4 de febrero de 2013

La Luz Distinta - Fabián

(La Brisa Leve), La Luz Distinta, es el nuevo trabajo del gran Fabián, que verá la luz el próximo 26 de Febrero de 2013 (cumpleaños de mi padre, dicho sea de paso). Por lo escuchado hasta el momento, apunta maneras y promete ser un discazo antológico! Seguro que uno de los imprescindibles del año. Y es que no hay mas que escuchar La Luz Distinta, single de presentación, para darse cuenta de que estamos ante uno de los grandes genios de este país, musicalmente hablando. Qué ilusión me ha hecho descubrir, por fin, a un Fabián tan lleno de vida, con un temazo tan redondo y que desprende tanta luz y color! Espectacular melodía cargada de rítmo y de buen rollo, la de mi canción de hoy, sin descuidar la lírica. Si el mejor escritor de canciones de este país, con su infinita sensibilidad para componer medios tiempos sublimes, es capaz de bordar temazos tan vivos... apaga y vámonos!! 8) Enhorabuena por esto crack!! Ojalá llegue el merecido reconocimiento ;) Agur!


Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres, Después del incendio y cosas así.(2011) En apenas unos días, publicará su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, y por lo escuchado hasta el momento... una jodida maravilla ;)
----------------------- 

La Luz Distinta

Quizás porque la luz cayó del mismo modo sobre ti, me recordaste tanto a ella, tanto a ella. Tal vez de tanto amor muriendo a mil kilómetros de mi, me decidí a borrar las huellas, borrar las huellas. Hoy yo sigo siendo aquel chico tan alto, para su edad, que se quedaba esperando un salto casi al final y que cazaba libélulas, aunque fuera en los libros, aunque no las pudiera tocar. Quizás porque la luz cayó del mismo modo sobre ti, me recordaste tanto a ella, tanto a ella. Tal vez de tanto amor muriendo a mil kilómetros de mi, me decidí a borrar las huellas, borrar las huellas. Hoy yo sigo siendo aquel chico tan alto, para su edad, que se quedaba esperando un salto casi al final y que cazaba libélulas, aunque fuera en los libros, aunque no las pudiera tocar. Hoy yo sigo siendo aquel chico tan alto, para su edad, que se quedaba esperando un salto casi al final y que cazaba libélulas, aunque fuera en los libros, aunque no las pudiera tocar.

Vídeo:  La luz distinta - Fabián

8 comentarios:

Jose dijo...

Pues me ha gustado, espero que el resto del disco merezca tanto la pena.
P.D: nose si es su mejor trabajo, pero lo describes contal devoción que hace que merezca la pena escucharlo, enhorabuena.

H mcdh dijo...

Hola Jose,

Apuesto a que sí, a que merece muchísimo la pena!! Desde luego, las otras canciones que hemos podido escuchar, suenan de lujo (eso sí, mucho más tranquilitas).

La verdad es que con Fabi se me ve el plumero!! Además de ser un grandísimo artista, es una gran persona ;)

Un abrazo y gracias por el comentario! Se agradece!

Anónimo dijo...

¡Enorme Fabián!

El leonés nunca decepciona y "Mi Canción de Hoy" tampoco ;)

Ana dijo...

Me volví loca para entender lo que decía la letra... "Yo sigo siendo ese chico tan alto, PARA SU EDAD"!!!!!!!! GRACIAS, me estaba volviendo loca... para suelas, parla soledad....

Me encanta esta canción

Cody dijo...

Por lo que veo este chico va creciendo como la espuma. Muy buena cancion.

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por tus palabras ;) Se agradecen!
Efectivamente, el Leonés nunca decepciona!!

Un abrazote ;)

H mcdh dijo...

Hola Ana,

Yo entiendo que dice para su edad, sí, pero ... ;)

Un abrazote!

Gracias por el comentario!

H mcdh dijo...

Hola Cody,

Me alegro que te haya gustado. A mi también me parece un temazo de los buenos! Gracias por tu comentario!

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 422.086 visitas hasta octubre (Total 2.373.639 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas: Octubre 2011 - 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores