17 de abril de 2012

Más de mil manías - Manolo Tarancón

Este martes lleva pidiendo a gritos una canción estelar desde el punto de la mañana. Un señor temón de esos que al escucharlo, sea capaz de levantar el ánimo de uno y que de un poco de luz y calor a este frío y negro día en el que la lluvia paece haberse instalado para quedarse!  Así que mi canción de hoy es para una de las maravillas que componen Reflexiones, último trabajo  de Manolo Tarancón. Hay que ver cómo se lo ha currado y qué magnífico resultado ha conseguido el castellonense. Más que recomendable! Como hiciera ya hace unas semanas, al presentar otro de sus temas, vuelvo a descubrirme ante el talento y la clase de este genial músico y compositor (que si cabe es mejor persona). Vuelvo a aplaudir el nuevo enfoque que ha dado a su carrera, que sin duda, convierten a este Reflexiones, en uno de los mejores álbumes de 2012. Más de mil manías para alegrarme el día. Para Txakitar, fue hace un para de días pero.. Zorionak catacrak. Tengo un disco de Manolo para tí! Agur 8)

Artista: Manolo Tarancón

Manolo Tarancón, es un gran músico castellonense, que se identifica con la tradición del songwriter norteamericano. Amante de las buenas melodías, de las guitarras acústicas y de las harmónicas, además de grandes letras como principal estandarte. A finales de 2004, vio la luz su primer trabajo, una maqueta de ocho temas, llamada Sin saber dónde voy. Un año después, en 2005, publica Desde mi interior, su primer trabajo profesional. En 2007, graba su segundo trabajo, bajo el título Más allá de uno mismo. En 2009 vuelve con un discazo inmenso llamado Imperfectos, sin duda su mejor LP hasta la fecha. En 2010, graba 5 nuevas grandes canciones, incluidas en un  Ep llamado Horas vacías. Un trabajo corto, pero intenso, por la calidad que atesora, y nos deja unas joyas importantes, que continúan la senda marcada en Imperfectos, mejorándolo incluso. Este 2012, ha lanzado un discazo llamado Reflexiones. 9 geniales canciones grabadas entre Valencia y Cádiz, producidas de manera brillante por Carlos Soler y por Paco Loco. Sin duda uno de los mejores discos del año hasta el momento.
-------------------

Más de mil manías
Más de mil manías by Manolo Tarancón on Grooveshark

Dices que soy una consecuencia de mi mismo y mejor no mirar atrás. Dices que estoy a más de dos lunas de distancia y es verdad. Cuanto más lejos, mejor. Dices que voy directo al precipicio y al abismo y que estoy cargado de ingenuidad. Dices que tengo más de mil manías  y no es verdad. Sólo son ochocientas veintiséis. Dices que no dicen lo que digo que otros dicen y es verdad, porque todo me lo digo yo. Dices que voy directo al precipicio y al abismo y que estoy sobrado de ingenuidad. Hablan, no descansan. Juzgan, nunca paran. Rebuznan frases hechas y yo nunca pedí opinión.

4 comentarios:

c.gatus dijo...

Me gusto mucho!

El nombre Manolo Tarancon nunca acompaña a darle al play, pero menos mal que lo hiice porque me encanto. Necesitaba poner algo positivo en una noche en la que los germanos borrachos te restriegan que ganaron a tu equipo. Revancha!

Gracias por hacerme clicar en Manolo Tarancon. Lo seguire

Joaquín dijo...

MANOLO TARANCÓN. APUNTADO QUEDA. GENIAL CANCIÓN.

E IGUALMENTE DAROS LA ENHORABUENA A LOS QUE HACEÍS POSIBLE ESTE BLOG. LO DESCUBRÍ HACE MUY POCO, PERO MUY BUENA MUSICA. GRACIAS

H mcdh dijo...

Hola Cody!

No sé si el nombre Manolo Tarancón ayudará o no, pero es el suyo ;)

Me alegro que te animara la noche este temazo de Manolo. SIn duda es un temón!!

Gracias a ti por animarte a clicar y por tu comentario!

Un abrazo

H mcdh dijo...

Hola Joaquín,

Gracias por tus palabras. Me alegro que te guste tanto el blog como la música de Manolo.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores