece ;)

Me alegro que veas en Edu una joven Promesa!

Lo que te aseguro es que es un crack!! ;)

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

Atractivo Edu?,su música? o yo? jjaja.

Sea lo que sea, me alegro que te haya gustado ;)

H mcdh dijo...

Hola Sonia,

Gracias por el comentario. Me alegro que te haya gustado. Es el primer trabajo de Edu en Solitario. Y ella es la voz de otro grupo asturiano llamado la M de Matilde.

Un abrazote ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores