9 de abril de 2014

Ratonera - Amaral

Sorpresivo! Más que sorpresivo ha sido el adelanto del próximo álbum de Amaral, que verá la luz en Septiembre. El dúo formado por Juan Aguirre y Eva Amaral, presentaban este lunes el single adelanto de su nuevo álbum, con vídeo incluido. Al escuchar por primera vez, Ratonera, que así se llama el corte en cuestión, la verdad es que ni frío ni calor. Un tema correcto, con la rúbrica más que identificable de Amaral, en el que hace una crítica feroz a alguien que no identifiqué en un principio. La gran sorpresa llegó al ver el vídeo de mi canción de hoy! Al descubrir, quién era el receptor de las iras de la canción. Dicen, que querían mostrar en clave de humor y sátira a la clase dirigente, como víctimas de toda una serie de problemas que no les afecta en absoluto y que deberían de ayudar a resolver. Que con el vídeo lo han conseguido, no hay duda! Que dará mucho que hablar, tampoco tengo dudas. No tiene desperdicio, sin duda  mejor que la canción! Lo que no tengo tan claro, es si con esta feroz crítica a la clase dirigente, la formación quiere hacer recapacitar a políticos (que no conseguirán), al oyente (que tampoco), o simplemente dar un brutal golpe de efecto para promo y ventas (que ya han conseguido). Pues eso, con ese genial vídeo, me voy! Agur! ;)



Amaral es un grupo musical  Zaragozano formado por Eva Amaral (vocalista y compositora) y el donostiarra Juan Aguirre (guitarrista y compositor). Su estilo musical es un pop fusionado con ritmos latinos, sintetizadores y con letras de contenido poético que les convierte en una de las bandas más populares en España. En 1998, salló a la venta su primer trabajo bajo la producción del gran Panchito Varona. Un discazo que llevaba por título Amaral. En 2000 publican otro discazo bajo el nombre de Una pequeña parte del mundo. Y dos años después, en 2002, les llego el merecido reconocimiento con un grandísimo álbum, Estrella de mar. Tres años después, en 2005, con el reconocimiento de masas, publicaron un muy flojito llamado Pájaros en la cabeza. En 2008, cambiando un tanto el rumbo de su anterior trabajo, apostaron por álbum doble titulado Gato negro, Dragón rojo. En 2011, publicaron Hacia los salvaje, quizás el cambio más evidente de la banda hacia otro tipo de música. En Septiembre 2014, lanzarán su último trabajo Ratonera, del que canción y vídeoclip de presentación, no tienen desperdicio!

Ratonera

No sé ni cómo duermes por las noches, estúpido farsante, si mientes más que hablas. Allí por donde pasan los de tu calaña, ya no crece nada. Golpes, amenazas y promesas vanas. Rey de los ladrones, príncipe de espadas. Has tenido suerte hasta ahora. Has tenido mucha suerte hasta ahora. Puedes intentar que te perdone Dios, no lo haré yo. Puedes intentar que te perdone Dios, no lo haré yo, no lo haré yo. Tú que representas el pasado, haces del presente una ratonera. No tendrás futuro ni descanso, esa es tu condena. Ojalá sintieras el miedo que generas, ojalá que lo sintieras. Puedes intentar que te perdone Dios, no lo haré yo. Puedes intentar que te perdone Dios, no lo haré yo, no lo haré yo. Tiembla, tiembla, que tu final se acerca. Oh tiembla, tiembla, el péndulo cortó la cuerda y se rompió la rueda oh! Puedes intentar que te perdone Dios. Puedes intentar que te perdone Dios. Puedes intentar que te perdone Dios, no lo haré yo. Puedes intentar que te perdone Dios, no lo haré yo.

Vídeo: Ratonera - Amaral

2 comentarios:

Vértigo dijo...

Paso bastante por aquí pero no me suelo animar a comentar. Me ha gustado ver que compartimos pensamientos. Habrá que esperar al disco entero, normalmente los singles de amaral no son mis canciones favoritas del disco...

H mcdh dijo...

Vértigo!!

Tus comentarios siempre son más que bienvenidos!! ;) Gracias una vez más por animarte a dejar otro, y claro está, por pasar sin dejar huella ;)

Gracias ;)

Un abrazote ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores