22 de febrero de 2014

Versos y Madera - Dani Flaco

Hacía mucho, demasiado quizás, que no escuchaba como se merece, la música de Dani Flaco. Desde su segundo trabajo, le había perdido un tanto el rastro, salvo  desperdigadas canciones, que por cierto, nunca decepcionaron. Así que había ganas ya de desquitarse, y saldar cuentas pendientes con la música del compositor catalán. Tras tres días escuchando a todas horas su último trabajo, Versos y Madera, he de decir que me he llevado una gratísima sorpresa con el sexto álbum del de Hospitalet del Llobregat. 12 composiciones repletas de verdad, con cuidadas melodías, lírica contundente y tablas, muchas tablas en la interpretación (Por cierto, ¿Soy al único al que le recuerda a Rafa Pons?). Mi canción de hoy, es para el corte que da nombre al álbum, Versos y Madera. Precisamente ésta fue la primera canción que escuché, por ese vídeo junto a Txetxu Altube y  César Pop,  (que colabora en tres canciones del LP), y que bordan en directo. Sin duda este temón fue el culpable de que acabara comprándome el Cd y reencontrandome con la música del Sr. Flaco... tarde, pero encantado de haberlo hecho! Más que recomendable! Agur ;) Zorionak Bren!




Dani Flaco, nació en la ciudad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. Desde temprana edad, estudió solfeo y participó varias formaciones, como Camálics o Moussa, hasta que en 2002 decidió emprender una carrera en solitario. Tras varias maquetas, en 2006 lanzó su primer álbum de estudio, Salida de Emergencia. En 2008, publicó Fuerzas de Flaqueza. Tras estos dos discos, realizó un álbum con canciones de estos dos últimos, pero cantadas en catalán, Xarnego. En 2010 publicó su cuarto trabajo, Secretos de Sumario. En 2012, salió a la venta Cada vez más flaco, grabado en directo. Versos y Madera, acaba de ver la luz en febrero 2014.

Versos y madera



Se ensañó la vida, desgarró la herida, la adicción a perder. Ojos de muñeca, una bala hueca, un adiós, un ¿Por qué? Me acostumbré a las noches en vela, llorando lágrimas de acuarela y puse a arder versos y madera, perdí las ganas y las maneras, se me cortaron los labios por la pena. Fui tu amor prohibido, le encargué a mi olvido, olvidarse de ti. Piernas de sirena, media luna llena que dejó cicatriz. Verás arder versos y madera cuando te juzguen y no te quieran, cuando se agrieten tus labios por la pena.

Vídeo: Versos y madera - Dani Flaco, César Pop & Txetxu Altube (directo)

6 comentarios:

josanpero dijo...

De cuchillo bien afilado. Corta la respiración.
Tuve la suerte de oírsela en directo junto con Txetxu en l'Oncle Jack, en un concierto sencillamente memorable.

✿ Maripeich dijo...

Enorme...
Gracias

H mcdh dijo...

Josanpero!!

La magia que hay en esos conciertos pequeños, se pierde en la mayoría de los casos en los grandes!

Tú siempre presente en los buenos eventos! ;)

Muchas gracias por tu comentario ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Maripeich,

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado!

Gracias por tu comentario!

Un abrazote ;)

Sandry90 dijo...

Hace un par de semanas que descubrí tu página y me tienes maravillada y encanta a partes iguales. Aunque conozco a la mayoría de los cantantes, estoy descubriendo muchos otros también estupendos. Magnífica selección.

P.D.: Sí, recuerda mucho al gran Rafa Pons

H dijo...

Hola Sandry90,

Muchísimas gracias por tus palabras ;)Se agradecen!

Un abrazote grande ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores