15 de abril de 2014

Egos - Belize

Curioso! No tienen aún su primer LP en el mercado, ni tan siquiera han grabado su primer Ep. Con tan sólo tres canciones editadas y dos vídeos grabados (muy currados, por cierto), publicados a través de las redes sociales, la formación pamplonesa Belize, es uno de los grupos del momento, que más espectativas y pasiones está levantando. Parece que todo el mundo ha oído hablar de ellos, (al menos en Donosti), pero nadie tiene muy claro ni quienes son, ni cuántos, ni de dónde han salido... Quizás sus apariciones en los conciertos de Joe la Reina (grupo donostiarra al que le debo calaramente una entrada), tengan algo que ver. Mi canción de hoy, es para la genial Egos, primera canción que escuché de la banda, y temazo que ameniza estas pre - vacaciones en modo bucle. Me encanta ese maravilloso vídeo grabado en la playa de Hossegor. No me extraña ni un pelo que haya obtenido tantísimas reproducciones. Sin duda merecidísimas! No sé hacia dónde giraran las próximas composicones de la formación en su primer Lp, pero lo escuchado hasta el momento, suena de lujo. Chapeau por ellos. ;) Agur! Para Juncal, la artista.



Belize es una formación pamplonesa integrada por dos excomponentes de la extinta formación  indie rock, Pete Bombastic. Ángel Fuertes e Ignacio Meléndez (Tasio), iniciaron esta nueva andadura, añadiéndose al proyecto desde la grabación, la hermana de Ángel, Ana Fuertes. Además el trío navarro, cuenta para este nuevo proyecto, con la participación de otros grandes músicos, con la que consiguen esa mezcolanza de ritmos exóticos y superposición de bases melódicas, capaces de embelesarte desde la primera escucha. Aún no han publicado ni tan siquiera su primer EP, tan sólo tres grandes temas, pero empiezan a sonar con fuerza, con mucha fuerza, en los corrillos más entendidos de la ciuda. Apuntan maneras, vaya que si!

Egos


Siento despertarte tan temprano, pero hay un monstruo en el armario. I don't want to talk about your silly things. Y es que ese monstruo sale siempre a hacerme daño, cuando me gritas y te escondes en el baño. I don't want to talk about your silly things. Sé que piensas que no hay nadie tras la puerta ¿Me prometes no marcharte si te encuentra? I don't want to talk about your silly things. Es que los egos son seres poderosos, que se hacen grandes si les miras a los ojos. I don't want to talk about your silly things. Come back to me, 'cos I feel so lonely. Please, come back to me, 'cos I know you miss me too. He salido a saludarte esta mañana y ya no hay nadie en tu ventana. I don't want to talk about your silly things. Y si aparecen el dolor y la desgana, esconderemos el error bajo la cama. I don't want to talk about your silly things. Al principio nunca entiende mi problema, y al final, cada loco con su tema. I don't want to talk about your silly things. Pero allá donde quiera que yo vaya, él va conmigo porque siempre me acompaña. I don't want to talk about your silly things. Come back to me, 'cos I feel so lonely


Traducción: Egos

Siento despertarte tan temprano, pero hay un monstruo en el armario. - No quiero hablar de tus tonterías. Y es que ese monstruo sale siempre a hacerme daño, cuando me gritas y te escondes en el baño.- Prefiero no decir nada sobre tus tonterías. Sé que piensas que no hay nadie tras la puerta ¿Me prometes no marcharte si te encuentra? - Prefiero no contestar a tus tonterías. Es que los egos son seres poderosos, que se hacen grandes si les miras a los ojos. Prefiero no comentar nada sobre tus idioteces.Vuelve conmigo, porque me siento muy sólo. Por favor, vuelve conmigo, que sé que tú también me echas de menos. He salido a saludarte esta mañana y ya no hay nadie en tu ventana. No quiero hablar sobre tus tonterías. Y si aparecen el dolor y la desgana, esconderemos el error bajo la cama. No quiero comentar nada sobre tus cosas absurdas. Al principio nunca entiende mi problema, y al final, cada loco con su tema. No quiero hablar de tus tonterías. Pero allá donde quiera que yo vaya, él va conmigo porque siempre me acompaña. No quiero hablar de tus paranoias. Vuelve conmigo,porque me siento realmente sólo.

Vídeo: Egos - Belize (Hossegor Plage) live.

6 comentarios:

Sol dijo...

La verdad es que es buena, ya lo creo. Yo nunca antes los escuché, pero es que hace bien de tiempo que no piso tierras vascas. ^.^

Besis

H mcdh dijo...

Hola Sol,

Me alegro que te haya gustado ;) Me parece que no hace falta venir hasta aquí para escucharlos.. creo que en Radio3 ya suena alguno de sus temones ;)

Un abrazote

azuldeio dijo...

Como casi todo lo que pones muy bueno y diferente. Me ha encantado esa voz susurrante del chico y la voz melodiosa de la chica con esa músiquilla en plan relax de fondo. La letra me parece q le va 'que ni pinta'. Me recuerdan un poco a Delafe y las flores Azules. Muchas gracias por llenar nuestros dias de grandes vibraciones y emociones con tus canciones. Gracias!!

H mcdh dijo...

Hola Azuldeio,

Muchas gracias por tus palabras!!Si que recuerdan en esta canción un tanto a Delafé...

Gracias a ti por tus bonitas palabras! La verdad es que así da gusto!!

Un abrazote!

guantanamera dijo...

me encantaaa.La escuche en radio 3 y
me costo encontrarla porque no entendí bien el nombre del grupo.
El vídeo ni pintao porque evoca
a días de playa tranquilitos
con apuestas de sol.Espero con ansias más canciones que me sorprendan tanto come está.

H mcdh dijo...

Hola guantanamera,

Es un temazo! Realmente lo es. Veremos de lo que son capaces estos chicos que tanto prometen!! Yo también espero que sigan sorprendiendo.

Un abrazote y gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores