7 de febrero de 2017

Dos Violetas - Fabián


Sin duda el del sábado fue un concierto especial. Muy buen rollo generalizado en la sala. Y es que la magia que transmiten Eneko y Román en DOKA desde la prueba de sonido, es digna de admiración. Consiguen que ese ambiente fluya y esté presente durante el resto de la noche. Los Chicos de Siete C extraordinarios! Desprendían energía positiva y buen rollo sobre el escenario y durante el post concierto. Su gente les arropó y se entregó en masa, y ellos agradecidos echaron el resto mostrándose exultantes y sobresalientes! Rebeca Jiménez con una calidad vocal insultante, tomó el testigo junto a dos músicos superlativos: Toni Brunet y Toni Jurado. Se mostró radiante y feliz, en ese aura de buen rollo en que se desarrolló la velada. Con la cantante segoviana entregada entre el público interpretando varias de sus últimas canciones, firmaron un gran concierto más que especial. El próximo concierto será en algo más de un mes. Más íntimo, en acústico, pero con calidad para dar y regalar. El 11 de Marzo en Altxerri el mago de León, Fabián, celebrará el décimo aniversario del lanzamiento de su primer LP, Esperara a la primavera. Será un gustazo inmenso disfrutar nuevamente del gran Fabián Díez Cuesta en directo. Un artista con un talento insultante, y clase extraordinaria, que además resulta ser un tipo sensacional. Para celebrar ese aniversario, mi canción de hoy es para un temón llamado Dos Violetas que siempre me ha encantado y ya cayó por aquí allá por 2009. Ganas de Fabián en directo!! (Reserva entradas aquí) Agur ;) 
 


Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). A principios de 2006, edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: Espera a la primavera, producido por Yuri Méndez igualmente. Sus canciones son una referencia al pensar en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano. Consigue que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas, te olvides del mundo. En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! que sin duda está entre los mejores álbumes de la década del país. No tiene desperdicio! Vaya maravilla, otra más! Para continuar la línea ascendente en su carrera, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, otra maravilla de trabajo. Y en 2015, está a punto de ver la luz La Fe remota, en que si apartarse un ápice de la clase, muestra una madurez musical extraordinaria ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
Dos Violetas

Tiene dos botellas en su habitación, y no sé si quiere usarlas conmigo. Tiene dos heridas en el corazón, y tal vez yo pueda servirle de abrigo. Que sí te quiero más que el primero que te quiso de verdad, no tengo miedo de que me queme la ciudad. Y si me dices que eres tan grande que no hace falta que busque más, yo me lo creo. Dónde tú estés, está mi hogar. Tiene dos violetas azules en su balcón, y tal vez yo pueda oler su destino. Tiene dos escaleras en el callejón, que me llevan volando al final del camino. Que sí te quiero más que el primero que te quiso de verdad, no tengo miedo de que me queme la ciudad. Y si me dices que eres tan grande que no hace falta que busque más, yo me lo creo. Dónde tú estés, está mi hogar. Mírala pasar, mírala pasar. Qué bonita! Tiene dos violetas azules en su balcón y no sé si quiere usarlas conmigo.

Vídeo: Dos Violetas - Fabián (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores