1 de mayo de 2014

Lugares - Fabián

Ayer 30 de abril de 2014, nacía una pequeñaja llamada Julia De Santiago. Así que mi canción de hoy, sólo podía ir dedicada para ella. Y como a su aita le gusta especialmente Fabián, y la letra de Lugares, es especialmente bonita,  ... Ella es la razón más urgente y yo soy, soy la mitad de alguien valiente si me faltan sus detalles. Y puedo verla desde lejos y sentirla respirar... además, de que desprende una infinita tranquilidad, perfecta para esas noches de insomnio, mi canción de hoy, sólo podía ser ésta! Mulá, Brenda, disfrutad infinito de esta nueva aventura! Y digo yo, que después de esto, Andoni, habrá que pensar en montar otro coniertaco bueno (despues del de Pajaro Sunrise) esta vez con Fabi otra vez, no? Un besazo enorme ;) Zorionak! Agur



Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres, Después del incendio y cosas así.(2011) Acaba de publicar su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, que está más que escuchado ya, y sí, es una jodida maravilla ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
Lugares


Ella es el rock&roll y yo soy el guardián de los secretos del cajón de su mesilla. Ella es una canción de amor y yo soy el ladrón de los reflejos de la luz de su mirilla. Y puedo verla desde lejos y sentirla respirar. Puedo ser todos los espejos, puedo ser todos los espejos. Puedo, puedo verla desde lejos y sentirla respirar. Puedo ser todos los espejos. Puedo. Ella es un corazón enorme y yo casi un niño y casi hombre caminando entre las calles. Ella es la razón más urgente y yo soy, soy la mitad de alguien valiente si me faltan sus detalles. Y puedo verla desde lejos y sentirla respirar. Puedo ser todos los espejos, puedo ser todos los espejos. Puedo, puedo verla desde lejos y sentirla respirar. Puedo ser todos los espejos. Puedo. Porque este es un tiempo de... de lugares antes desatendidos, de... de fiestas sobre tu vientre, canciones de carretera, tiempo, tiempo de jinetes entre las sábanas que firman treguas en las fronteras de los dos. Tiempo de lugares antes desatendidos. Y puedo verla desde lejos y sentirla respirar. Puedo ser todos los espejos, puedo ser todos los espejos. Puedo, puedo verla desde lejos y sentirla respirar. Puedo ser todos los espejos. Puedo.

Vídeo: Lugares - Fabián (directo)

6 comentarios:

josanpero dijo...

Siempre la había visto como una canción de amor para una pareja. Hoy al dedicársela tú a una hija veo que también encaja muy bien. Me ha hecho recordar esas noches en que me despertaba oyéndola respirar o simplemente toser y la miraba dormida. En esa hora en que se le ponen esos labios tan bellos a las mujeres y a los niños. Cuando hay tanto silencio que se pueden ver los hilos del cariño que nos enlazan.
¡Como me gusta Fabián!!!!

Tolkas dijo...

Lo quite habría que ir pensando es en un chiquiconcierto para los peques. Enhorabuena Andoni

Julia Viejo dijo...

Gracias por todos los descubrimientos que haces en este lugar. Te suelo leer en la sombra y muy a menudo coincidimos en gustos :-)

Ah, bienvenida, pequeña Julia! (bonito nombre) ;-)

H mcdh dijo...

Josanpero...

Qué bonito lo que cuentas siempre!! Y qué bueno es Fabián!

Muchas gracias por dejar tu huella! Siempre es un gusto leerte ;)

Abrazaco

Pd.- Ando muy tarde contestando, pero hoy me voy a desquitar!!!

H mcdh dijo...

Tolkas!!

Tú dame ideas, que ya verás que pronto montamos ese chiquiconcierto.. Tú no puedes faltar ;)

Un abrazote grande!

H mcdh dijo...

Hola Julia Viejo,

Muchísimas gracias por tu comentario! Un auténtico lujazo!!

Gracias!

Un abrazote grande ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores