24 de abril de 2015

Scrawls - Ismael Clark

Que algún día le llegará el reconocimiento que merece, no me cabe la menor duda. Y es que el talento del singer songwriter catalán Ismael Clark, y la portentosa calidad de su obra es simplemente abrumadora. Talento a raudales, calidez vocal, letras más que trabajadas, instrumentación precisa ... mucha profesionalidad y mucho arte, es el denominador común de la obra del de Sant Boi. Poco después de lanzar su primer álbum de estudio, Manoeuvres of a Romance, nos vuelve a deleitar con un nuevo trabajo. Un segundo EP, de apenas cuatro canciones, que ha grabado con la banda que actualmente le acompañada, The Cosmic Atheletes. Formación compuesta por el propio Ismael Inarejos (voz), Simon Miles (Bajo), Tom King (Batería), David Barttlet (Guitarra) y Hayley Alker (Teclados y coros). Mi canción de hoy es para una de las cuatro composiciones que forman este nuevo trabajo, Ismael Clark and the Cosmic Athletes. Me encanta Scrawls. Esa voz rota en el comienzo, su letra, su instrumentación precisa, los coros, la trompeta de Keiran Young y ese temple en la magnífica interpretación, como siempre de Ismael, es simplemente brutal! Gracias por tanto arte Mr Clark! ;) Agur.



Ismael Clark, es el seudónimo del cantante y compositor catalán, Ismael Inarejos. El que fuera ex líder de las extintas formaciones Gare o Mel, ha comenzado una nueva andadura en solitario, con un proyecto en inglés bajo el brazo, que rubrica bajo el nombre de Ismael Clark.  El singer songwriter catalán, se trasladó a Portsmouth, donde actualmente reside, y publicó un genial Ep titulado, Let me introduce you to Ismael Clark, producido por Lucho Torres. Cinco canciones sobresalientes, íntegramente interpretadas en inglés, con un marcado carácter pop/folk, que le han llevado a obtener el reconocimiento de los medios y numerosos premios en el país británico. En 2014 laznaba su primer LP, Manoeuvres of a Romance. Diez canciones sobresalientes que van en la misma linea de su anterior trabajo. En la actualidad, 2015, acaba de lanzar con su nueva banda, un Ep de 4 canciones de calidad infiinta, titulado Ismael Clark and the Cosmic Athletes. Chapeau por él! 
.
Scrawls


Luckily, darling you came to me to sweep me off my feet and right on time, I managed to find the quail that God rained for me. Luckily, your mild misanthropy turned a blind eye to me and right on time, you managed to frighten away, every ghost in me. Don’t let the lines turn into scrawls. Don’t let it loose its form. Don’t let it lie at death’s door. Randomly, people pick destinies. I chose mine carefully and right on time, a gleam in the eye became. Oh! The sweetest thing. Don’t let the lines turn into scrawls. Don’t let it loose its form. Don’t let it lie at death’s door


Traducción: Scrawls

Por suerte amor, diste conmigo para cautivarme, y me las apañé, justo a tiempo, para encontrar el maná que Dios hizo llover para mi. Por suerte, tu leve misantropía se hizo la despistada conmigo, y te las apañaste, justo a tiempo, para ahuyentar cualquier fantasma que rondara tras de mi. No dejes que los trazos se vuelvan garabatos. No dejes que pierdan su forma. No dejes que se desvanezcan. La gente escoge destinos aleatoriamente. Pero yo escogí el mío cautelosamente, y una idea, el embrión de algo oculto, justo a tiempo, se convirtió en algo dulce. Pero no dejes que los trazos se vuelvan garabatos. No dejes que pierdan su forma. No dejes que se desvanezcan.

Vídeo: Scrawls - Ismael Clark

8 comentarios:

Salander dijo...

Diste conmigo para cautivarme.

Buf, me encanta este hombre...

Leandro Llamas dijo...

Enorme canción, sí señor. Maravillosa. Por fin...

Isa dijo...

Alaaa! Qué chulada de canción y qué vozarrón! Me ha recordado por un momento a Johnny Cash, sobre todo al principio de la canción.
Temazo pues!

Salud ;)

Leandro Llamas dijo...

Me ha pasado exactamente lo mismo, Isa: vozarrón, Johnny Cash por un momento...

H dijo...

Hola Salander,

Ya somos dos! Mucha clase a la hora de componer y mucho arte al interpretar!
Un crack el amigo Isma ;)

Me alegro que te guste!!

Gracias por el comentario.

Un abrazote

H

H dijo...

Hola Leandro!

Me alegro que por fin hayas dado con un temón que te haya gustado! La música que propone este hombre no tiene desperdicio ;)

Un abrazote y gracias por tus múltiples comentarios! Así da gusto!

;)

H dijo...

Hola Isa,

Pues sí, temazo pues!! ;) jajaja.
Tú si que sabes. Ese inicio de canción realmente recuerda al gran J.C. ;)

Un abrazote grande!! ;)

H dijo...

Ya somos tres Leandro ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores