16 de octubre de 2013

Volverás - Rebeca Jiménez

Mi canción de hoy, es una petición muy especial que me han hecho hoy antes de ir a dormir... "Quiero la canción de la chica", pero la lenta no, la otra, la rápida, la que más me gusta a mi".  Y escuchándola tres o cuatro veces, y cantando eso de ... volverás, te quedarás, conmigo... , nos hemos ido al sobre, eso sí, con una gran sonrisa en la cara. Estaba clara la petición. No quería esa preciosa nana llamada Pequeño Vals (Volverás), incluida en el segundo álbum de estudio de la segoviana Rebeca Jiménez, no. Lo tenía claro. Lo que pedía a gritos, era escuchar Volverás, el que fuera el adelanto de su último trabajo -hasta la fecha-, el single de presentación de Valiente. Así que nada, ante tal claridad de ideas de un enano de apenas tres años, a mí sólo me queda actualizar con ella y volver a disfrutar una vez más - aunque a estas deshoras, yo me quedaré con la nana- . Para Hugo, claro está! ;) Agur.



La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debut el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop ,Mario Raya, Jacob Reguilón , Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.

Volverás

Quedate a bailar conmigo. Quedate, yo te lo pido. Mañana da igual. Si a pesar de lo vivido, te he esperado y te he querido, no puedes dudar que volverás, que volverás conmigo, conmigo. Quedate a cantar conmigo. Quedate, yo te lo pido. Mañana da igual. Aunque dimos por perdido todo aquello que tuvimos, hoy quiero cantar que volverás, que volverás. Te quedarás conmigo, está escrito entre mis labios. Volverás, volverás, te quedarás conmigo, conmigo, conmigo.Quedate a bailar conmigo...


Vídeo: Volverás - Rebeca Jiménez

8 comentarios:

Vértigo dijo...

Que buen motivo para poner una canción. Me sacas una sonrisa. Voy escuchando a Rebeca poco a poco... Y hoy un poquito más...

Adisquios dijo...

Genial entrada. Letra, canción, cantante y composición. Emotivo igualmente el texto. Buen trabajo. Recomendable

M. Álvarez dijo...

No tengo la música de esta mujer muy controlada. Aproveché para escuchar varias de las que dejaste otras veces, y lo tengo claro, he de darle un buen repaso a su música.Voy por sus discos. Gracias!

Sol dijo...

Me gusta. Mucho.

Te contaré un secreto. Nunca me paré a escuchar a esta moza porque la tenía un poco de manía. Boberías de una, porque nunca la vi en mi vida.
Desde que dejo de ser la chica de Quique Gonzalez, no sé, como que lo veía al pobre tan abatido, que se me cruzó.

Gracias a ti me obligué a escucharla, por lo bien que la describes siempre. Y he de confesar que me gusta su musica, y ahora tampoco hay razón, pero me cae genial.

En fin, que gracias por devolverme a la realidad sin saberlo.

Besis

Sol

H mcdh dijo...

Hola Vértigo,

Jajaja, la verdad que sí. No hay motivo mejor, y te aseguro que es un gran crítico musical ;)

Anímate y escucha un poco más a Rebeca. Una genial cantante y compositora, que a cada paso que da, sigue creciendo! Mucha sensibilidad musical y muy buena persona ;)

Un abrazote y gracias por tu comentario

H mcdh dijo...

Hola Adisquios,

Gracias, me alegro que te haya gustado ver por aquí este temón!

Muchas gracias por tus palabras

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola M. Álvarez,

Gracias por dejar un comentario. No te arrepentirás si le das un buen repaso a su discografía. 2 álbumes de mucha calidad.

Gracias a ti!

Un abrazote

H mcdh dijo...

Hola Sol,

Tranquila, no le contaré a nadie tu secreto ;P
Pero me alegro que ahora te guste y te caiga bien ;)

Una tía majísima y muy buena su música, hazme caso!!

Un abrazote ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores