9 de junio de 2016

Los Males Pasajeros - Love Of Lesbian

Hoy me apetece un señor temón de Love of Lesbian. Tras cuatro años de silencio discográfico, desde que la formación catalana publicara La noche eterna, los días no vividos, el quinteto liderado por Santi Balmes, publicaba por fin en marzo de este año, nuevo trabajo. Trece nuevas canciones producidas por Ricky Falkner, que llevan por título El poeta Halley. Y sin duda alguna, mi preferida del álbum es mi canción de hoy. Los males pasajeros me convenció desde la primera escucha. Me enganché a esta genial canción de metraje infinito de forma compulsiva. Y a pesar de los más de seis minutazos, uno no puede dejar de volver a escucharla una y otra vez. No tiene desperdicio. Brillante!! ... Dale a tus males pasajeros un billete sólo de ida y así se irán, huirán, fluirán, caerán. Se irán, huirán, fluirán, sí, caerán ... Con ella me voy amenizando este jueves con aroma a bodorrio ;) Agur!


Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Dos años después, lo corroboraron con uno de los álbumes más importantes del año 1999, que suponen la consagración de la banda catalana en el panorama nacional. Su último álbum hasta la fecha, La noche eterna. Los días no vividos (2012). ¿Un paso atrás en su meteórica carrera? Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón (2007); 1999 (2009) y La noche eterna. Los días no vividos (2012). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acústica, secuenciadores, coros).

Los Males Pasajeros


Las islas se mueven, nadie me cree, hay falsa estabilidad. Lo que no se expulsa también nos retiene, en todo hay ambigüedad. La vida nos huye a la vez que nos fluye vida, dulce trampa mortal. Si pierdo el norte en todo naufragio, buscaré el oriente de tus astrolabios o esperaré el cometa de cada dos años que en tu cielo negro mi escritor se queda en blanco. Te evoco en cámara lenta y así puedo degustar cuando en un gesto milagroso,en un abrir y cerrar de ojos parpadeaste, lo ves. Soy el rey del chiste malo, de recuerdos e inventarios que al fin se irán, huirán, fluirán, caerán. Se irán, huirán, fluirán, sí, caerán. Sí, todo eso se irá, huirá, fluirá, caerá. Se irán, huirán, fluirán. Sí, caerán. Caerás de pie como hacen los gatos y caerán en pecado falsos testigos desde el estrado. Caerán dictadores, fluirá nuestro verano y temblarán los estantes de cualquier supermercado. Desde mi oposición, desde la humilde opinión de un gris payaso, caerá todo lo injusto que es sentir las alegrías como inusuales casos, paranormales y aislados. Todo eso se irá, huirá, fluirá, caerá. Se irán, huirán, fluirán, sí, caerán. Sí, caerá, huirá, fluirá, se irá, caerá, huirá, fluirá, sí caerá. "Caín la cuenta" de tanto desastre. Mi nota nunca suena si lo llevas todo al traste. A los atormentados sin motivo que hacen arte, que les parta un rayo de verdad, y que los calle. Y a todas estas cosas añado otro dato endemoniado que estáis creciendo, pero mucho y demasiado. Lo que más me asusta es que no puedo retener ningún momento, ni poder rebobinar. Luego encima me disperso y dejo versos inconexos. Descansar, en la cocina semi-aguados y en el túrmix un deseo que se me ha ido por completo de las manos. Dale a tus males pasajeros un billete sólo de ida y así se irán, huirán, fluirán, caerán. Se irán, huirán, fluirán, sí, caerán. Sí, caerán, huirán, se irán, fluirán, caerán, fluirán, se irán, sí, se irán. Sí. La vida es más fácil si andas despacio ¿No ves que nadie llega al fin? que fuera epitafio de el hombre más sabio un "yo sólo pasé por aquí".

Vídeo: Los Males Pasajeros - Love Of Lesbian

2 comentarios:

tomasmunoz dijo...

Señor temazo, y señor disco, me encanta.

H dijo...

Hola tomasmunoz,

Señor temazo, sí! De las que más me gustan del disco

Un abrazote

H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H