15 de enero de 2016

Bajo el Volcán - Love of Lesbian


Pongamos un poco de buen rollo a este lluvioso y frío viernes de enero, con el nuevo temón de Love of Lesbian. Tras cuatro años de silencio discográfico, desde que la formación catalana publicara La noche eterna, los días no vividos, por fin tenemos noticias frescas el quinteto liderado por Santi Balmes. Ya han puesto fecha de salida para su esperadísimo nuevo trabajo. Trece nuevas canciones producidas por Ricky Falkner, que  llevarán por título El poeta Halley. Y la fecha de lanzamiento anunciada, es para primeros de Marzo, día 4 más concretamente. Todavía queda. Pero para que no se haga tan larga la espera, nos brindan un tentempié, y nos dan a conocer el single de presentación del nuevo trabajo, con vídeo incluido. Bajo el Volcán es el corte elegido y también mi canción de hoy. Un temazo de casi seis minutazos, que me convenció desde la primera escucha, y bastante más que las canciones de su último álbum. Buen fin de semana. Zorionak Didi, Purrut ;) Agur!




Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Dos años después, lo corroboraron con uno de los álbumes más importantes del año 1999, que suponen la consagración de la banda catalana en el panorama nacional. Su último álbum hasta la fecha, La noche eterna. Los días no vividos (2012). ¿Un paso atrás en su meteórica carrera? Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón (2007); 1999 (2009) y La noche eterna. Los días no vividos (2012). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acústica, secuenciadores, coros).


Bajo el Volcán - Love of Lesbian.


 

Quiero planear, sobre tu tierra estable. Quisiera regresar, a ser viento suave. Cuando yo solo era brisa, acuérdate bien, que al no poder mirarme sabía que existía, solo si a ti te podía mover. De casi todos mis viajes, de ahí me llevé varias canciones de aire, recuerdos de viajes que en mares del trópico adquirí. Fue después de veinte inviernos, acuérdate bien, por las presiones de aire los círculos radiales se empezaron a expandir. Mientras tanto tú, tú tan anclada en tus raíces, con esfuerzo percibiste que invertí mi dirección. Y de quien siembra vientos ¿Qué se dice? Ya lo sabes. Solo cuando te quebraste, solo entonces me di cuenta. Era yo, el huracán de una escala descomunal, crecido en su arrogancia por sí mismo dio una vuelta en espiral. Y ese huracán con la luz de lunas de hiel, a mil metros del suelo a duras penas se dio cuenta que arrasó bajo el volcán. Toda sed de comprender cualquier motivo al sinsentido ha dejado a hombres de ciencia sin salir de sus porqués. Fenómenos del mal, desastres que vienen y van, que van, que van, que van sucediendo sin aviso fiable o preventiva medición. Tu tierra antes dormida de tu lava se llenó. Cerramos aeropuertos, desviamos los aviones del perdón. Ya no hay nada en mí. Solo restos que destruyen. Y mi huracán de una escala de fuerza seis, crecido en su arrogancia, a duras penas se dio cuenta que arrasó bajo el volcán. Tu volcán. Ni siquiera el mismo diablo lo haría mejor. Y el huracán de una escala descomunal, crecido en su arrogancia, por sí mismo dio una gran vuelta en espiral. Ese huracán quiso huir de su propio ser, se fue a otras ciudades convencido que a tus islas le estaba prohibido volver. Le estaba prohibido volver.

Vídeo: Bajo el Volcán - Love of Lesbian.

5 comentarios:

josanpero dijo...

Hola H:
Iba a escribir: "Más de lo mismo pero me gusta".
Luego lo he pensado un poco, he vuelto a escuchar la canción y he pensado: "Nada nuevo bajo el sol (el volcán), pero al mismo tiempo mis pies no paraban de moverse y luego las manos daban golpes en la mesa y me daba por sonreir".
¿Será que me gustan hagan lo que hagan?
"Ni siquiera el mismo diablo lo haría mejor".
Un abrazo

"M" dijo...

Hola H!!
Josanpero ha descrito exáctamente lo que he pensado yo. Estos chicos me encantan, sé que es más de lo mismo, pero me siento genial con ellos, ojalá sigan así, con más de lo mismo que me llega.

Abrazaco grande!!

Alberto Secades dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Alguien puede escribir su interpretación de la letra?

Unknown dijo...

Yo lo interpreto como que habla de la típica relación con 20 años en la que todo empieza muy bien y están muy enamorados, pero que cada miembro (se refiere a uno como huracan y a otro como volcán) piensa demasiado en él, discuten demasiado y se acaban rindiendo y acaban dejándose, y él se va pensado que es imposible volver con ella (...convencido que a tus islas le estaba prohibido volver..). Al tiempo lo recuerda arrepentido de haber sido tan arrogante y cerrado en empatizar con el otro.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H