20 de marzo de 2016

Paredes desnudas - César Pop



Esta mañana de domingo, me he quedado a vivir en la discografía del gran César Pop. El cantante, mulitinstrumentista y compositor de Navia, vendrá el próximo sábado 02 de Abril, a presentar en directo sus dos trabajos de estudio, Te llames como te llames  y Noticias del Norte. Será un lujazo, ver en directo a uno de los músicos más importantes de este país, interpretando sus propias canciones.  Él será el quinto de los artistas que presenten sus canciones aquí, en el  Ciclo de Conciertos Exclusivos de Mi canción de hoy 2016. Será como siempre en Altxerri, el próximo sábado 02 de Abril, a eso de las 21:30 horas (entradas aquí). Mi canción de hoy es para Paredes desnudas, uno de los cortes que más me gustan del primer álbum de estudio del asturiano César Pop, Te llames como te llames. Canción redonda que ya cayó hace años por aquí, interpretada junto a  Txetxu Altube.  Hoy en el vídeo, junto a Fernando Polaino, productor de su último trabajo. Me voy cantando eso de ... bajo cada alfombra veinte dudas, huellas dactilares de sexo sin amor en cada sábana ... Temón!! Agur ;)



César García Miranda, más conocido como César Pop, es un genial músico y cantante asturiano (Navia), que ha participado en varios de los mejores grupos nacionales de la actualidad. En 2011 lanzó su primer trabajo en solitario al mercado, bajo el nombre de Te llames como te llames. Guitarrista desde muy joven y pianista de conservatorio, tras formar parte de varios grupos en Oviedo, se trasladó a Madrid en 2004 como teclista de Le Punk.  En 2006 grabo con Xoel, de Deluxe, "Fin de un viaje infinito", y a finales de ese mismo año empezó a trabajar con Pereza como teclista (Aproximaciones -para el que compuso Estrella Polar- y Aviones). Durante los últimos dos años ha colaborado, con otros artistas de renombre como Iván Ferreiro, Alejandro Martínez, Sidecars, o Quique González (con quien compuso "Riesgo y altura", para su "Daiquiri Blues"). Su banda base está formada por Txetxu Altube (guitarra); Manolo Mejías (bajo) y Tuli (batería). Además participaron en su primer trabajo de estudio, grandes como Pancho Varona, (coros y guitarras); Alejandro Martínez, Marino Sáiz y Mario Raya. En Septiembre 2015, saldrá a la luz su segundo trabajo, Noticias del norte, álbum que ha grabado junto a La Orquesta Pinha, formada por Fernando Polaino (Producción y guitarra); Begoña Larrañaga (acordeón); Álvaro Barco (Bajo y contrabajo); José Luis López Gil (batería y percusión);  y Carlos Blázquez (Saxo y clarinete).
.
Paredes desnudas




Lo peor de la ansiedad es cuando puede contigo. Hay alguien a quien prometí llamar y siempre olvido. Nubes negras de alquitrán para la noche sin sueño. Este ruido no se va a parar hasta que se pase el miedo. Soñé que cometía un crimen y aún me siento culpable. Esta casa siempre tiene bajo cada alfombra veinte dudas. Huellas dactilares de sexo sin amor en cada sábana y las paredes desnudas. Y las paredes desnudas. No basta con saber las causas de nuestros males. Las razones de la piel que el corazón combate. Vagones de tren, sonrisas de camarera. Siempre que te vengo a ver, tengo que esperarte fuera. Soñé que cometía un crimen y tal vez merezca la pena. Esta casa siempre tiene bajo cada alfombra veinte dudas. Huellas dactilares de sexo sin amor en cada sábana, y las paredes desnudas. Bajo cada alfombra veinte dudas. Huellas dactilares de sexo sin amor en cada sábana, y las paredes desnudas. Bajo cada alfombra veinte dudas. Huellas dactilares de sexo sin amor en cada sábana, y las paredes desnudas. Y las paredes desnudas.


Vídeo: Paredes desnudas - César Pop & Fernando Polaino (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores