10 de mayo de 2015

Cuarteles de Invierno - Vetusta Morla

Pongamos un poco de color a este soleado domingo de mayo, con una canción del último trabajo del sexteto más popular de Tres Cantos (Madrid). Un señor temón lleno de fuerza y cargado de de energía, llamado Cuarteles de Invierno. Sí, mi canción de hoy, es para este señor temazo de Vestusta Morla, incluido en su tercer álbum de estudio, La Deriva. Una canción eléctrica, que te pone las pilas desde los primeros acordes. Quizás con menos arreglos que otros temas de la banda, pero evocada a brillar en los portentosos directos de la formación. Hay que ver qué bien suena esta canción en vivo. Mucha fuerza, rítmica y melódicamente perfecta ... redonda! El 4 de Septiembre volveremos a disfrutar de toda su fuerza en directo, aquí, en Donosti, ya que serán los cabezas de cartel del viernes en el festival Kutxakultur del Monte Igueldo. Allí estaremos ;) Agur!
.


 Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican Mira, su primer Ep, auto producido y auto financiado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó con la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. En Mayo de 2011  publicó su segundo álbum de estudio, con el que confirmaron su buen hacer, consagrándose, y manteniéndose en lo alto del escalafón de la música nacional en la actualidad. Un año después, en 2012, grabaron en vivo junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia un concierto en favor del los afectados por el terremoto de Lorca. En 2013, musicalizaron el videojuego Los Ríos de Alice, poniendo la banda sonora al mismo. En Abril de 2014 han publicado su esperadísimo tercer álbum de estudio, nuevo trabajo titulado La Deriva. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge González (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).


Cuarteles de Invierno



Una caja de recuerdos y fiestas de guardar. Media vida en cada intento y la otra media en pinzas de metal. Ya es un clásico seguir la zanahoria con tu aliento aquí detrás. Un desorden milimétrico me acerca hasta el lugar. Lleva a cabo mi propósito de ser cuchillo y presa a la par. No es tan trágico, jugar con la distancia y heredar su soledad. Cuarteles de Invierno rompiendo su silencio. Muñecas de hielo, testigos de este encierro. Fue tan largo el duelo que al final casi lo confundo con mi hogar. Botiquines para amnésicos, leyendas de ultramar. Soldaditos pre-soviéticos, firmé mi Guerra y Paz particular. Hay un misterio de mapas que no llevan al tesoro, ni a epicentros a punto de estallar. Son las leyes de la física y el tiempo no se pone en mi lugar. Ya es un clásico, perdí el salvoconducto y ahora espero al emisario, que nunca llegará. Cuarteles de Invierno, rompiendo su silencio. Muñecas de hielo, testigos de este encierro. Fue tan largo el duelo que al final casi lo confundo con mi hogar. Por mucho que vuelvo no encuentro mis recuerdos. Los busco, los sueño; lo propio ya es ajeno. Cayeron los bordes y el vaso ya está lleno. Y ahora sólo intento vaciar. Sólo necesito despegar. Fue tan largo el duelo que al final casi lo confundo con mi hogar.


Vídeo:  Cuarteles de Invierno - Vetusta Morla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu página. Enhorabuena por el trabajo. Una música excelente.

Un saludo

Pilar

H dijo...

Hola Pilar,

Muchas gracias por tus palabras! Un gustazo leerte!!
Mensajes como el tuyo, son los que dan ganas de continuar haciéndolo ;)

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores