3 de junio de 2014

Ropa nueva - Los Madison

Siempre es una mala noticia que una banda se separe o ponga un punto y aparte, sin fecha cierta para su retorno. Y la noticia es peor aún, si la banda que da el comunicado, es una de las formaciones con más talento del panorama nacional, dejando atrás doce años de andadura a sus espaldas y mucha clase y buen hacer entre sus componentes. Los Madison. En los tiempos que corren parece lógico que muchos solistas apuesten por su andadura en solitario. Resulta más fácil y económico girar en solitario, y únicamente reunirse con la banda en puntuales ciudades. Por eso la decisión tomada por Txetxu Altube, no resulta extraña. En homenaje a esta gran banda, mi canción de hoy es para una de mis canciones predilectas de los madrileños, Ropa Nueva. Incluida en su último álbum,  Compás de espera, este temón está interpretado vocalmente de forma magistral por Txetxu Altube junto a un invitado estelar, César Pop. ... Siempre he sido adicto a las canciones y no voy a parar de darles cera... Una lástima su separación. Al menos seguiremos disfrutando de Txetxu en solitario ;) Agur.


Los Madison es un grupo madrileño que comenzó su andadura allá por 2003. Pronto comenzaron a tocar en pequeñas salas y  locales de la capital. Tras varios cambios en los integrantes de la banda, desde 2005 la formación permanece estable. Fue entre 2005 y 2006, cuando grabaron en los estudios La Cabaña, bajo la producción de Jose Nortes, el que fue su primer álbum, Días de vértigo, álbum que finalmente sería publicado en 2007. En dicho álbum colaboraron músicos geniales como el incombustible Carlos Raya entre otros. Durante 2008 y 2009, grabaron las doce canciones que conforman Vendaval, publicado finalmente en febrero de 2010. En 2012 acaban de publicar su tercer LP, titulado Compás de espera, en el que cuentan con geniales colaboraciones de la talla de las de Miguel Ríos o César Pop. Los Madison son: Txetxu Altube (voz y guitarra); Carlos Altube (bajo); Alfonso Adánez (batería);  y José Luís Martín (guitarra).

Ropa Nueva


Antes de tener que arrepentirme, decidí pecar como es debido. Antes de poner pie en tierra firme, decidí gozar entre los charcos. No me pidas que me crucifique, ni que pase el tiempo en el juzgado. No he perdido el juicio por seguirte y he ganado apuestas a los narcos. Si no estás aquí me invento tu mirada, y me haré creer que tú me recordabas, desde siempre, como siempre. He tirado mi fondo de armario, ya no voy buscando ropa nueva. Ando recorriendo el vecindario y no soy el único alma en pena. Siempre he sido adicto a las canciones, no voy a parar de darles cera. Ojalá lloviese para siempre, para almacenarme en la nevera. Si no estás aquí me invento tu mirada, y me haré creer que tú me recordabas desde siempre. Le he pedido a Dios no conocerte y no quiero más que a tu vera. Tengo la coherencia en el trastero de la casa que jamás me espera. Si no estás aquí, me invento tu mirada.

Vídeo: Ropa Nueva - Los Madison (directo)

4 comentarios:

josanpero dijo...

Otra mala noticia. Casi diría que era de esperar, casi diría que fuí profeta cuando dije que no nos los merecíamos.

http://cofrederecuerdosmusicales.blogspot.com.es/2013/06/los-madison-en-los-teatros-del-canal-si.html

Isa dijo...

Pues una pena, sí... Yo los vi en septiembre en El Sol y disfruté muchísimo. Además 'Vendaval' es un disco al que recurro de vez en cuando, me parece genial.
No contaba con esto.

Saludos!!

H mcdh dijo...

Josanpero!!

Eres un visionario!! Toda la razón. Gran post el tuyo, para variar!

Un abrazo, amigo!

H mcdh dijo...

Hola Isa,

En directo son muy potentes, bueno eran! La voz de Txetxu es espectacular, como el álbum al que haces referencia. Yo también recurro a él en muchas ocasiones

Un abrazote y gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores