15 de diciembre de 2012

Ruidos y sueños - Rufus T. Firefly

Tenía ganas ya de que apareciera por aquí, mi canción de hoy. Más de una vez ha estado a punto de caer, pero... Se la debía desde hace mucho tiempo a David (de Arigato). Fue él quien me recomendó y me descubrió las virtudes y la música de esta pedazo banda llamada Rufus T. Firefly. Desde la primera escucha sucumbí ante Ø. Realmente el segundo álbum de estudio del quinteto madrileño, no tiene desperdicio. Se nota y mucho la mano de Manuel Cabezalí (Havalina), en la producción del disco. Uno de los grandes descubrimientos que me llevo de este 2012. Y la canción con la que hoy me quedo, del primer largo en castellano de la banda, es Ruidos y sueños. Un genial temazo que lo tiene todo. Melancolía, desesperanza y tranquilidad en su inicio para ir creciendo, hasta acabar con muchísima fuerza y energía. Un temazo, perfecto para este sábado, vamos! 8) Agur!


Artista: Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly es una banda madrileña formada por  Sara Arévalo, Víctor Cabezuelo, Julia Martín-Maestro, Alberto Rey y Carlos Campos. La formación comenzó su andadura en 2009, con un Long Play autoproducido, llamado My Synthetic heart, interpretado en inglés. Un par de años después, con Manuel Cabezalí (Havalina) en la producción, publicaron une EP titulado, La historia secreta de nuestra obsolescencia programada. Y un año después, éste 2012 la banda regresa con un largo, llamado Ø. Discazo en toda regla, con el que definitivamente abandonan el inglés y al que Manuel Cabezalí, ha sabido sacar brillo en la producción.
-------------------------

Ruidos y sueños

Deja que esta noche las estrellas nos aplasten la cabeza y caigamos en un sueño imposible de vencer. Merecimos algo más. Llenos de agujeros recorrimos el abismo, nos volvimos invisibles de pedirlo tanto. Dónde está la luz? Dime dónde está la luz. Cómo llegar, cómo elegir, cómo ceder, cómo aceptar que vamos a morir olvidados, convencidos que es lo mejor. ¿Queda alguien? ¿Queda alguien ahí? ¿Queda algo? Prometimos que no cambiaríamos jamás. Fuimos héroes de historias imposibles. Confundes diamantes con trozos de cristal. Haces pagar al mundo logrando que pudiste ser. Quieres volver y solo hay ruidos y sueños. Prometimos que no cambiaríamos jamás. Fuimos héroes de historias impsibles. Olvídalo. Olvídalo

Vídeo: Ruidos y sueños - Rufus T. Firefly

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!! Me ha gustado muchísimo la canción. No los conocía de nada,es más, pensé que sería una canción en inglés. La escuché ya 5 o 6 veces. Gracias.

Saludos

Plumarojz dijo...

Yo la veo un tanto oscura. Me gusta mucho la profundidad de esas guitarras y melódicamente perfecta. Buen tema, si señor.

Muy buen trabajo

H mcdh dijo...

Hola Anónimo!

Precisamente empezaron tocando en inglés. Éste es su primer largo en Castellano (hubo antes un EP). Me alegro que te haya gustado!

Suenan muy bien, sí ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Plumarojz,

En cuanto a las guitarras.. puede que tenga algo que ver Manuel Cabezalí, productor del álbum...

Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste!

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores