10 de septiembre de 2016

Premio y Castigo - Fabián



Llevo desde ayer con La Fe Remota en la cabeza. Así que mi canción de hoy va para una de las canciones que más me gustan de ese álbum y aún no habían caído por aquí, Premio y Castigo. Señor temón que no tiene desperdicio en un discazo excepcional! Espectacular cómo suena en directo esta temón. Bueno, realmente lo es todo un lujazo es ver al leonés acompañado por su banda en directo! Qué bien suenan! Han conseguido sonar de lujo. Por aquí estuvieron en Enero de este mismo año. Fabi acompañado por Alfredo González y Juan Marigorta. Espero que vuelvan antes de cerrar este 2016. Hasta que eso ocurra, seguiremos disfrutando de su gran álbum ;) Agur!


Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, una jodida maravilla. Y en 2015, está a punto de ver la luz, La Fe remota, otro discazo que no tiene desperdicio ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
Premio y Castigo



Hay más distancia entre nosotros dos de la que crees a simple vista. Con tantos focos a tu alrededor no eres capaz de darte cuenta. Llevo clavadas en el corazón todas tus poses de revista. Y mientras suena lenta tu canción, yo vivo dándome la vuelta. Sé que voy a seguir bailando contigo. En algún lugar que sirva por fin de premio y castigo, por todo lo que hiciste mal. Cuando se apague todo este dolor. Cuando se borren las artistas. Y las paredes de mi habitación yo no pregunten por tu cuerpo. Nos volverá a invadir aquel rumor como un avión sobre la pista tan incapaz de mantener el control, como de retomar el vuelo. Y sé que vas a seguir soñando conmigo en algún lugar que sirva por fin de premio y castigo, por todo lo que hiciste mal, por todo lo que hiciste mal.

Vídeo: Premio y Castigo -  Fabián (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores