6 de agosto de 2015

Tu Tren - Jorge Marazu

A estas deshoras de la noche, resulta todo un lujo recrearse y regodearse una y otra vez, en una exquisitez, incluida en esa maravilla de álbum llamado Escandinavia. Una barbaridad de trabajo. Una oda al buen gusto, que contiene canciones repletas de calidad, cargadas de sensibilidad e interpretadas con suma delicadeza, y toneladas de clase, por una de las mejores voces de este país, D. Jorge Juan Hernández Marazuela. Tu Tren, es una canción ante la que sucumbir en el silencio de la noche. Su letra es hiriente, araña como versa su letra. Su instrumentación y su tempo, infunden calma y paz interior, pero afligen dolor al mismo tiempo. La magistral interpretación de Jorge Marazu, traspasa. Percibes el desánimo, el desasosiego, el sufrimiento, el dolor... Mi canción de hoy estremece. Leí que Jorge se sorprendía al descubrir que su álbum empieza a agotarse en diferentes puntos de venta del país. Sinceramente si esto fuera medio justo, debería estar agotada ya la tirada, por ser de los mejores álbumes que uno puede consumir  y una de las mejores voces del país. Ahí queda eso ;) Agur!



Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que lanzaba en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes. Lo hizo arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí (teclado, programaciones y producción); Jorge García (batería y glockenspiel); Sefo Barragan (guitarras) y Bily Villegas (bajo y contrabajo), vamos, parte de la banda de Antonio Vega. Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire».  La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente. En 2015, está a punto de lanzar su segundo álbum de estudio al mercado, Escandinavia. Un discazo en toda regla, que no hace sino confirmar la calidad de este artista, sin duda una de las mejores voces de este país.
.
Tu Tren

Repicaron las campanas cuando me hiciste caso, y en tus ojos vi mi vida bailando claqué. Nunca he querido igual, nunca ha arañado así, lo último que quería era hacerte sufrir. No vi que estabas apuntito de romper. Pagué muy caro mi orgullo y tan sólo querías que te quisiese bien. Crucé los límites de tu estabilidad, y heridas que aún quedaban por cerrar, hoy vuelven a doler, y tú ya no me quieres ver. Si aún no aguanta en tu pecho la flor de mi presencia, y me extrañas tanto como te extraño yo a ti, para tu tren, amor, déjame a mi subir, juro que lucharé por hacerte feliz. No vi que estabas apuntito de romper. Pagué muy caro mi orgullo y tan sólo querías que te quisiese bien. Crucé los límites de tu estabilidad, y heridas que aún quedaban por cerrar hoy vuelven a doler. Y tú ya no me quieres ver. No me quieres ni ver.

Vídeo: Tu Tren - Jorge Marazu

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, descubrí ésta página por casualidad y la verdad vaya gusto haberla encontrado. Soy de Argentina y quería hacerte una recomendación de un artista llamado Gabo Ferro . tiene canciones muy lindas, es placentero escucharlo yo lo escucho hace ya unos años y la verdad quizá te pueda llegar a buscar. Te dejo algunos títulos: "soy todo lo que recuerdo";"volver a volver";"el jardin mas bello";"detenido y andando";"de palabra"... Espero que sean de tu agrado, muchas gracias por dedicarte a subir canciones y traducciones los melómanos te lo agradecemos .


Emanuel

María CM dijo...

Hola.

Hace ya un tiempo que yo tambien paso por aquí, practicamente a diario. Ya que nunca digo nada y mi paso no queda reflejado, hoy me gustaría darte las gracias publicamente por tantos y tantos artistas que he descubierto gracias al rincon de H y tantos y tantos dias de buena musica

Siempre leo lo que escribes antes de escuchar, y en ocasiones como esta siento mucho mas la canción. Me gusto muchisimo lo que escribiste de el y tambien la cancion.

Nunca dejes de alegrarnos los días con tus canciones y con gente tan buena como Jorge Marazu. ¿Sabes donde venden sus discos?, me gustaría comprarme este.

Si se puede pedir un deseo... hoy es el cumpleaños de mi chico, y me encantaría escuchar por aquí algo de su tierra. Es Cordobés y le encantaba un grupo que ya desapareció, El hombre gancho. (si no puede ser no importa)

Un besazo y sobre todo gracias

María Campos

aran navarro. dijo...

"No vi que estabas apuntito de romper. Pagué muy caro mi orgullo y tan sólo querías que te quisiese bien. Crucé los límites de tu estabilidad, y heridas que aún quedaban por cerrar, hoy vuelven a doler, y tú ya no me quieres ver." Buah <3

H dijo...

Hola Emanuel,

Mil gracias por la recomendación. Me apunto el nombre de Gabo Ferro, y cuando tenga un momento de tranquilidad le daré una escucha como se merece a esos temas que me dices.

Te mando un abrazote destino a Argentina ;)

Gracias

H

H dijo...

Hola María,

Muchas gracias por animarte a escribir, sobre todo para decir todo eso! Mil gracias, se agradecen de verdad tus bonitas palabras.

En cuanto a dónde encontrar los discos de Jorge, seguro que en sus directos puedes encontralos, y si le escribes, estoy seguro que te lo hará llegar de alguna manera. En cualquier caso, los venden en tiendas de música tipo FNAC ;)

Y ponerte una canción de El Hombre Gancho para tu chico, fue un placer. Por cierto, decirte que la banda volvió, y en la actualidad están en actiivo con disco nuevo bajo el brazo en 2014.

Un abrazote y Gracias!

H

H dijo...

Hola Aran,

Pues sí, una maravilla las letras de Jorge Marazu ;)

Gracias por tu comentario ;)

Un abrazote

H

Mabel D dijo...

Hola H!

Te escribí hace algún tiempo (años) cuando llegué a tu maravilloso blog y aunque no he vuelto a comentar (sorry) he seguido aquí pegada a tus palabras y a tu música, llena de descubrimientos para mí.

Jorge Marazu es uno de ellos, Miedo es una de mis preferidas, pero muchas de sus canciones son... para escuchar en bucle. Tu canción de hoy, sencillamente SUBLIME.

Gracias siempre por tu generosidad y por favor, como tantas veces se te ha dicho, no nos dejes!

Saludos
Mabel D

H dijo...

HOla Mabel D,

Perdona que se me había colado tu comentario ;)
Muchísimas GRACIAS por escribir Y decir lo que dices! Un lujo.

Realmente Jorge Marazu tiene mucha clase y talento, y sin duda entre lo mejorcito que hay en este país. Pocos, muy poco son capaces de cantar así de bonito!!

Un abrazote grande y lo dicho, muchas gracias!!

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores