25 de enero de 2016

Hiroshima - Jorge Marazu


No hay mejor manera de cerrar el lunes, que con la propuesta musical del genial cantante y compositor,  Jorge Marazu. Ayer, el abulense cumplía 30 castañazos, y para celebrarlo, se rodeó de amigos/artistas en un gran concierto en Libertad 8. No pude ir. Seguramente a Jorge le hubiera encantado que subiera a cantar con él y me marcara alguno de sus temones, tipo Hiroshima... seguramente! Pero salió ganando claramente con el cambio. Fredi Leis, otra de las grandes voces del panorama nacional, fue el encargado de bordar este apacible tema, mano a mano con Jorge, acompañados por Toni Brunet a la guitarra. Resulta un lujazo dedicarle como se merece, unas cuantas escuchas a esta joya de canción que bordan, y claro está, al resto de ese genial trabajo, llamado Escandinavia Pocas dudas tuve al afirmar que éste era el mejor álbum del año 2015 para mi canción de hoy. La calidad que atesora, es insultante. Sin duda alguna, al alcance de muy pocos artistas de este país. Y es que estamos hablando, de una de las voces más privilegiadas que uno haya podido escuchar. Si a esto le sumas una lírica que roza la poesía, una sensibilidad sobrecogedora, una  delicadeza inusual y una calidad superlativa en la  interpretación, el resultado es la exquisitez!  Lo mejor de todo, es que Jorge Marazu, vendrá por Donosti el próximo Marzo a presentarlo. Quizás le acompañe Toni Brunet, o puede que lo haga el tolosarra Karlos Arancegui. Quizás después de esta, sea Fredi Leis quien quiera repetir con él y venga a alegrarnos la velada... o incluso puede que sea yo quien suba esta vez a cantar con él... De momento sólo adelanto el mes, Marzo, y el lugar, Altxerri. Será un Lujazo disfrutar del directo y la magia de Jorge Marazu. Muchas ganas!!! Yo no me lo pierdo ;) Agur!



Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que lanzaba en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes. Lo hizo arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí (teclado, programaciones y producción); Jorge García (batería y glockenspiel); Sefo Barragan (guitarras) y Bily Villegas (bajo y contrabajo), vamos, parte de la banda de Antonio Vega. Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire».  La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente. En 2015, está a punto de lanzar su segundo álbum de estudio al mercado, Escandinavia. Un discazo en toda regla, que no hace sino confirmar la calidad de este artista, sin duda una de las mejores voces de este país.
.

Hiroshima - Jorge Marazu.



Este soy yo, preso de un impulso irracional. Un eslabón que nunca he terminado de encontrar. Caminé por un sendero sin señalizar. Tropecé con la evidencia de la realidad, y hoy me cuelgo del viento, en busca de una luz que logre iluminar mi corazón. Y aún sigo aquí, tras otro Hiroshima personal. Recuerdo aquella vez y pienso quién pudiera regresar. A través de las escarchas vi salir el sol. Ese tren se puso en marcha y nadie me avisó, y hoy me cuelgo del viento en busca de una luz, que me logre iluminar mi corazón. La lluvia alimentó los charcos burlándose de mí. No tengo el corazón de esparto, pero me quedan ganas de morder. No me escondí tras otro Hiroshima personal.


Vídeo: Hiroshima - Jorge Marazu & Fredi Leis (directo).

1 comentario:

Lola dijo...

Vaya dos grandes!! Para cuándo el dueto? Fredi está de telonero con Alejandro Sanz y Jorge Marazu brillando solo o acompañado.
Qué dos voces!!
Hay canciones que asocias a momentos y esta para mí lo es!!
Gracias por compartir

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H