28 de enero de 2016

Horas de Luz - Fabián




Hoy quiero cerrar el día con una nana! Sí, una preciosa nana que incluyó Fabián, en su segundo álbum de estudio. Una genialidad de álbum que tituló Adiós Tormenta. El motivo de mi canción de hoy, es muy simple. Las nanas están compuestas para apaciguar el sueño de los más pequeños, y he de reconocer que está canción, bueno el disco entero, ha sido balsámico en mi casa. Cuántas noches entonando esas joyas que esconde... las bordo, por cierto!! Bueno, a lo que voy que me desvío... Hace apenas unas horas, han nacido dos enanos llamados Bruno y Mario, y me gustaría dedicarles esta preciosa canción, que como a sus primos, seguro les encanta y ayuda a conciliar el sueño. Bienvenidos, pequeñajos! Bueno y dicho esto... Mañana  Viernes 29 de Enero, pasadas las 21:00 horas en Altxerri, comienza el espectáculo. Conciertazo espectacular!!! Fabián será el encargado de abrir el Ciclo de Conciertos Exclusivos de Mi canción de hoy 2016. No vendrá sólo, lo hará acompañado de dos grandes artistas, que forman parte de su banda y tienen importantes carreras en paralelo. Alfredo González al piano y Juan Marigorta a las guitarras... Casi nada! Un conciertazo espectacular, con tres artistazos sobre el escenario, que compartirán canciones, sensaciones y vivencias.  - Después llegarán Rebeca Jiménez & Lucas Masciano el sábado 06 de Febrero;  Txetxu Altube, el sábado 20 de Febrero; Jorge Marazu el sábado 05 de Marzo; César Pop el sábado 2 de Abril..., pero eso ya lo contaré otro día -. Será un gustazo inmenso disfrutar nuevamente del gran Fabián Díez Cuesta. Un artista con un talento insultante, y clase extraordinaria, que además resulta ser un tipo sensacional, Y disfrutar de las mágicas teclas de Fredo, y de esos acordes de Juan... lujo! Nos vemos en Altxerri mañana! (Reserva de entradas anticipadas aquí;) Agur!



Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). A principios de 2006, edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: Espera a la primavera, producido por Yuri Méndez igualmente. Sus canciones son una referencia al pensar en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano. Consigue que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas, te olvides del mundo. En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! que sin duda está entre los mejores álbumes de la década del país. No tiene desperdicio! Vaya maravilla, otra más! Para continuar la línea ascendente en su carrera, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, otra maravilla de trabajo. Y en 2015, está a punto de ver la luz La Fe remota, en que si apartarse un ápice de la clase, muestra una madurez musical extraordinaria ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
Horas de luz



Hay mares de lágrimas. Hay horas de luz. Hay noches tan rápidas, que no querría despertar, que no querría despertar, que seguiría soñando las horas del día. La huida más trágica. La huella del sur. Hundida en sus páginas, como un barquito en alta mar, como un barquito en alta mar, un tripulante feliz en su falsa deriva. Cuánto tiempo perdido al calor de tu mano. Cuántas horas vividas así, cuántos días extraños. Qué no querría despertar, qué no querría despertar, qué seguiría soñando las horas del día. Hay mares de lágrimas, hay horas de luz.


Vídeo: La siesta de los perros - Fabián

3 comentarios:

josanpero dijo...

Este...¡Ejem! H: La canción del video me encanta pero no es "Horas de Luz" (jejeje).
Uno que se fija y mucho.
Mañana lo veo en Barcelona. Que los disfrutes hoy mucho.
Un abrazo.

H dijo...

Lo sé Josanpero,

No encontré un vídeo en directo que me gustase de Horas de Luz, y como estuve debatiéndome si quedarme con Horas de Luz o La siesta de los perros... pues un poco de todo!!

Qué tal fue por Barna. En Donosti simplemente se salieron. Se les veía más que a gusto, y dieron un señor conciertazo los tres

Un abrazote

H

Anónimo dijo...

Gracias H de parte de Bruno y Mario. De vez en cuando entro en este blog para escuchar buena música, y más de 3 años después veo la dedicatoria. Muchas gracias (aunque sea un poco tarde).
Pamei.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H