30 de marzo de 2017

Todo el mundo entero - Lucas Masciano


Casi dos décadas de carrera musical, nueve álbumes de estudio editados hasta el momento, y un sin fin de conciertos ofrecidos por todo el planeta a sus espaldas. Además de todo esto, el genial cantante y compositor argentino Lucas Masciano, es uno de los tíos más simpáticos de la escena musical internacional. Este próximo sábado 01 de Abril de 2017, volverá a Donosti, un año después, para ofrecer uno de esos conciertos mágicos, íntimos, cercanos, exclusivos, aquí en nuestra ciudad. Será un gustazo inmenso disfrutar nuevamente de la magia de Lucas en directo, en Altxerri, presentando su último álbum de estudio, Todo el mundo entero. La  joven formación Black Friday, serán los encargados de abrir la velada a las 21:00 horas, presentando los temas de su recién estrenado EP, El refugio del norte (reserva anticipada prácticamente agotada). Lo harán en formato acústico, poniendo la guinda al pastel, para un concierto redondo! Mi canción de hoy, es para una de las canciones incluidas en el último trabajo de Lucas, que da precisamente nombre al álbum, Todo el mundo entero. Nos vemos el sábado! ;) Agur!



Lucas Masciano, cantante y compositor argentino, se inicia en el mundo de la música desde muy joven liderando bandas de diferentes estilos, pero es en 1997 el año en el nace el proyecto de Masciano como solista, editando su primer disco independiente "Por si no vuelvo a verte .En 1999 se edita "Lucas Masciano en vivo" y un año más tarde, saca su tercer disco bajo el nombre de "Mis Canciones ". Se presenta en Barcelona (España) en 2002 al más puro estilo trovador callejero, como solista y explorando una fusión de estilos latin, pop y rock. En tan solo tres años, Lucas Masciano ha pasado de tocar en el Portal del Ángel, una de las calles comerciales más transitadas de la ciudad Condal, a editar su octavo disco, Al diablo con todo (2004); Patas arriba (2006); Todo bien (2008); Siempre y Cuando sobre todo (2011); De París a Transilvania (2014) y Todo el mundo entero (2017).


Todo el mundo entero


Quiero vivir en una casa rodante y que se mueva todo el suelo todo el día. Quiero perder el amor itinerante, la posesión y el apego de la vida. Quiero entender que mi vida no conecta con nada, que no tenga un ápice sincero. Quiero entender que aquí todo está de paso y que nada suma si no es verdadero. Y así entenderé que si hay algo que depende de mí, es hacer que las cosas sean maravillosas. Y así entenderé que lo que no depende de mí lo elige la vida lo elige la vida. Yo tengo la casa más pequeña de todas, pero con el jardín más grande que vi, que es todo el mundo entero. Yo tengo la casa más pequeña de todas, pero con el jardín más grande que vi, que es todo el mundo entero. Quiero aprender a no olvidarme que la vida no dura nada y se vive como un juego. Quiero abrazar a tanta gente que me aporta, que aún no conozco pero siento que la quiero. Quiero perder el miedo a un futuro que es efímero y vivir en un presente colorido. Quiero bailar aunque mi cuerpo no se mueva como quiero y saber a reírme de mí mismo. Y así entenderé que solo cuando cambias la forma de mirar las cosas esas cosas cambian. Y así entenderé que aquí solo estamos de paso, no le hacemos caso, no le caemos caso. Yo tengo la casa más pequeña de todas, pero con el jardín más grande que vi, que es todo el mundo entero.Yo tengo la casa más pequeña de todas, pero con el jardín más grande que vi, que es todo el mundo entero.


Vídeo: Todo el mundo entero - Lucas Masciano 

21 de marzo de 2017

Humo - Jarabe de Palo


No hay duda de que la propuesta musical de Pau Donés, ha calado en nuestra generación. Podían gustarte más o menos sus canciones, pero lo que no hay duda, es que muchas de ellas se han convertido en himnos de nuestra generación, con las que hemos convivido, crecido. Las hemos bailado y canturreado en infinidad de ocasiones durante años en bares. Nunca me he considerado un gran seguidor de Jarabe de Palo, aunque su propuesta nunca me ha disgustado. Hoy me he dado que quizás me gusta más de lo que creía. Para celebrar sus cincuenta años, este genial cantante y compositor oscense, se ha dado el gustazo de lanzar un nuevo trabajo. 50 palos. En él, además de presentar nuevas composiciones, como mi canción de hoy, ha dado una vuelta a grandes clásicos de su discografía. Mismas letras vestidas con trajes distintos. Sinceramente me ha gustado verlas con sus nuevas vestimentas resplandecientes. Escuchándolo, es como he descubierto que  conozco mucho mejor de lo que pensaba su discografía, y que en este nuevo formato, en esta versión más serena, más íntima, delicada y melancólica, me gustan incluso más. Humo, es el corte encargado de abrir este nuevo trabajo. Una bellísima canción escrita por Pau Donés, que dedica a la vida, esa que quizás aprecia aún más, desde su enfermedad. Gran canción, sin duda! Agur ;)



Jarabe de Palo es un grupo español de Pop Latino liderado por Pau Donés, (cantante y compositor de los temas). El éxito les llegaría tras un viaje a Cuba, donde escribió su mítica canción La Flaca, que dio título a su primer disco en 1996. En 1999 publican su segundo trabajo Depende, disco que contó con colaboraciones como Ketama y consiguió abrirse un hueco en el mercado italiano. En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual, con colaboraciones de el gran Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz. En 2003 aparecen con Bonito, con participacionesde Mártires del Compás, Elena Andújar y Jovanotti. Ya en 2004, presentan su nuevo trabajo titulado 1 m2 (Un metro cuadrado), con la participación de el gran Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders). A principios de 2007 presentaron su nuevo álbum titulado Adelantando, con la colaboración de La Mari de Chambao, La Shica y Carlos Tarque. En 2017, lanza 50 Palos, un lujazo de álbum en el que da una vuelta a sus grandes clásicos además de añadir algún tema nuevo.  Jarabe de Palo son: Alex Tenas, Kike Serrano, Carmen Niño, Quino Béjar, Dani Baraldés y Pau Donés (solista y compositor).
.
Humo


Ahora, que empiezo de cero, el tiempo es humo, el tiempo es incierto. Ahora que ya no me creo que la vida será un sueño. Ahora que sólo el ahora es lo único que tengo. Ahora que sólo me queda esperar a que llegue el ahora. Ahora que cada suspiro es un soplo de vida robada a la muerte. Ahora que sólo respiro por que solo así podré volver a verte. Ahora, que ya no me importa que la vida se vista de negro, por que a nada le tengo miedo, por que a nada le tengo fe. A nada le tengo fe. Ni miedo, ni fe. A nada le tengo fe. Ahora que ya no me quiero. Que no me conozco, que me abandoné. Abrázame, mi amor, te lo ruego. Abrázame fuerte por última vez. Ahora que ya nada espero, ni siento, ni anhelo, ni nada, abrázame fuerte amor, te lo ruego, por si ésta fuera la última vez. Ahora que sólo el ahora es lo único que tengo. Ahora que sólo me queda esperar a que llegue la hora. Ahora, que ya no me importa que la vida se vista de negro, por que a nada le tengo miedo, por que a nada le tengo fe. A nada le tengo fe. Ni miedo, ni fe. A nada le tengo fe. Ahora, que empiezo de cero, que el tiempo es humo, que el tiempo es incierto, abrázame fuerte amor te lo ruego, por si esta fuera la última vez.

Vídeo:  Humo - Jarabe de Palo

20 de marzo de 2017

Mariana - Pedro Pastor


Empecemos esta nueva semana con la propuesta musical de Pedro Pastor. El joven cantante y compositor madrileño, publicaba nuevo álbum de estudio, hace apenas un mes. Segundo trabajo de estudio, de larga duración, SoloLuna. Mi canción de hoy, es para uno de los cortes incluidos en este nuevo trabajo, Mariana. Será un lujazo escucharla en directo este mismo viernes 24 de Marzo, en Doka. Perdro Pastor volverá a Donosti a presentar su nuevo trabajo, acompañado esta vez por su banda, Los Locos Descalzos (Álvaro Navarro, Nico Martos y Alan Denis). En su anterior visita el bueno de Pedro acompañado por Suso Sudón, agotó las entradas en Altxerri. Así que si no queréis perderos un gran concierto acompañado por su banda... (entradas aquí)!! Abrirá el mismo, la navarra Maialen (Gurbindo) Kanta.Nos vemos el viernes! Agur ;)




Pedro Pastor Guerra es un joven cantante y compositor madrileño. Hijo de Luis Pastor y Lourdes Guerra (hermana de Pedro Guerra), el arte y la música de autor, le corre por las venas. A los doce años, con una guitarra heredada de su tío Pedro, empezó a tocar. Un año después ya había compuesto su primera canción y pronto sus propias maquetas. Empezó a tocar con su padre Luis Pastor, y compartía escenario con su padre y su madre, mientras seguía componiendo. A los quince años, ofreció su primer concierto en solitario, defendiendo sus propias canciones. En 2012, tras varios conciertos en Libertad 8 y en otros muchos lugares, publicó su primer EP de seis canciones, titulado Aunque esté mal contarlo (2012) del que ha vendido más de tres mil ejemplares. En 2014 graba su primer álbum de larga duración. Once canciones autoeditadas, que lleva por título La vida plena. En 2016 publica su primer LP compartido junto al poeta Suso Sudón. Album grabado en directo en Hospitalet de Llobregat, que les llevará de gira durante este fin de año, y que lleva por título, Sólo los locos viven la libertad. El 23 de Febrero 2017, vió la luz su segundo álbum de estudio de larga duración, llamado SoloLuna. Todo un discazo!!


Mariana

De la misma tierra, de este mismo sol. De la misma guerra que ganó mi Dios. Olvidada herencia, vil imposición. Genuina creencia de liberación. Hija de la duda, más allá del tiempo, viaja la cultura en forma de cuento. A decir verdad, se escuchó el silencio de la injusta inmundad de nuestro pueblo. Ancestral unión paz y resistencia, es su religión la de las estrellas. Dialogan con ellas, tiene que decir,  aseguran que la tierra no está en venta. Mariana cuenta sólo con mirarte, que la ciencia calla si la luna arde. Y hace darle cuerda al reloj humano, el que tantos siglos lleva retrasado. Somos uno, somos pueblo blanco y negro. Nativos, mestizos ardiendo en el fuego. Y la historia miente, y es imprescindible aupar la verdad. Que la tierra late mucho tiempo antes de existir la edad. Ahora llora la desgracia de la humanidad. Civilización y tecnología, y la obligación de cambiar de guía. De dorarse al sol, a adorar a Dios, tuvo que elegir, la biblia o la vida. Ser esclava de no morirse por. Y llora en el valle la desolación. Aún así se escucha desde la montaña, el feroz rugido de la pacha mamá. Mariana tiene el poder de ser, ser consciente y tiene el poder de hacer ver, ver la realidad, verse reflejada en el verde fondo de sus ojos claros. Mirada de aguita invisibilizada. Somos uno, somos pueblo blanco y negro. Nativos, mestizos ardiendo en el fuego. Y la historia miente, y es imprescindible aupar la verdad. Que la tierra late mucho tiempo antes de existir la edad. Que la tierra llora ahora, que la tierra llora ahora, que la tierra llora. Somos uno, somos pueblo blanco y negro. Mestizos, nativos, en el mismo fuego. Y la historia oculta y es imprescindible alumbrar la memoria. Los cielos originarios auparán la historia. Necesaria memoria, verdadera historia.

Vídeo: Mariana - Pedro Pastor (directo)

9 de marzo de 2017

Un día de estos - Txetxu Altube


Hay gente que tiene ángel. Que tiene duende, que tiene un don. Gente con arte, con clase y saber estar. Txetxu Altube es un músico que huele a verdad, que en el trato personal rezuma amor y sobre el escenario, traspasa, duele y vuelve a sanar . Un guitarrista con un talento natural. Un cantante con una voz digna de admirar. Y un compositor como pocos, que consigue emocionar. No sé porqué me ha dado por escribir estas palabras de Txetxu. Quizás porque hoy he vuelto a degustar su último trabajo, Cuestión de Intensidad. Primero que firma con su nombre y apellido, una vez finalizada su andadura con Los Madison. Un nuevo trabajo de bellísima factura, que como siempre, me ha vuelto a emocionar. Mi canción de hoy, es para uno de los cortes más sosegadas, pero más bellos de este álbum, Un día de estos. Un lujazo de canción, en la que hoy me apetece quedarme a vivir. Transmite belleza, paz y verdad. Apenas dará tres conciertos antes de volver a grabar. Y justo después de hacerlo, se pasará por Donosti una vez más, para como hizo la última vez, volver a hacernos temblar. Será el próximo 29 de abril en Altxerri. Y uno ya no se puede aguantar!! Disfruta grabando Txetxu. Un abrazo!! Agur ;)


Txetxu Altube es un cantante, guitarrista y compositor madrileño, ex líder y alma mater de la extinta banda madrileña de pop -rock, Los Madison. Tras más de una década al frente de la formación, como compositor y solista, aportando su privilegiada voz, y su dominio exquisito de la guitarra, decide dar un paso al frente y continuar en solitario tras la disolución de la banda. Durante el proceso de grabación de su primer trabajo en solitario ha compartido escenario como guitarrista con artistas de la talla de César Pop, Dani Flaco o Rebeca Jiménez entre otros. En Octubre 2015, verá la luz Cuestión de Intensidad, su esperadísimo primer trabajo en solitario. Ganas!

Un día de estos



Un día de estos partiré por fin. Haré correr la información, acaparando bofetadas sin ser culpable de traición. Un día de estos lo veré estallar. En estos días de calor voy desatando hostilidades. Sólo hago caso al corazón. Un día cualquiera me verán saltar, dejar el miedo en un cajón. Las cosas han cambiado tanto. Voy a dejar esta canción sin terminar, por si las aguas la devuelven a su cauce. Un día de estos volveré a dormir sin la intuición de hacerlo mal. Es hora de irme con lo puesto. No puede haber en esta historia, candidato a más culpable que aquel que ayer, hundido en la rabia y sin motivos, engalanaba su cuartel para el ataque. Voy a dejar esta canción sin terminar, por si las aguas me devuelven... Voy a dejar esta canción sin terminar, por si las aguas me devuelven a mi cauce.

Vídeo: Un día de estos - Txetxu Altube

6 de marzo de 2017

Páginas tuyas - Fabián


Tras colgar dos días consecutivos el no hay billetes, en su León natal, Fabián continúa su gira de presentación / celebración, del décimo aniversario del lanzamiento de su primer LP, Esperara a la primavera. La siguiente parada, aquí, en Donosti. Será este mismo sábado día 11 de Marzo en Altxerri. Sin duda, un gustazo inmenso volver disfrutar de la poesía hecha canción en directo, de la mano del gran Fabián Díez Cuesta. Cuando un tío con clase a raudales desnuda su alma sobre el escenario, consigue traspasar y desarmar con su propuesta musical. Su voz  hace mella y escuece en el oyente que sucumbe ante tanta calidad. Un lujo poder disfrutar del directo de este artista con talento insultante y clase a raudales, que además resulta ser un tipo sensacional. Seguro destapa nuevamente el tarro de las esencias derrochando calidad y calidez en otro concierto emocionante e íntimo, en formato acústico. A pesar de los años, y de las escuchas, uno no se cansa de escuchar por enésima vez, las canciones que forman su ópera prima. Mi canción de hoy, es para  Páginas Tuyas. Otra tremenda canción que seguro cae este sábado y que voy a dedicar a Iñigo, que ya tiene sus entradas  (Reserva entradas aquí) Agur ;) 
 


Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). A principios de 2006, edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: Espera a la primavera, producido por Yuri Méndez igualmente. Sus canciones son una referencia al pensar en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano. Consigue que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas, te olvides del mundo. En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta, sin duda entre los mejores álbumes de la década del país. Para continuar la línea ascendente en su carrera, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta. Y en 2015, La Fe remota, en el que sin apartarse un ápice de la clase, muestra una madurez musical extraordinaria ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
Páginas Tuyas


Yo sé lo que te pasa .. llegas a casa y al final. No se parece a lo que habías esperado, no se parece en nada. Somos una gota de lluvia, somos una lágrima muerta en el cristal. Tengo un par de páginas tuyas, tengo que decirte que eres alguien especial. Yo sé lo que te pasa .. no te apetece imaginar, vives en una noche larga .. las luces se retrasan. Somos una gota de lluvia, somos una lágrima muerta en el cristal. Tengo un par de páginas tuyas, tengo que decirte que eres alguien especial .. a veces. A veces. Somos una gota de lluvia, somos una lágrima muerta en el cristal. Tengo un par de páginas tuyas, tengo que decirte que eres alguien especial. Yo sé lo que te pasa. Yo sé lo que te pasa. Yo sé lo que te pasa. Yo sé lo que te pasa.


Vídeo: Páginas tuyas - Fabián (directo)

1 de marzo de 2017

Marzo - Fabián


El próximo 11 de Marzo en Altxerri el mago de León, Fabián, celebrará el décimo aniversario del lanzamiento de su primer LP, Esperara a la primavera. Será un gustazo inmenso disfrutar nuevamente del gran Fabián Díez Cuesta en directo. Un artista con un talento insultante, y clase a raudales, que además resulta ser un tipo sensacional. Seguro destapa el tarro de las esencias derrochando calidad y calidez en un concierto emocionante e íntimo, en formato acústico. Uno de los cortes incluidos en ese genial álbum debut es mi canción de hoy. Una genial canción que da nombre al mes en que acabamos de entrar Marzo. Muchas ganas de volver a disfrutar de la magia y la sensibilidad de Fabián en directo!! (Reserva entradas aquí) Agur ;) 
 


Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). A principios de 2006, edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007, reaparece con su primer larga duración: Espera a la primavera, producido por Yuri Méndez igualmente. Sus canciones son una referencia al pensar en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano. Consigue que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas, te olvides del mundo. En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta, sin duda entre los mejores álbumes de la década del país. Para continuar la línea ascendente en su carrera, Después del incendio y cosas así (2011). Su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta. Y en 2015, La Fe remota, en el que sin apartarse un ápice de la clase, muestra una madurez musical extraordinaria ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
Marzo


De las flores que pisé, salen pájaros volando. De la fiebre de papel, agua. Cualquier domingo de marzo te despertarás empapada en sudor recordando las horas que pasamos juntos mirándonos. Así. De las flores que olvidé en el suelo de tu cuarto. De la almohada de tu piel, soñando. Es más difícil prestar atención a las cosas que ocurren delante de mí, se me pasó la vida pensando en aquello. Y cualquier domingo de marzo me pasaré por donde estés y hablaremos de algo, quizá nos quedemos callados mirándonos.

Vídeo: Marzo - Fabián
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 310.775 visitas hasta Julio. (Total 3.900.030 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores