21 de mayo de 2015

Cada día cuesta más - Rebeca Jiménez

Mi canción de hoy es para una de las canciones más tristes y a la vez más dulces de la cantante y compositora segoviana Rebeca Jiménez. Desprende cariño y sentimiento por los cuatro costados. Y es que no podía ser de otra manera. Cada día cuesta más, incluida en su segundo álbum de estudio, Valiente, es una canción que va dedicada a un ser querido de Rebeca, que ya no está entre nosotros. Seguro que no le resultó fácil escribirla, ni interpretarla en un principio. Pero sin duda el esfuerzo mereció la pena, porque le quedó una canción redonda. No sé si dentro de dos días sonará en Altxerri, seguro que si alguien la pide, la cantan, pero de lo que sí estoy seguro, es de que Rebeca Jiménez, acompañada por el gran Txetxu Altube, ofrecerán un conciertazo espectacular para nuestro deleite!  Un lujazo de concierto en formato acústico para disfrutar, más que recomendable. Muchísimas ganas de que llegue ya el sábado 23. Dos días, dos! Allí nos vemos!! Yo pediré Salto al vacío ;) Agur.



La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debut el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop ,Mario Raya, Jacob Reguilón , Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.

Cada día cuesta más

Y sin avisar la vida pega un giro bruscamente. Cómo duele este silencio, cómo quema de repente. Cada día cuesta más, cada vez lo entiendo menos. Nuestro trago quedó a medias y mis labios siguen secos. Tú ya no estás. Tú ya no estás para escuchar mis canciones. No me vale pensar que ya vendrán tiempos mejores. Tú no parabas de dar, de borrar todos mis miedos, desde tu casa flotante, sé que has incendiado el cielo. Y tú ya no estás. Tú ya no estás para escuchar mis canciones. No me vale pensar que ya vendrán tiempos mejores, que ya vendrán tiempos mejores. Sálvame, no sé salir de este lío. Ayúdame como hacías. Y deja que grite cómo me falta tu amor. Déjame que grite cuánto nos falta tu amor. Tú ya no estás. Tú ya no estás para escuchar mis canciones. No me vale pensar que ya vendrán tiempos mejores. Tú ya no estás para escuchar mis canciones, para escuchar mis canciones.


Vídeo: Cada día cuesta más - Rebeca Jiménez (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores