20 de febrero de 2022

Héroes del Sábado - La Maravillosa Orquesta del Alcohol


Héroes del sábado es una canción que intenta expresar la pérdida de la inocencia, la transición entre la niñez y la vida adulta y el desengaño ante muchos aspectos de esta sociedad. Habla de seguir adelante siempre, de no olvidar de donde vienes, de no dejarse llevar por la mayoría y de no mirar hacia otro lado. De todas esas personas anónimas que no se rinden. En definitiva, del ser humano y la vida misma. Así es como describen los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, de lo que versa mi canción de hoy. Y mejor que ellos, seguro que no lo voy a hacer yo. Así que simplemente diré, que sin ninguna duda, Héroes del Sábado se ha convertido por méritos propios en todo un himno de esta genial formación de Burgos, capaz de levantar el día más gris. Y aunque hoy no lo sea especialmente, siempre es un gustazo disfrutarla de esta maravillosa canción que si ya de por sí mola un rato largo, en directo es pura magia (como se percibe en el vídeo de mi canción de hoy). Para este domingo... señor temón! Agur ;)

 

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto acústico que apuesta por una base instrumental de influencia anglosajona (acordeón, banjo, mandolina y saxofón), con letras en castellano.  La banda burgalesa, bebe las aguas del folk, blues y rock & roll. También conocidos como La M.O.D.A., llevan desde 2011 sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país, en festivales, teloneando a artistas internacionales, en salas, bares o incluso en la calle. Tras un par de Eps, la banda publicó en 2013, su primer álbum de estudio, titulado ¿Quién nos va a salvar? que goza del beneplácito de público y prensa. La banda esta formada por Adán R&R Maravillas (guitarras y mandolina), Alvar de Pablo (saxofón y coros), El Maravilloso Caleb (batería y percusiones), Joselito Maravillas ‘El reverendo del blues’ (acordeón y coros), ‘Wonder’ Juan Mariscal (bajo) y David Ruiz (voz, banjo y guitarra). En algunos conciertos, cuentan con la colaboración del gallego Jacobo Naya (piano, guitarra y percusiones).

Héroes del Sábado - La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Van por allí, los héroes del sábado, van a intentarlo una vez. Si les hieren hoy, si les hacen daño, van a intentarlo una vez. Ya están ahí, los héroes del sábado. Hoy me voy a levantar, aunque sea por los árboles relucientes bajo el sol, si pudieras escalar la colina y observar con perspectiva, para ganar claridad. Imposible ser neutral sobre un tren en movimiento. Estas calles son distintas, de aquí no se va el invierno. Van por allí, los héroes del sábado ¿Dónde están los que pueden parar el mundo solo con mirar?  El niño crecerá, y entenderá lo que su padre ignora. Llevaos la paloma blanca y traed ovejas negras en un año se han vendido muchas almas. Somos mirlos en los ojos de otros mirlos que se van. Corazón no se alimenta de las ventas. Imposible ser neutral sobre un tren en movimiento. Estas calles son distintas, de aquí no se va el invierno. Van por allí, los héroes del sábado ¿Dónde están los que pueden parar el mundo solo con mirar? El niño crecerá y entenderá lo que su padre ignora ¿Dónde están los que pueden parar el mundo solo con mirar?  El niño crecerá y entenderá. No te olvides de donde vienes. En las noches más oscuras, en las carreteras crudas, en los golpes de la vida, no te olvidas, no te olvidas ¿Dónde están los que pueden parar el mundo solo con mirar?  El niño crecerá, y entenderá lo que su padre ignora ¿Dónde están los que pueden parar el mundo solo con mirar?  ¿Dónde están los que pueden cambiar el mundo solo con pensar?

Vídeo: Héroes del Sábado - La Maravillosa Orquesta del Alcohol (directo)

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H