3 de marzo de 2014

The News About William - Calexico

The News About William, es una de esas canciones mágicas, que desde la primera escucha a ese grandísimo trabajo llamado Carried to the dust (2008), me engachó, convirtiéndose desde entonces en una de mis canciones predilectas de la banda de Tucson, Arizona. Desde ayer llevo escuchándola en bucle, pero no en su versión original, sino en la que Calexico grabó junto a la Vienna Radio Symphonic Orchestra, y que incluyeron en esa joya de disco llamado Spiritoso. Un discazo que incluye la edición Deluxe de Algiers, último trabajo de John Convertino, Joey Burns y los suyos hasta la fecha, más que recomendable! Un directo estratosférico con toda la Sinfónica de Viena, sonando majestuosa, que hacen que las canciones de Calexico cobren un talante especial y suenen a pura gloria, una delicia. Mi canción de hoy es justo eso, una delicia ;) Agur!



Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico, combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista. Su gran álbum hasta la fecha, pertenece al año 2008, Carried to dust. Sin duda uno de los mejores discos del año, con una gran aceptación por parte de la crítica. En él, contaron con la colaboración tanto instrumental como vocal de Jairo Zabala (Depedro, ex Amparanoia, ex Vacazul...) y volvieron a incluir una colaboración con Amparo. Todo un lujo de álbum para los sentidos. En Septiembre 2012, acaban de publicar su esperadísimo nuevo álbum de estudio, llamado Algiers. Discazo!

The News About William

Four in the morning the sidewalk's asleep. Dogs on the porch, spiders on the leaf. Shipwrecked by night sailing through days. Nobody noticed the slipping away. Connecting the dots with thorns in his side boarded up the windows with pain and with pride. The music box broken that once was his soul. Its sad little song spinning out of control. Then came the storm that washed the roads out. Closed both his eyes and pointed straight south. Second line drums marched into the sea, while the clouds overhead cried "mutiny". They parted for Cathy and her bitter news, as her words fail and the sky grew dim. Recalled how close to that exit l've been. Ours not to reply, ours not to reason why. The news about William, the lifeline retreats. Desire for release, the thorns in his side.


Traducción: The News about William


Son las cuatro de la mañana, hasta las aceras están dormidas. Los perros en el porche, las arañas en las hojas. Naufragó por la noche, tras navegar durante días. Nadie notó su huída. Atando cabos, con nudos y una tabla que había a su lado, levantó la ventana orgulloso y dolorido. La caja de música que una vez fue su alma, se rompió y su triste canción, continuó sonando sin cesar fuera de control. Después, arreció la tormenta que limpió las carreteras de salida. Cerró los ojos. y señaló directamente hacia el sur. Los tambores de segunda línea, se adentraron en el mar, mientras que las nubes que cubrían el cielo amotinadas, lloraban. Lo hacían en su mayor parte, por Cathy y sus amargas noticias, que como se percibía del fracaso de sus palabras, su cielo ennegreció. Recordó lo cerca que yo había estado de la salida, pero lo nuestro no se podía repetir. No había razón para hacerlo. Las noticias sobre William, le quitaron la esperanza. Deseó la libertad, sin más espinas en su camino.

Vídeo: The News About William - Calexico & Orquesta Simfónica de Viena (live)

4 comentarios:

María Gómez dijo...

No conozco ese CD de Calexico. Laverdad es que suena super asi con la orquesta.

¿Sabes si esto se puede comprar sin volver a comprar Algiers, que ya lo tengo?

Saludos,

María

Anónimo dijo...

Superlativa

Gracias

H mcdh dijo...

Hola María,

Un Cd muy muy recomendable! Muchas de sus grandes canciones, interpretadas junto a una gran sinfónica, que les dan un aire majestuoso a las mismas!

Un lujazo como suena!

Supongo que se podrá comprar sin Algiers, pero no lo sé seguro ;)

Gracias por tu comentario

H mcdh dijo...

Hola anónimo,

Y tanto que Superlativa!! Un señor temón!

Un abrazote ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores