29 de enero de 2008

Azul - Elefantes

Otro día más, y otro día que no fallo, que actualizo (me sorprendo a mí mismo). Bueno, aunque realmente sólo han pasado unos minutos desde la anterior actualización!! Antes de dejar de dar la chapa con Elefantes (aunque seguro que volveré con ellos), dejo una Obra maestra, otra más sin cambiar de disco. Cómo ya dije, fué con éste tema con el que me enganché a éste grupo (y de qué manera!). Azul da título al álbum y es la seña de identidad del grupo. En la canción original participa Bunbury en los coros, que además es el productor del disco. Esta canción en directo era pura magia! Recuerdo de manera especial esta canción en su último concierto, en la Sala Razzmatazz de Barcelona (bueno, nunca he sabido escribir el nombre de esa sala, jaa). Saltamos, cantamos, sudamos, aplaudimos y vivimos esa canción! Todo se volvió Azul, y sabéis cual es el color que más me gusta, no? El de mi canción de hoy, el Azul!



Artista: Elefantes


Elefantes era un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo a la guitarra.
Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamdo El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum. Hasta abril del 2000 grabaron 26 canciones, 13 de las cuales definen lo que es una de las obras maestras de Elefantes: "Azul". En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonerían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azul en acustíco, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco.
Un par de años después, publican su nuevo álbum llamdo La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor.A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda españa y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo!. Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país!



Azul - Elefantes (Azul)





Ven, dulce como ayer sin saber por el parque azul. Tu humildad y tú, tu vergüenza, tú. Más azul y tú. Ven como viniste aquel primer día, se fue, hoy solo quedo yo, recuerdo tú, para los dos. O tú o yo, o tú o tú. Y el cielo fue azul. Tu mirada azul. Sentimiento azul desde ti. Mi silencio azul. Tu inocencia azul. Nuestro abrazo azul. Y tú miraste hacia otro lugar... Ven, déjate entender, tu emoción está dentro de ti. Hoy quiero tocar, quiero acariciar esa emoción que eres tú. Y el cielo fue azul. Tu mirada azul. Sentimiento azul desde ti. Mi silencio azul. Tu inocencia azul. Nuestro abrazo azul. Y tú miraste hacia otro lugar...





Azul - Elefantes (En acústico)


.


Video: Azul - Elefantes (Último directo. Razzmatazz)
.

Video: Azul - Elefantes (Oficial)


.

*La que aparece en el video es Susu, mujer de Shuarma y cantante de La media Luna*

.

8 comentarios:

Nimloth dijo...

Me gusta mucho esta canción y hacía un montón que no la escuchaba. Hace tiempo escuché un single del disco de Shuarma, no recuerdo el título, y también me pareció que estaba muy bien.

No me he podido resistir y me he bajado el disco de Fede Comín y Fran Fernández. ¡Es una maravilla! Tenías razón, "Cómplices" es una pasada. Ya te contaré cuando lo haya escuchado a fondo.

Anónimo dijo...

me gusta tu page, escuchar a elefantes mola. Si se aceptan sugerencias: >cuentame <
plis!!!!!!!!!!!!!

H dijo...

Shuarma en solitario también suena muy bien. Tiene algún singel realmente bueno, pero es un rollo totalmente distinto al que llevaba con Elefantes. De todos modos me gusta!

Me alegra que te haya gustado. Es un buen Cd. A mí en general me gusta más Fran qué Fede, pero empastan muy bien y les quedan chulos los temas!

A*- Me alegro que te guste. Tomo nota para lo de Cuéntame! Muy buen tema, dí que sí! En cuanto vuelva con Elefantes, será lo primero que ponga.

ely dijo...

Elefantes ha sido mi grupo preferido. Y Azul el primer disco que escuché seguido disfrutando de todas y cada una de las canciones. Nunca me ha vuelto a pasar con otro grupo, siempre hay canciones brillantes pero otras no tanto. En Azul, para mí, todas eran sencillamente perfectas.
Y qué decir de su directo. En todas las etapas del grupo han sido increíbles. El primero al que acudí, precisamente con Azul, fue en Santoña. Si ya me gustaban antes, después de apreciar su directo ya tuve claro que sería mi grupo.
Lo de la separación fue una lástima. Shuarma, en solitario, sigue teniendo la magia de sus letras, el embrujo de su voz y la sensibilidad de sus composiciones, pero le falta el "sonido" Elefantes. Ójala se vuelvan a unir algún día. De todas formas, supieron cómo despedirse.
También me apunto a Cuentame, pero si puede ser en versión en directo.

H dijo...

Hola Ely,
También fue uno de mis grupos preferidos!Y sus directos eran impresionantes!
Ok, tomo nota para lo de Cuéntame, que ya estoy tardando, jaja

Un abrazo

H

Silvia dijo...

Acabo de descubrir tu web, gracias por ella y por tener un gusto musical tan amplio.
Gracias (como Elefantes) y qué emocionante fue ver cómo la sala Razzmatazz se teñía de azul con las luces de los mecheros... y oir a Shuarma dar las gracias a todos los que se habían desplazado para ver el concierto. Sí señor, supieron estar a la altura, como siempre. Y ahí nos quedan sus canciones y el recuerdo de sus directos.
Silvia

H dijo...

Hola Silvia,

Gracias a tí, por tus palabras y por pararte a escuchar la música que me llega! ;)

Yo tengo ese concierto grabado en la memoria!! Vaya lujo de directo!!

Un abrazo
H

Unknown dijo...

Por más que quiero entenderla no puedo, oh sea que la chica se va?? Y el chico se queda solo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H