9 de diciembre de 2013

Te llames como te llames - César Pop

Te llames como te llames, da nombre al primer álbum de estudio, del cantante y compositor asturiano César Pop. Este grandísimo músico que ha formado parte de grandes bandas y que ha compartido escenarios, viajes y estudios de grabación, con artistas de la talla de Quique González, Pereza, Xoel López, Le Punk, Iván Ferreiro... decidió en 2011, grabar este señor discazo. Pensó que sería el principio y el fin de su carrera como solista, movido exclusivamente por el deseo recopilar sus canciones en un álbum. Cuenta que fue como un capricho. En vez de pegarse un gran viaje, grabó un discazo, - con la colaboración de buenos amigos- . Bendito capricho!! Espero que en breve se pegue otro, y vea la luz su segundo trabajo, esta vez sí, con vocación de continuidad. Mi canción de hoy, es para Te llames como te llames, quizás el tema más tranquilo de todo el álbum al que da nombre,  pero que es perfecto para que se me pase la infección, contra el veneno de una mordida de corazón... 8). Para ti, te llames como te llames ;) Agur!



César García Miranda, más conocido como César Pop, es un genial músico y cantante asturiano (Navia), que ha participado en varios de los mejores grupos nacionales de la actualidad. Acaba de lanzar su primer trabajo en solitario al mercado, Te llames como te llames. Guitarrista desde muy pequeño y pianista de conservatorio. Tras formar parte de varios grupos en Oviedo, se trasladó a Madrid en 2004 como teclista de Le Punk.  En 2006 grabo con Xoel, de Deluxe, "Fin de un viaje infinito", y a finales de ese año empezó a trabajar con Pereza como teclista (Aproximaciones -para el que compuso Estrella Polar- y Aviones). Durante los últimos dos años ha colaborado, con otros artistas de renombre como Iván Ferreiro, Alejandro Martínez, Sidecars, o Quique González (con quien compuso "Riesgo y altura", para su "Daiquiri Blues"). Su banda base está formada por Txetxu Altube -de Los Madison-(guitarra); Manolo Mejías(bajo) y Tuli (batería). Además han participado en su primer trabajo de estudio, grandes como Pancho Varona, (coros y guitarras); Alejandro Martínez, Marino Sáiz y Mario Raya.
.
Te llames como te llames

Nadie salió de su rincón. Una partida de ajedrez. Con solo mover dama y un peón, me puse en jaque mate al rey. No terminaba de pasar la tarde que no me llamó. Una carambola y se echó atrás. Parece que se equivocó. Ahora espero que se me pase la infección, contra el veneno de una mordida de corazón. Hay poco que hacer. La ventanilla daba al mar, el día que salió mi tren. Ella no me pudo acompañar, fue la primera. No terminaba de volver, dejo de ser provisional. Vine para un año y me quedé, van cinco primaveras. Ahora espero que no me ahogue la ciudad, que tengas tiempo para pasarte por aquí. Te llames como te llames.

Vídeo:  Te llames como te llames - César Pop (con Txetxu Altube y Marino Sáiz) directo.

5 comentarios:

Jimena Díaz dijo...

Hola H.

Paso por acá muchos días, pero nunca me arranque a escribir. Casi se convirtió en costumbre entrar cada mañana a descubrir que canción nueva nos depara el nuevo día.

Agradecerle mucho el trabajo que se da y que se empeñe en descubrinos tanta musica buena y a tantos artista buenos. Mas que agradecida.

Discutimos mi hermano y yo a menudo si recibe algo a cambio de hacer esto, así que aprovecho la ocasión para preguntarlo y que nos saque de dudas, si no es descaro.

La canción del día de hoy, me arrancó suspiros. Qué preciosidad de canción. No conocía a Cesar Pop, pero estoy con usted, que saque dos tres y cientos de discos, que lo hace de maravilla.

Un beso

Jimena

Almudena dijo...

Vaya preciosidad. Me encanta!♥️♥️♥️

Gracias a su autor x esta preciosidad y a ti por compartirlo.

Nunca lo dejes

Almu y Juan

H mcdh dijo...

Hola Jimena,

Gracias por pasar a menudo, y por animarte esta vez a escribir! Se agradece!!

Y muchas gracias por tu comentario! Vaya lujo! ;)

¿Si recibo algo a cambio de hacer esto? Claro! Comentarios tan geniales como el tuyo ;)
Además de grandes comentarios que alimentan el blog, recibo además la cercanía de muchos músicos que incluso me hacen llegar sus discos... Un lujo ;)

Escucha a César Pop, seguro que no te arrepientes!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Almudena,

Lo es. Una preciosidad, que por cierto, bordaron César y Rebeca en el directo de hace unos días. A ver si lo dejo por aquí!!

Muchas gracias a los dos

Un abrazo Almu y Juan

;)

H mcdh dijo...

Ahí lo dejo!!

CÉSAR POP + REBECA JIMÉNEZ en directo!

http://www.youtube.com/watch?v=qxD-gVeVJVI

Agur ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores