2 de marzo de 2016

Miedo - Jorge Marazu


La primera vez que escuché a Jorge Marazu, fue interpretando mi canción de hoy. Fue allá por 2011. No tenía aún ningún álbum editado en el mercado. Pero dí con él, por esa canción mágica llamada Miedo. Tras escucharla una, y otra, y otra vez, y unas cuantas veces más, decidí ponerme en contacto con él. Fue una noche de marzo de 2011. Escribí a aquel joven desconocido que cantaba tan bien y tan bonito, y su canción me tenía enganchado. Resultó ser un tío encantador, amable y accesible, de conversación fluida y más que coherente. Vamos, un tío muy agradable, simpático y agradecido. Aquella noche, Miedo apareció por aquí, convirtiéndose en mi canción de hoy. Cinco años después, Jorge Marazu tiene ya dos álbumes en el mercado. La colección de relojes (sobresaliente álbum debut que recoge esta barbaridad de canción), y Escandinavia (que por méritos propios se convirtió en el álbum del año 2015 interpretado en castellano, para mi canción de hoy). Pero lo que resulta un lujazo, es que este genial cantante y compositor abulense, llamado D. Jorge Juan Hernández Marazuela, se venga este sábado, a compartir sus canciones con nosotros, confiando en que un servidor le organice el bolo. Él será el cuarto de los artistas que presenten sus canciones aquí, en el  Ciclo de Conciertos Exclusivos de Mi canción de hoy 2016. Será como siempre en Altxerri, el próximo sábado 05 de Marzo, a eso de las 21:00 horas (entradas aquí). Como digo, será un lujazo disfrutar de una de las mejores voces de este país, porque pocos saben cantar tan bien y tan bonito como lo hace Jorge. No faltéis, que merecerá la pena infinito. Lo dicho, cinco años después, vuelve a caer una noche de marzo, Miedo.  Agur!  Para mi hermana, que se viene sin conocerle de nada ;)


Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que lanzaba en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes. Lo hizo arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí (teclado, programaciones y producción); Jorge García (batería y glockenspiel); Sefo Barragan (guitarras) y Bily Villegas (bajo y contrabajo), vamos, parte de la banda de Antonio Vega. Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire».  La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente. En 2015, está a punto de lanzar su segundo álbum de estudio al mercado, Escandinavia. Un discazo en toda regla, que no hace sino confirmar la calidad de este artista, sin duda una de las mejores voces de este país. Disco del año 2015 para Mi canción de hoy ;)
.
Miedo



Qué fugaz la juventud, imposible de parar. Cómo se escapó de entre tus dedos. Tanto tiempo de luchar, morir y resucitar. Creo que nada es de verdad y si me despierto, siento miedo. Miedo a reconocer que no me porto bien. Miedo a vivir, miedo a sufrir, miedo a perder. Miedo a subir al cielo de tu mano. Miedo a no verte más, miedo a la realidad. Miedo a vivir bajo las luces de la oscuridad. Miedo a que no contestes si te llamo. Miedo a pensar que tú mañana sentirás miedo. Fue difícil superar el cañón del qué dirán, desgastando el calcio de tus huesos. Hay mentiras piadosas, qué más da, la sangre no siente nada en realidad. Me recuesto a descansar y si me despierto siento miedo. Miedo a reconocer que no me porto bien. Miedo a vivir, miedo a sufrir, miedo a perder. Miedo a subir al cielo de tu mano. Miedo a no verte más, miedo a la realidad. Miedo a vivir bajo las luces de la oscuridad. Miedo a que no contestes si te llamo. Miedo a pensar que tú mañana sentirás. Asustado hoy, te siento aquí a mi lado y grito fuerte para no pensar. Pero resulta tan difícil escapar del pasado, que me empuja de costado, y me hace tan difícil caminar. Hoy me resulta imposible escapar del miedo a reconocer que no me porto bien. Miedo a vivir, miedo a sufrir, miedo a perder. Miedo a subir al cielo de tu mano. Miedo a no verte más, miedo a la realidad. Miedo a vivir bajo las luces de la oscuridad. Miedo a que no contestes si te llamo. Miedo a pensar que tú mañana sentirás miedo.

Vídeo: Miedo - Jorge Marazu (vídeo)

3 comentarios:

Isa dijo...

¡Pero qué bonito!

Salud ;)

H dijo...

Yo?

H dijo...

8P
La verdad es que es más que bonita esta canción ;)

Un abrazote Isa, y gracias por tus mensajes. Como siempre un lujazo ;)

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores