2 de mayo de 2018

Dejar de luchar contra mi - Txetxu Altube

 

Todavía con el gran sabor de boca del concierto del pasado sábado, dónde los chicos de Black Friday primero y Rebeca Jiménez después (con grandes artistas invitados 8), nos regalaron todo un conciertazo!! Y sin tiempo para disfrutar del poso, otro conciertazo espectacular a la vista!! Este sábado 5, a las 21:00 horas, en el mismo lugar, turno para un genio. Txetxu Altube. Siempre resulta un gustazo ver a uno de los mejores artistas del panorama nacional en directo. Pero si lo hace acompañado por los magníficos Street Wings (David Castro, Jitka Kubešová y Javier Celada) el gustazo será todavía mayor. Presentarán estos cuatro fenómenos (al menos), Tras el Huracán, último álbum de estudio editado hasta la fecha por el señor Altube. Así que para ir abriendo boca, mi canción de hoy. La última que compuso para este trabajo, Dejar de luchar contra mi. Uno de los cortes que más me gustan. Cuenta Txetxu, que en esta canción se muestra tal y como es. Habla sin tapujos de sus inseguridades, sus peleas internas, sus miedos y sus mierdas, como él dice! Lo que tengo claro, es que será un gustazo ver a Txetxu interpretar en directo sus nuevas composiciones. Canciones que le tocan la fibra, en las que se desnuda, y queda únicamente al abrigo de las notas emanadas de su guitarra, de la de David; de la flauta de Javier; y del violín de Jitka. Conciertazo a la vista!! Nos vemos el sábado! Agur ;)

* Edito porque la última frase sonaba un poco extraña...  será un gustazo ver como Txetxu se desnuda en directo, al abrigo de la flauta de Javier... ;) *



Txetxu Altube es un cantante, guitarrista y compositor madrileño, ex líder y alma mater de la extinta banda madrileña de pop -rock, Los Madison. Tras más de una década al frente de la formación, como compositor y solista, aportando su privilegiada voz, y su dominio exquisito de la guitarra, decide dar un paso al frente y continuar en solitario tras la disolución de la banda. Durante el proceso de grabación de su primer trabajo en solitario ha compartido escenario como guitarrista con artistas de la talla de César Pop, Dani Flaco o Rebeca Jiménez entre otros. En Octubre 2015, publicó su primer álbum de estudio en su andadura en solitario, Cuestión de Intensidad, Un grandísimo trabajo que no hacía sino confirmar la meteórica carrera de este gran artista! En 2017, publicó su segundo álbum de estudio rubricado con su nombre, que lleva por título Tras el Huracán. Otro discazo con el que  Txetxu Altube, se consagra entre los artistas más importantes del panorama nacional!
.


Dejar de luchar contra mi - Txetxu Altube


Caen como gotas de lluvia. Los días se escapan. Paso revista entre sueños a lo que hay por hacer. Hace no mucho volaba a un palmo del suelo. Hace no mucho tenía el cielo a mis pies. Soy de los que se lamentan del tiempo pasado. Dejo escurrir sensaciones que no van a volver. Soy figurante confeso, ladrón del tesoro. Cuando lo tengo, lo añoro y lo vuelvo a perder. Quiero escapar, sobrevivir al tiempo. Cerca del mar, cerca de ti. Quiero escapar, sobrevivir al miedo. Dejar de luchar contra mi. Suelto una bomba de humo y desaparezco. Vivo buscándome excusas, lo llevo en la piel. Hoy no me atrevo a mirarme en los ojos de nadie. Soy pesimista y cobarde, me dejo caer. Quiero escapar, sobrevivir al tiempo. Cerca del mar, cerca de ti. Quiero escapar, sobrevivir al miedo. Quiero escapar, sobrevivir al tiempo. Cerca del mar, cerca de ti. Quiero escapar, sobrevivir al miedo. Dejar de luchar contra mi. Caen como gotas de lluvia. Los días se escapan.


Vídeo: Dejar de luchar contra mi - Txetxu Altube (directo)

2 comentarios:

Patxi Hinojosa Luján dijo...

¡Espectacular! Quizá mi favorita del disco, gracias por ponernos en ambiente.
Un abrazo.

H dijo...

Hola Patxi!

También es de mis preferidas de su último trabajo! Qué bueno es Txetxu, verdad!
A ver si me hago una escapada estea año a verle a Madrid cuando actúe con toda la banda... Siempre es un gustazo verle en directo!! (Así que habrá que volver a traerlo ) ;)

Un abrazo

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 505.424 visitas. (Total 4.094.679 visitas).
- Año 2018: 111.678 visitas hasta Febrero (Total 4.206.357 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores