29 de noviembre de 2015

Goin' Home - Pajaro Sunrise


Ayer Yuri Méndez, más conocido como Pajaro Sunrise, ofrecía un concierto mágico en formato acústico, en el Café Berlín de Madrid, junto al singer songwriter norteamericano, Bart Davenport. Juntos pero no revueltos, salvo en un par de canciones, donde el californiano brindó unos excepcionales coros a dos nuevos temones del leonés. Y es que Mr. Davenport conoce bien estas nuevas composiciones, por haber aportado su talento y buen hacer, en la grabación del quinto álbum de estudio de Pajaro Sunrise. Habrá que estar muy atentos a su lanzamiento, porque por  lo escuchado ayer, apunta a discazo bueno!! Mi canción de hoy, no será para una de las nuevas, pero sí irá en el formato del concierto de ayer. Yuri guitarra y voz. Es ahí donde su voz luce especialmente y consigue transmitir en directo como pocos! For today, Goin' Home, una versión brutal de un temón de Dan Auerbach, vocalista y alma mater de la formación The Black Keys, que Yuri grabó hacia unos años en directo para Waaau tv. Gracias mil Carmen, por acercarme el concierto de ayer. Un lujo! Para ti es mi canción de hoy, y le dejamos un trocín a Josanpero, que hoy cumple uno más. Zorionak crack. ;) Espero disfrutar del directo de Pajaro Sunrise en Donosti pronto! Aquí os esperamos. ;) Agur!


Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que hoy 21 de Octubre ha visto la luz, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
Goin' Home

I've spent too long away from home. Did all the things I could have done. Gone are the days of endless thrills. I know I'm not the only one. So long, I'm goin', goin' home. I saw the streets all ripe with jewels. Balconies and the laundry lines. They tried to make me welcome there but their streets did not feel like mine. So long, I'm goin', goin' home. I want the sun to hit my face, through oak trees in the open lot. Forget about the things you want. Be thankful for what all you got. So long, I'm goin', goin' home.


Traducción: Goin' Home

He pasado demasiado tiempo fuera de casa. Hice todo lo que quise hacer. Atrás quedan los días de emociones sin fin. Sé que no soy el único. Hasta la vista, me marcho, me vuelvo a casa. Vi las calles engalanadas con joyas. Balcones y tenderetes trataron de hacerme sentir bienvenido allí, pero sus calles no las sentía como las mías. Hasta la vista, me marcho, me vuelvo a casa. Quiero que el sol golpee mi cara colándose entre los robles al aire libre. Olvídate de las cosas que quieres, y sé agradecido por todo lo que tienes. Hasta la vista, me marcho, me vuelvo a casa.


Vídeo: Goin' Home - Pajaro Sunrise (live)

1 comentario:

josanpero dijo...

Muchísimas gracias por acordarte de mi aniversario. Al Sr. Méndez tuve ocasión de verlo en su última visita a Barcelona. Muchas ganas de repetir la experiencia.
Un abrazo.

PD: Hoy me he quedado enganchado a Ruarri Joseph y a Chencho Fernández en un bucle de esos continuados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores