14 de junio de 2013

No sabes cuánto te he querido - Paco Bello

Hoy me apetece recuperar un temazo que veía la luz allá por 1999. Un joven cantautor malagueño llamado Paco Bello, publicaba su segundo álbum de estudio, llamado Nauta. Entre las 12 canciones, que incluía aquel LP, había escondida una joya, que me atrapó desde la primera escucha. Aquel temazo, todavía hoy me sigue pareciendo una grandísima canción, que siempre es una gozada escuchar. Hacía tiempo que no lo hacía, y ha sido un gustazo reencontrarse con ella. Así que mi canción de hoy es para No sabes cuánto te he querido. Voy a dedicársela  a mi cuñada, que hoy cumple añacos, y le gusta especialmente la música de autor. Supongo que ésta no la conoce, ni tampoco a su autor, así que... Zorionak Cris!! Espero que te guste. Un besaco ;) Agur



Paco Bello es un cantautor malagueño, de madre alemana y padre español. Se crió en Madrid desde temprana edad, dónde actualmente reside. Autodidacta, escribe en castellano, lengua con la que se siente más cómodo a la hora de expresar sus sentimientos (aunque también ha compuesto algún tema en alemán e inglés). Ha grabado en solitario dos discos, No hay problemas en 1995, su ópera prima, y en 1999 su segundo disco, Nauta, el del mi canción de hoy. Creó un dúo con Raúl Hernández, llamado Doctorgrillo, hasta 2006. Grabaron cinco maquetas a la venta exclusivamente en los conciertos. En 2007 volvío a los escenarios en solitario otra vez, tras un largo descanso. Durante este descanso, compuso casi 35 canciones, 22 de las cuales acabaron plasmadas en dos maquetas llamadas El mar nos mira y Esos amaneceres, grabadas en directo, pero sin público, en El Búho Real (sólo guitarra y voz). En septiembre del 2010 edita disco con su nueva banda, Paco Bello Trío, que lleva por título El mundo y tú. 11 canciones compuestas por Paco (guitarra, armónica y voz), arropado por sus dos músicos: Albert Anguela (bajo) y Carlos Lahoz (batería).

No sabes cuánto te he querido

No sabes cuanto te he querido. Olvidarte es saber que no hay forma. Ahora tengo que aprender a desnombrarte, con los ojos más que con la boca. Sigues siendo la dueña, del gigante que se esconde en mi silencio. Has cambiado mi forma de mirar, has cambiado el sentido de las calles. Caminar sin ti, no es del todo andar, has llenado los semáforos de sangre. No me moriré, pero ya verás, como no sabré esquivar los vientos que te nombran. No me cansaré de pensar que estás, a mi lado, pero no como una sombra. Y no sabes que aún cocino para ti, y no sabes que dibujo tu perfil, con las frases que hace tiempo te escribí. Con las frases que ahora estallan junto a mi. Y no sabes que no debes sonreír, no me abraces, que no sabré salir de los besos que de pronto no me das, de este fuego que te alumbra cuando no estás. Has cambiado mi forma de mirar, has cambiado el sentido de las calles. Caminar sin ti no es del todo andar, has llenado los semáforos de sangre. No me moriré, pero ya verás como no sabré esquivar los vientos que te nombran. No me cansaré de pensar que estás, a mi lado pero no como una sombra.

Vídeo: No sabes cuánto te he querido - Paco Bello

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado, gracias x descubrirmela.
Saludos

Eva dijo...

Eyyyy, Cuántos buenos recuerdos con esta canción.

Gracias por devolverlos. Me encanta este blog. Siempre hilando fino.

Besos

aquella melodía dijo...

se agradece el dar a conocer este tema que no estaba en mí *limitado*registro musical.
viene a bien para este sábado lluvioso y de resaca.
gracias!;)

Vértigo dijo...

Paco Bello me trae buenos recuerdos.. Mi primer concierto en libertad 8 fue suyo... Todavía sigo escuchando canciones suyas..

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

Gracias a ti por escucharla y dejar el comentario.

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Eva,

Me alegro que te haya traído buenos recuerdos. Muchas gracias por tu comentario ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola aquella melodía,

Me alegro que te haya servido para descubrir la música de Paco Bello.

Gracias a ti!! ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Vértigo,

Yo nunca le he visto en directo, y la verdad es que estaría bien hacerlo algún día.

Un abrazote!

Tú siempre escuchando buena música!!

H mcdh dijo...

Hola aquella melodía,

Juraría que te había contestado, pero parece ser que no lo ha recogido el señor blogger!

Que muchísimas gracias! Y que lo que se agradece son tus comentarios!! ;)

Un abrazo grande!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores