30 de enero de 2008

Como los gatos - Fabián

Hoy iba a actualizar con Marlango. La razón es sencilla, tenía previsto ir esta tarde-noche a su concierto en el Teatro Victoria Eugenia. Cómo han suspendido por problemas en la voz de Leonor, me he quedado sin concierto, y lo peor no es eso, lo peor es que he tenido que ir a entrenar, y llego a casa descojonado para variar! jaja. Así que actualizó con la música que llevo escuchando todo el día, Fabián. Hacía tiempo que había oido hablar de él y me habían recomendado unas cuantas veces su EP. Todavía no entiendo muy bien porqué no me hice con él. Realmente no lo descubrí hasta hace bien poco, hasta que publicó su primer Long Play, su Primer CD, Esperar a la primavera. Buenísimo, puede llegar a ser adictivo!
Y dentro de este gran álbum, me quedo con la que más me gustó desde la primera escucha. Mi canción de hoy es como los gatos. No, no esperéis que explique ahora cómo son los gatos... jaja, es el título de la canción, Como los gatos. (aunque podría añadir que se lamen las heridas!)


Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gusta su Cd con Pepe López, me parece buenísimo, Brutal! Vaya parerja!) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez.
Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya3,Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!)



Como los gatos - Fabián

Y bien, parece que me he perdido entre tanto amigo y vaya, lo cierto es que me cuesta respirar, Y bien, parece que he vivido, lo que viven los que mienten, los que gritan tu nombre entre tanta gente, los que sin pensarlo se van a beber al bar. Y que me cuentas, ha pasado tanto tiempo, es cómo lamentarse por querer vivir al ciento por ciento y no llegar ni al cincuenta. Pero mi amor no somos mejores que nadie y como los gatos nos lamemos las heridas. Lo cierto es que estoy cansado ya de tener que repetir tantas mentiras y ... te he echado de menos hoy!. Te he echado de menos. Y bien, parece que te encontrado durmiendo al otro lado, entre tanta lucha entre tanto frente y tanta conversación urgente, hace falta ser jodidamente fuerte. Pero no somos mejores que nadie y como los gatos nos lamemos las heridas. Lo cierto es que estoy cansado ya de tener que repetir tantas mentiras... Ey, te he echado de menos hoy, te he echado de menos.

.

Pd.- Ya con la letra suficiente, el video es más chungo currárselo, jaja.

3 comentarios:

Nimloth dijo...

No había oído nunca hablar de este chico, pero me ha gustado mucho la canción. Por cierto, el comienzo me ha recordado mucho al "Hotel California" de los Eagles, aunque luego no tiene nada que ver. Ya me dirás dónde descubres estas joyas.

Marlango no me va mucho. Tuve que hacer la crónica de un concierto y me aburrí bastante. Descansa que aún queda mucha semana. A mí ya me toca mañana volver al trabajo, pero me lo tomo con filosofía.

H dijo...

A mí me gusta bastante. Me parece que le ha quedado un disco bonito! Currado y bien hecho. Se deja escuchar muy fácilmente y sin darte cuenta engancha.
En cuanto a lo de los Eagles... jaja, pues sí los primero acordes recurdan a Hotel California!

A mí Marlango me gusta. Les ví en la Playa en el festival de Jazz con su primer trabajo y me gustó. De todos modos es el Cd que más me ha gustado. El último casi no lo he oido, pero ya me apetecía verles en directo.

Anónimo dijo...

ole fabi! hace años cogias aquella guitarra, sin pretender nada mas que animarnos las noches de los viernes tirados en el suelo.. hoy tienes en tu poder la magia de tu papel, tu pluma y tu voz.

suerte infinita. Silke.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H